Página 1 de 2

Yamaha USA...

Publicado: Mar 31/10/06 23:40
por piotr
Echando un vistazo a las páginas web internacionales de Yamaha me he encontrado con que las Xmax, no lo sabía, sólo las venden en Europa (los demás se las pierden) y sobre todo ver las horteradas que tienen en los USA por scooters, la "Morphous" no tiene desperdicio... o la "C3", vaya caja de zapatos con ruedas (ahora, eso sí, 50 cc 4 tiempos inyección... 8O ):
http://www.yamaha-motor.com/sport/produ ... rview.aspx
Parece mentira la diferencia de mercados y que sea la misma compañía que hace las TMax y XMax...

Publicado: Mar 31/10/06 23:51
por HERMANO_OSO
De todas formas hay que reconocer que la Morpheus tiene un diseño original... es difícil de ver pero creo que todo seria acostumbrarse.

Publicado: Mié 01/11/06 00:00
por Chester
Personalmente me quedo con las nuestras....

Publicado: Mié 01/11/06 00:16
por agostosan
Lo que hay que pensar es que están hechas para las caracteristicas de allí... calles anchísimas, todo a lo grande... No encajaría en nuestars calles, que es la razón principal del scooter en europa.

Publicado: Mié 01/11/06 00:23
por Chester
De todas maneras yo estuve en Nueva York el verano pasado y motos vi una o ninguna... Mucho taxi y limusina negra en plan película...

Publicado: Mié 01/11/06 13:38
por jam23
Cohones!!!!

El otro día vi una moto super rara en mi pueblo y ponía Yamaha, y yo flipando con ella y resulta que es la Morphous esa!!! (que no le viene mal ni na el nombre.....ponerle una A delante y ya vereis!!! :lol: )

Publicado: Mié 01/11/06 14:37
por Jarritu
jdr, parece un híbrido de una Hexagon con Renault 12!

Por cierto, he vivido unos años en USA y confirmo el mal gusto de los gringos para las motos (HD aparte......)

V'sss

Re: Yamaha USA...

Publicado: Mié 01/11/06 15:12
por amen
piotr escribió:Echando un vistazo a las páginas web internacionales de Yamaha me he encontrado con que las Xmax, no lo sabía, sólo las venden en Europa (los demás se las pierden) y sobre todo ver las horteradas que tienen en los USA por scooters, la "Morphous" no tiene desperdicio... o la "C3", vaya caja de zapatos con ruedas (ahora, eso sí, 50 cc 4 tiempos inyección... 8O ):
http://www.yamaha-motor.com/sport/produ ... rview.aspx
Parece mentira la diferencia de mercados y que sea la misma compañía que hace las TMax y XMax...
La xmax se fabrica en Barcelona, la Tmax nooooooooooo, de aqui las diferencias de calidades, fiabilidad, etc, Yamaha España invento la xmax, con componentes de diferentes paises, lo unico que hay en ella de Yamaha es el motor, y poco más, asi funcionan, tambien la producción, una moto que solo se vende en Europa, lo que tardan en entregarlas, lo unico que funciona las 24H en su fabricación, creo que es el ROBOT que suelda los chasis. Muchos clientes de Tmax repiten modelo, dejando las usadas cargadas de kms. hasta el conejo, lo contrario de las xmax, ya se encuentran con poquisimos kms, poquisimos son de 2000kms hasta 6000kms, Tmax con 70000kms un monton, en perfecto funcionamiento aun, todo esto sin tener nada que ver la diferencia de cilindrada, calidad y fiabilidad total.

Publicado: Mié 01/11/06 15:26
por mikekimi
Yo ya he visto alguna especie de morpheus por aqui tambien... no me fije si era realmente esa pero suelo ver a veces alguna granate rondando por Donosti.....

Publicado: Mié 01/11/06 19:50
por piotr
Joer, Amen, que negativo te veo con las xmax... de todos modos, por lo que he leído por ahí, las Tmax no son un prodigio de fiabilidad total y las Xmax, al menos las de 125, el motor no es Yamaha, es Minarelli...
En cualquier caso, la estética norteamericana en motos que no sean Custom, "SUCKS", como dicen ellos...

