La DGT contraataca...
Publicado: Mar 17/11/09 19:43
Nuestra queridísima DGT que no se cansa de velar por nuestra seguridad (kms de guardarrailes dan fe de ello) y por la de los enlatados probará en pocas semanas un nuevo sistema de control de velocidad pionero y para ello ha escogido los tuneles de Guadarrama
El sistema constará de una cámara que funcina por infrarrojos capaz de leer las matriculas de los vehiculos 24 horas al dia. Un servidor se encargará de almacenar las imagenes con la hora precisa de paso (medida en minutos, segundos y hasta milesimas de segundo) y al final del tramo recorrido (la longitud de los tuneles), otra cámara capturara una nueva imagen. Un servidor comun cotejara las matriculas de las dos fotografias y las horas registradas de entrada y salida, sincronizadas via satelite para evitar segundos de desfase
La aplicacion informatica calculara la velocidad media a la que el vehiculo ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el conductor (ya sabeis aquello de velocidad es igual a espacio partido tiempo ). Si la media supera el limite marcado en la via, las imagenes se enviaran automaticamente por fibra optica a un Centro de Gestion que comprobará la infraccion y tramitara la correspondiente denuncia, el mismo Centro de Gestion que ahora recibe y tramita las infracciones captadas por los radares fijos
Peeeeeeeroooo, con una salvedad, el sistema presume de una eficacia infalibel con un margen de error casi despreciable e imposible de neutralizar por parte de ningun dispositivo de los que circulan por ahi
La idea de la DGT es, una vez terminada esta prueba piloto que se intuye exitosa, extender el sistema por toda la red de carreteras, autovias y autopistas
Como colofón (aqui ya me parto ) no habrá un indicador especifico informando de su existencia, bastará con el tradicional "Por su seguridad. Control de Velocidad" que yo substituiria por un "Para nuestra autofinanciacion. Control de velocidad"
Ello no quita que os recomiende, no por los radares sino por vuestra integridad, que adequeis la velocidad de conduccion.
Salud y perdón por el ladrillo
El sistema constará de una cámara que funcina por infrarrojos capaz de leer las matriculas de los vehiculos 24 horas al dia. Un servidor se encargará de almacenar las imagenes con la hora precisa de paso (medida en minutos, segundos y hasta milesimas de segundo) y al final del tramo recorrido (la longitud de los tuneles), otra cámara capturara una nueva imagen. Un servidor comun cotejara las matriculas de las dos fotografias y las horas registradas de entrada y salida, sincronizadas via satelite para evitar segundos de desfase
La aplicacion informatica calculara la velocidad media a la que el vehiculo ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el conductor (ya sabeis aquello de velocidad es igual a espacio partido tiempo ). Si la media supera el limite marcado en la via, las imagenes se enviaran automaticamente por fibra optica a un Centro de Gestion que comprobará la infraccion y tramitara la correspondiente denuncia, el mismo Centro de Gestion que ahora recibe y tramita las infracciones captadas por los radares fijos
Peeeeeeeroooo, con una salvedad, el sistema presume de una eficacia infalibel con un margen de error casi despreciable e imposible de neutralizar por parte de ningun dispositivo de los que circulan por ahi
La idea de la DGT es, una vez terminada esta prueba piloto que se intuye exitosa, extender el sistema por toda la red de carreteras, autovias y autopistas
Como colofón (aqui ya me parto ) no habrá un indicador especifico informando de su existencia, bastará con el tradicional "Por su seguridad. Control de Velocidad" que yo substituiria por un "Para nuestra autofinanciacion. Control de velocidad"
Ello no quita que os recomiende, no por los radares sino por vuestra integridad, que adequeis la velocidad de conduccion.
Salud y perdón por el ladrillo