Invito a ronda virtual para "botar" la MAX
Publicado: Jue 26/10/06 20:02
Buenas:
Nuevo en la web desde hace un mes, ahora escribo mis primeros post. La razón es que ya tengo en mis manos mi nueva Max 250, en amarilla.
Se pidió hace un mes en plata, pero como no llegaban y estaba muy desesperado, le dije a la tienda que me la buscara en el color que fuese. (me alegro de que al final fuese amarilla)
He leido muchos post de la moto en este tiempo, y creo que me toca dar mis opiniones obre ella, tras 24h. y 100 kms en modo "relax" por el rodaje.
Lo primero es decir que tenía antes una Yamaha Maxster 125, para las gestiones de mi trabajo, y que estaba encantado con ella. No andaba mucho (es igual, para eso tengo mi aprilia 1000...) pero frenaba de * madre y con un tacto de moto grande con el chasis que no veais. Encima era preciosa.
Y digo era por que me dieron un porrazo en agosto y la dejaron para el arrastre.
Mirando sustitutas, he trasteado por todos lados, tiendas, internet, etc... y aunque estube tentado por el lado oscuro con la Nexus 500, la falta de espacio bajo el asiento y el precio, me decidieron por la Max.
Ahora que ya la tengo y le he hecho unos kms, aunque tranquilo por el rodaje puedo decir varias cosas, buenas algunas y malas otras:
-La moto es preciosa en directo y más en amarillo ( mi Falco es amarilla tambien, pero esta a venido a mis manos en este color...).
-Más manejable de lo que me esperaba, pero menos que mi añorada Maxster. Lógico por otro lado.
-Estabilidad muy buena.
-Comodísima para piloto y pasajero, y al niña flipa con no tener que cargar con los "trastos" al dejarla aparcada.
-Frenada trasera muy buena, dosificable y potente.
-Frenada delantera (a la espera de que mejore con el rodaje) muy decepcionante. Hecho de menos los frenos de mi Maxster, aunque de 245 mm, eran brembo y se nota la diferencia. Eran una maravilla que me permitía conducir como "en moto", creo que me tengo que olvidar de eso con la X-Max, frenando con los dos frenos no hay problema.
-Deja mucho que desear las terminaciones generales, se ven cables debajo de la cúpula, no encaja perfectamente los palsticos del cabezón...
-El hueco de debajo del sillón, me lo esperaba menos conflictivo... No se lleva bien con mi casco, un KBC abatible, y tengo que buscarle la posturita para que entre, aunque entra forzado.
-Motor percherón (ya lo conocía, tuve una Majestic 250 1999) que espero que se valla alegrando con los kms... si nó, o monto los rodillos como muchos de vosotros o monto un malossi, solución muy efectiva en mi anterior scooter.
Nuevo en la web desde hace un mes, ahora escribo mis primeros post. La razón es que ya tengo en mis manos mi nueva Max 250, en amarilla.
Se pidió hace un mes en plata, pero como no llegaban y estaba muy desesperado, le dije a la tienda que me la buscara en el color que fuese. (me alegro de que al final fuese amarilla)
He leido muchos post de la moto en este tiempo, y creo que me toca dar mis opiniones obre ella, tras 24h. y 100 kms en modo "relax" por el rodaje.
Lo primero es decir que tenía antes una Yamaha Maxster 125, para las gestiones de mi trabajo, y que estaba encantado con ella. No andaba mucho (es igual, para eso tengo mi aprilia 1000...) pero frenaba de * madre y con un tacto de moto grande con el chasis que no veais. Encima era preciosa.
Y digo era por que me dieron un porrazo en agosto y la dejaron para el arrastre.
Mirando sustitutas, he trasteado por todos lados, tiendas, internet, etc... y aunque estube tentado por el lado oscuro con la Nexus 500, la falta de espacio bajo el asiento y el precio, me decidieron por la Max.
Ahora que ya la tengo y le he hecho unos kms, aunque tranquilo por el rodaje puedo decir varias cosas, buenas algunas y malas otras:
-La moto es preciosa en directo y más en amarillo ( mi Falco es amarilla tambien, pero esta a venido a mis manos en este color...).
-Más manejable de lo que me esperaba, pero menos que mi añorada Maxster. Lógico por otro lado.
-Estabilidad muy buena.
-Comodísima para piloto y pasajero, y al niña flipa con no tener que cargar con los "trastos" al dejarla aparcada.
-Frenada trasera muy buena, dosificable y potente.
-Frenada delantera (a la espera de que mejore con el rodaje) muy decepcionante. Hecho de menos los frenos de mi Maxster, aunque de 245 mm, eran brembo y se nota la diferencia. Eran una maravilla que me permitía conducir como "en moto", creo que me tengo que olvidar de eso con la X-Max, frenando con los dos frenos no hay problema.
-Deja mucho que desear las terminaciones generales, se ven cables debajo de la cúpula, no encaja perfectamente los palsticos del cabezón...
-El hueco de debajo del sillón, me lo esperaba menos conflictivo... No se lleva bien con mi casco, un KBC abatible, y tengo que buscarle la posturita para que entre, aunque entra forzado.
-Motor percherón (ya lo conocía, tuve una Majestic 250 1999) que espero que se valla alegrando con los kms... si nó, o monto los rodillos como muchos de vosotros o monto un malossi, solución muy efectiva en mi anterior scooter.