Luces de freno, también en el casco

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Chamo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Silver Wing 400
Contactar:

Luces de freno, también en el casco

Mensaje por Chamo » Vie 11/12/09 22:31

El PP pide una luz de frenado en el casco de los motoristas

De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.

El PP reconoce que en los últimos años se han producido 'avances muy significativos' en la prevención de los accidentes de tráfico en general. Sin embargo, el resultado no ha sido tan positivo en la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las muertes de motoristas registradas en 2008 no sólo no han disminuido como los accidentes sino que han aumentado: hace cinco años, fueron el 20% del total, en el año 2000 el 19,4%, en 1990 exactamente el mismo porcentaje que el año pasado y en 1975 representaron el 18%.

A ese alto índice de siniestrabilidad se une el hecho de que del total de muertes de motoristas el 58,1% se han producido en las ciudades. Y más de la mitad de ellas se han producido por colisiones entre turismos y motoristas, en la mayoría de los casos por un fallo atribuible al conductor del coche, según indica el Partido Popular.

Mejoras incorporadas

La obligación de que los motoristas lleven encendidas las luces durante todo el día, la incorporación del ABS, la innovaciones respecto al airbag en los vehículos de dos ruedas y la utilización del casco son mejoras incorporadas en los últimos años que el PP reconoce. Pero, ante tantas muertes, no le parecen suficientes.

Por eso, el diputado popular Francisco Antonio González Pérez ha presentado una proposición no de ley, para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso, en la que propone que se inste al Gobierno a elaborar un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores.

Además de solicitar que se autorice temporalmente la instalación de una luz de frenado en el casco, el PP solicita en su propuesta que se revisen los reglamentos generales de circulación y de vehículos, para que los motociclistas sean más visibles; mejorar los dispositivos del alumbrado de esos vehículos aplicando los avances tecnológicos, e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de luz.

copiado http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 48748.html
Yojan - Alicante (El Venezolano)
125i Xmax - 400 sw Socio nº 64

Minnesota
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Minnesota » Vie 11/12/09 23:11

Tambien nos pueden poner un rotativo como los tractores encima del casco, al final pareceremos al Inspector Gadget. Un poquito mas de sentido comun por parte de todo el mundo, seguro que se evitarian muchos accidentes.

rvs
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-max 125 2006
Contactar:

Mensaje por rvs » Vie 11/12/09 23:15

Si quieren que los motociclistas destaquemos visiblemente:
- Que no obliguen a los coches a la llevar la luz diurna, cosa que tienen pensado. Así seguiremos destacando sobre los coches al menos en el tema de las luces de día...

¿Y estas propuestan dicen algo de los guardarrailes asesinos? Me apuesto a que las redactan sin contar con los propios motoristas.
Roberto. Valladolid.
Socio nº 9. Yamaha X-Max 125i

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Vie 11/12/09 23:19

Venden luces de freno para casco y son legales porque no modificas nada en la moto.
Al final le monto la que le queria poner yo en el respaldo de la moto.
Aqui pongo varios ejemplos:

http://www.racingboutique.com/web/comer ... de%20freno

http://www.segundamano.es/cadiz/luz-de- ... 3/?ca=11_s

http://www.relojes-especiales.com/foros ... ost1287901

http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 805-06.htm
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Sab 12/12/09 15:32

Esto ya me lo compré hace tiempo pero como la Xmax lleva dos superpilotos no llegué a ponerlo. 8)

Imagen

No estoy seguro si la nueva Xmax saldrá con ABS opcional pero si no habrá que montarle algo. :roll:
Imagen
Imagen

Vsss. :wink:

jacker0069
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Tmax 2011 Blanca
Contactar:

Mensaje por jacker0069 » Sab 12/12/09 17:43

eso eso, que homologuen los pilotos lexus, que las motos no alumbran nada y no se ve una m... cuando se circula de noche(que en invierno es casi siempre)
Socio nº 154
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Sab 12/12/09 18:01

y los que tenemos pilotos de led???? jejejejeje

se nos acaba ahi el chollo.
Imagen

myall
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por myall » Sab 12/12/09 18:28

Me parece una idea genial, todo lo que sea seguridad sin que sea un estorbo me parece fantastico.

Pa una cosa buena que proponen los politicos sin que sea pa recaudar mas pasta....

jacker0069
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Tmax 2011 Blanca
Contactar:

Mensaje por jacker0069 » Sab 12/12/09 20:01

myall escribió:Me parece una idea genial, todo lo que sea seguridad sin que sea un estorbo me parece fantastico.

Pa una cosa buena que proponen los politicos sin que sea pa recaudar mas pasta....
alguna letra pequeña pondran para recaudar dinero.
Socio nº 154
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN

anttas
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por anttas » Sab 12/12/09 20:19

myall escribió:Me parece una idea genial, todo lo que sea seguridad sin que sea un estorbo me parece fantastico.

El problema es que como siempre, son más listos que nadie y pretenden que sea obligatorio.
Me parece bien que se permitan instalar este sistema y cualquier otra mejora en iluminacion, pero si quiern seguridad, ya saben por donde empezar: por las carreteras y sus gurdarrailes :evil:
Vespa 125 - Kimko125 - Xmax 250 - Tmax 2010 ABS y punto.

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Dom 13/12/09 00:01

Pues me parece buena idea... Cuanto mas se nos vea mejor :mrgreen:

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Dom 13/12/09 00:27

Es como lo del chiste...

Un tio que circula detrás de un camión se estampa en el. Mientras hacen el parte el conductor que iba detrás recrimina al del camión:

- ¿Porque no pones un trapito rojo?

El del camion responde:

- No has visto el camión vas a ver el trapito rojo.

Lo mismo.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

cerrojo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por cerrojo » Lun 14/12/09 18:55

Hola a todos señores, hacia un monton que no visitaba el foro y me ha sorprendido Betamax.
Betamax he flipado con tu mensaje. es posible montar un freno ABS en nuestras XMAX o esto que muestras es un sucedaneo de ABS? es eso lo que dices en tu mensaje? la verdad es que estaria muy interesado.
Gracias!

Responder