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pregunta de primerizo

Publicado: Sab 12/09/09 19:16
por santivaio
buenas gente,

como digo en la presentacion,esta semana me dan una black max 125. Es mi primera moto y antes de hacerle caso al vendedor prefiero la opinion de los expertos. como funciona eso del rodaje? sacarme de dudas. cuantos Km,velocidad aconsejable,algun truquillo,etc,etc.........

soy novato,lo asumo. jejejejejeje

gracias

Publicado: Sab 12/09/09 19:33
por marcscoot
eiva vienes de un ybr 125? pues asi como yo! jeje!

En eso del rodaje no te puedo ayudar que yo la compre de segundamano.
Ale un saludo!

Publicado: Sab 12/09/09 19:57
por meloalfonso
+1 yo tambien de segunda,

de todas maneras busca en el buscador que hay miles de temas de estos :wink:

Publicado: Sab 12/09/09 20:07
por Wolf_o
Yo la compré nueva y no le hice ningun tipo de rodaje. Eso si, tampoco la estrujé nada más salir del concesionario.
Es cuestión de llevarla alegre sin necesidad de llegar al tope :mrgreen:

Salu2

Re: pregunta de primerizo

Publicado: Sab 12/09/09 20:35
por raf
santivaio escribió:buenas gente,

como digo en la presentacion,esta semana me dan una black max 125. Es mi primera moto y antes de hacerle caso al vendedor prefiero la opinion de los expertos. como funciona eso del rodaje? sacarme de dudas. cuantos Km,velocidad aconsejable,algun truquillo,etc,etc.........

soy novato,lo asumo. jejejejejeje

gracias
bienvenido al club,
la mia es una 250 con 2meses y 1450km,el mecanico me dijo que los primeros 1000km hasta la primera revision que intentara no pasar de 80/90km/h,la 250 tiene de rodaje 1600km,desde los 1000km eh ido subiendo poco a poco,actualmente la suelo llevar max 120km/h sin acelerones bruscos,no queriendo llegar de semaforo a semaforo el primero,eso es lo mas perjudicial para un motor que se esta aclopando.
espero te sirva de ayuada.

saludos desde barna

Publicado: Sab 12/09/09 21:26
por Joan65
Wenas compañero :wink:

Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!!

Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente

Por ser tu y la 1ª vez...te paso el link

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ght=rodaje

V'sss 8)

Publicado: Sab 12/09/09 22:11
por Changui
Joan65 escribió:Wenas compañero :wink:

Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!!

Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente

Por ser tu y la 1ª vez...te paso el link

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ght=rodaje

V'sss 8)
+1 :mrgreen:

Publicado: Sab 12/09/09 23:06
por txavisson
Pos yo te dire lo crucial es:
Durante los primeros 500 kilometros ir con calma que es cuando mas desgaste sufre el motor hasta que se "adapta" y suelta toda la ferricha y coge sus holguras reales, por eso es recomendable:
-cuando arrancas el motor antes de partir dejar que se caliente un poco y dejar circular el aceite
-Durante los primeros 500 km no dar estrujones en frio
-Puedes llevar el motor alegre pero sin pasarse


PD: realmente el rodaje y desarrollo de un motor no termina hasta los 6000 km pero lo mas importante son esos 1000-1500km de tregua antes de empezar a darle zapatilla

Publicado: Dom 13/09/09 00:19
por TRONMAX
Durante los primeros 1000 Km. , calienta la moto unos minutos antes de salir, circula suavemente sin girar el mago a tope y yo como velocidad maxima la pondria a 80 Km/h. De los 1000 a los 1600 Km ya le puedes dar un poco de vidilla de vez en cuando cuando la moto este caliente. Despues de los 1600, a disfrutar!!! :wink:

Publicado: Dom 13/09/09 18:42
por santivaio
gracias, el concepto es no meterle acelerones y menos en frio. Ser progresivo y no pasar de momento de 80Km/h.

Publicado: Dom 13/09/09 19:56
por barbas
Respetando el precalentamiento:

Una práctica extendida y que da muy buen resultado es dividir el kilometraje del rodaje en tres, y el giro del acelerador también en tres.

En el primer tercio del rodaje, no pasar de 1/3 del acelerador nunca, alcanzando ese tercio cada vez más y mas mantenido.

En en segundo tercio del rodaje, lo propio con los 2/3 del giro del puño del gas, alucinándolo cada vez con más frecuencia y manteniéndolo cada vez mas tiempo.

En el último tercio del rodaje, alcanzar el topo cada vez más frecuentemente y cada vez manteniéndolo un poco más.

Publicado: Dom 13/09/09 19:57
por barbas
Joan65 escribió:Wenas compañero :wink:

Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!!

Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente

Por ser tu y la 1ª vez...te paso el link

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ght=rodaje

V'sss 8)
Joan tiene razón como ya indicó Changui. Es bueno par todos.