Publicado: Mié 01/11/06 20:43
por amen
piotr escribió:Joer, Amen, que negativo te veo con las xmax... de todos modos, por lo que he leído por ahí, las Tmax no son un prodigio de fiabilidad total y las Xmax, al menos las de 125, el motor no es Yamaha, es Minarelli...
En cualquier caso, la estética norteamericana en motos que no sean Custom, "SUCKS", como dicen ellos...
No al contrario, soy muy positivo, el motor de la 125cc es un motor totalmento nuevo, el cilindro es todo una pieza, o sea no lleva CAMISA, ni nada, o sea si se jode hay que cambiarlo todo, y encima no es muy caro, o sea un buen motor, el de la 250cc es el de la antigua Majesty, legendaria, creo que con unos 10 años de producción, el motor es Minerelli, fabrica la cual adquirio Yamaha hace unos años, otro motor que tambien es muy bueno, ha tenido sus renovaciones, pero funciona muy bien. En cuanto a las Tmax, es una moto totalmente diferente, sin comparar la mayor cilindrada, tanto el motor como todo el resto las calidades se ven sin probarla, pon cualquier xmax al lado de una tmax, se ve a simple vistan los acabados. etc.
Los Americanos, pues ya sabemos, motores que cubican 5000cc y dan apenas 100 cv, ocho cilindros, con unas compresiones de coche de juguete, pude disfrutar unos años de un Plymount Imperial, ufffffffff, que coche, en aquellos años ya tenia todo lo que ahora tienen los coches actuales, te escrito de un coche que tuve en el año 1977 hasta el 1981, descapotable, automatico, piel, todo electrico, suspension neumatica, ocho cilindros, y para tu información, tambien funcionaba con petroleo, como menos compresión tiene un motor, menos octanage de gasolina necesita, o sea, cuando aun vendian petroleo en las gasolineras, lo mezclaba con la gasolina, ponia unos 75 litros de petroleo y unos 20 de gasolina normal, y funcionaba muy bien, se bebia unos 25 litros a los 100kms, pero era una gozada de coche, se lo compre a un funcionario del Consulado Americano en España, estaba nuevo. Motos, tambien las tienen de muy gansas, Harley y sobre todo las Gold Wing, las cuales estas ultimas son motos de una fiabilidad total para recorer largas distancias sin hacerles nada de nada con muchisimos kms. 6 cilindros, 1500 o 1800 cc y solo dan algo mas de 100cv. o sea no se rompen ni queriendo, vendi una con casi 100 mil kms, y no me gaste en ellas más que el mantenimiento normal, A LO MIO, HONDA ES HONDA, sombrerazo para las Gold Wing.
LADRILLAZO TOTAL, disculparme los no habituados a leer.

Publicado: Jue 02/11/06 17:36
por potent
Déjales tiempo... ya hay por ahí X con 23mil kms perfectas...

...

Publicado: Jue 02/11/06 20:12
por machadoracing
Hola amigo Amen, si comparamos la tmax y la xmax, no sería justo también comparar sus precios?

Un saludo

Re: ...

Publicado: Jue 02/11/06 20:29
por amen
machadoracing escribió:Hola amigo Amen, si comparamos la tmax y la xmax, no sería justo también comparar sus precios?

Un saludo
Clarisimo, pero no me referia ni a la cilindrada ni al precio, lo mismo se puede aplicar a las Majesty, me referia a las calidades las cuales estan por encima del modelo que tanto nos gusta, quien no pagaria unos cuantos euros más por nuestra moto con un toque más de calidad en general, menos el motor, a mi que no me lo toquen, lo mejor, lo demás, pues como todos.
Tengo amigos con Tmax, estan contentisimos, con muchisimos kms encima, y a la hora de opinar, como te digo antes, pasando de las diferencias de cilindrada, estamos de acuerdo que la moto que tenemos todo y estando el precio ajustado podria ser mejor de lo que es en general.
Sigo pensando en que vivo en un lugar equivocado con la moto que tengo, deberia cambiarme para estar cerca de tu taller.
Saludos.

Publicado: Jue 02/11/06 20:31
por archi
potent escribió:Déjales tiempo... ya hay por ahí X con 23mil kms perfectas...
PUES ESO DIGO YO, pero cada uno que opine :wink: