Página 1 de 3
Articulo interesante.
Publicado: Mié 01/11/06 18:59
por Jarritu
Hola todos,
Alentado por algunos de los comentarios y rumores que he escuchado en los foros sobre "las horquillas europeas y de la India", la nueva logistica de distribución "de España a Holanda y vuelta a España" etc.. he decidido hacer una pequeña busqueda por mi cuenta para ver que de cierto hay en todo eso.
Mirar que artículo mas interesante he encontrado en el periódico económico Cinco Dias. Tiene ya un añito y medio, pero da algunas respuestas actuales....
***
Industria Motor
Yamaha fabrica una moto de mayor potencia en Barcelona
T. G. / BARCELONA (19-05-2005)
Yamaha ha elevado el valor añadido de su factoría española con una inversión de nueve millones de euros y el inicio de la producción de una motocicleta de mayor cilindrada. La filial japonesa fabricará desde Palau Solità i Plegamans (Barcelona) la nueva gama de la moto de 250 centímetros cúbicos X-Max, de la que producirá 20.000 unidades anuales y exportará el 85% en los mercados europeos, especialmente a Italia. La plantilla se situará en las 550 personas, tras la contratación de un centenar de empleados.
Yamaha no fabricaba ningún modelo de 250 cc. La planta española produjo en 2004 un total de 91.000 unidades de tres modelos de 50 cc, uno de 125 cc y la familia de scooters Majestic de 125 y 180 cc, que ahora se completará con el modelo de 250. El presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, remarcó ayer 'la apuesta industrial' del grupo, aunque reconoció una pérdida de competitividad.
Lasheras anunció que los componentes españoles y europeos, que suponen el 90% del suministro de la factoría, se reducirán a un nivel del 70% en dos años, en beneficio de países asiáticos.
Paralelamente al aumento de la capacidad,
Yamaha ha iniciado un plan para reducir costes, cifrado en 30% para los próximos tres años. Uno de los aspectos incluidos en este programa es la reorganización logística del grupo a nivel europeo, con la reducción de almacenes. El grupo japonés ha instalado una plataforma logística en Rubí (Barcelona). Lasheras concluyó argumentando que buena parte de la reducción de costes la deberán asumir los proveedores.
***
... buena parte de la reducción de costes la deberán asumir los proveedores.
O los clientes!! Que os parece?
Re: Articulo interesante.
Publicado: Mié 01/11/06 20:48
por amen
Jarritu escribió:Hola todos,
Alentado por algunos de los comentarios y rumores que he escuchado en los foros sobre "las horquillas europeas y de la India", la nueva logistica de distribución "de España a Holanda y vuelta a España" etc.. he decidido hacer una pequeña busqueda por mi cuenta para ver que de cierto hay en todo eso.
Mirar que artículo mas interesante he encontrado en el periódico económico Cinco Dias. Tiene ya un añito y medio, pero da algunas respuestas actuales....
***
Industria Motor
Yamaha fabrica una moto de mayor potencia en Barcelona
T. G. / BARCELONA (19-05-2005)
Yamaha ha elevado el valor añadido de su factoría española con una inversión de nueve millones de euros y el inicio de la producción de una motocicleta de mayor cilindrada. La filial japonesa fabricará desde Palau Solità i Plegamans (Barcelona) la nueva gama de la moto de 250 centímetros cúbicos X-Max, de la que producirá 20.000 unidades anuales y exportará el 85% en los mercados europeos, especialmente a Italia. La plantilla se situará en las 550 personas, tras la contratación de un centenar de empleados.
Yamaha no fabricaba ningún modelo de 250 cc. La planta española produjo en 2004 un total de 91.000 unidades de tres modelos de 50 cc, uno de 125 cc y la familia de scooters Majestic de 125 y 180 cc, que ahora se completará con el modelo de 250. El presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, remarcó ayer 'la apuesta industrial' del grupo, aunque reconoció una pérdida de competitividad.
Lasheras anunció que los componentes españoles y europeos, que suponen el 90% del suministro de la factoría, se reducirán a un nivel del 70% en dos años, en beneficio de países asiáticos.
Paralelamente al aumento de la capacidad,
Yamaha ha iniciado un plan para reducir costes, cifrado en 30% para los próximos tres años. Uno de los aspectos incluidos en este programa es la reorganización logística del grupo a nivel europeo, con la reducción de almacenes. El grupo japonés ha instalado una plataforma logística en Rubí (Barcelona). Lasheras concluyó argumentando que buena parte de la reducción de costes la deberán asumir los proveedores.
***
... buena parte de la reducción de costes la deberán asumir los proveedores.
O los clientes!! Que os parece?
SE DE ESTE ARTICULO DESDE HACE TIEMPO, CREO QUE HABRIA QUE FELICITARLOS CON UNA TARTA DE NATA Y CREMA, ENCIMA LO HACEN PUBLICO, DE POSTRE UN BUEN CONEJO.
Publicado: Mié 01/11/06 20:49
por Nachete
A mi me parece que los clientes. Al fin y al cabo todo esto funciona como en la mili. Si el Sr. dice que a las 11:00 a formar la tropa, el capitán dice que a las 10:00, el teniente a las 9:00 y el sargento manda formar a la tropa a las 8:00
Los que pagamos las consecuencias de las reducciones de gastos por parte de las empresas somos los sufridos consumidores que vemos como merma la calidad hasta la mínima expresión. Ahora el despliegue publicitario por todo lo alto.
Interesante el artículo jarritu. Muy esclarecedor.
Publicado: Mié 01/11/06 21:21
por piotr
Pues sí, muy esclarecedor el artículo, supongo que este es el precio que debe pagarse por no deslocalizar la factoría... ahora, desde luego las motos no las regalan, sobre todo la 125... apuesto que el "proveedor" de la guarri-guantera se está frotando las manos...
Publicado: Mié 01/11/06 22:42
por Jarritu
Mmmmhhhh...... 100 lecturas y 3 respuestas. No sé porqué, pero tengo la impresión que aquí la línea crítica con Yamaha no va demasiado....
Cambio de tercio pues, sabeis que ha hecho el Madrid??
Publicado: Mié 01/11/06 23:44
por amen
Jarritu escribió:Mmmmhhhh...... 100 lecturas y 3 respuestas. No sé porqué, pero tengo la impresión que aquí la línea crítica con Yamaha no va demasiado....
Cambio de tercio pues, sabeis que ha hecho el Madrid??
No te preocupes demasiado, ya respondera alguien, hombre hoy es fiesta.
Lo que si estoy de acuerdo con lo de la linea critica, es verdad que no va demasiado, pero tambien decirte que en contrapartida de las criticas no demasiado positivas, la oposicion en muy efectiva, lo duras que pueden ser las criticas negativas se discrepan con dureza, o sea que como en una buena democracia en la que estamos, hay que esta prevenido, con la oposición, muy efectiva, pero claro cada vez más, hay gente que nos cuenta nuevas pero comunes averias o descontentos, mira las puntuaciones que les dan a la motos, un 5´5 para un modelo de moto nueva, y desde la oposición a la negatividad, o sea alguien que esta contento con su maquina.
Cambiando de tercio, aun no se el resultado del Madrid, ahora mirare, hoy hay elecciones en mi Comunidad, estaba pendiente de los resultados.
Desde mi Ciudad, recibe un cordial abrazao.
Publicado: Mié 01/11/06 23:53
por pepote
Jarritu escribió:Mmmmhhhh...... 100 lecturas y 3 respuestas. No sé porqué, pero tengo la impresión que aquí la línea crítica con Yamaha no va demasiado....
Cambio de tercio pues, sabeis que ha hecho el Madrid??
Hombre es que el tema o los datos que se exponen en este artículo son las politicas que sigue cualquier empresa multinacional hoy día y esto no quiere decir que esté de acuerdo con su política pero es lo que hay... que todo esto supone un deterioro en la calidad que se entrega al cliente a través del producto vendido, por supuesto que si y no estoy de acuerdo pero...
Publicado: Mié 01/11/06 23:56
por jodiomorgan
jdr tuuuu, no te mosquees que yo por lo menos ya lo sabía y no pensaba que merezca la pena responder.
Que quereis que os diga, a mi Yamaha me la pela, mi moto no. Es de esa marca porque me gusta.
Y penseis lo que penseis, totalmente respetable, todas las marcas, ya sean de motos, coches, televisores... miran lo mismo: NÚMEROS. Lo que las diferencia es el trato al cliente, pero creo que a ninguna le interesa tenernos cabreaos perooooo...
Mi trato es: Compro, la uso, si falla algo intento solucionarlo, y desde luego discuto con mi taller-concesionario-o símil. Hasta la fecha no me quejo y si tengo una avería o problema lo expongo aquí, y se estoy contento también.
Menudo rollo os he soltado.
ffffffffffff's
Publicado: Jue 02/11/06 00:02
por amen
Jodiomorgan escribió:jdr tuuuu, no te mosquees que yo por lo menos ya lo sabía y no pensaba que merezca la pena responder.
Que quereis que os diga, a mi Yamaha me la pela, mi moto no. Es de esa marca porque me gusta.
Y penseis lo que penseis, totalmente respetable, todas las marcas, ya sean de motos, coches, televisores... miran lo mismo: NÚMEROS. Lo que las diferencia es el trato al cliente, pero creo que a ninguna le interesa tenernos cabreaos perooooo...
Mi trato es: Compro, la uso, si falla algo intento solucionarlo, y desde luego discuto con mi taller-concesionario-o símil. Hasta la fecha no me quejo y si tengo una avería o problema lo expongo aquí, y se estoy contento también.
Menudo rollo os he soltado.
ffffffffffff's
Que vaaaaaaaaaaa, el rollo que tu dices que nos has soltado, es muy interesante, objetivo y claro, como debe ser, si señor.
Publicado: Jue 02/11/06 00:22
por erfrede
Publicado: Jue 02/11/06 02:32
por elperilla
Vender motos es un negocio, y por ello una marca lo que quiere es ganar dinero.
Con respecto a los fallos..por dios, es una máquina, decirme cualquier máquina fabricada en todo el mundo (y no me refiero solo a motos o coches), que no de problemas en sus unidades.
Estoy con Jodiomorgan en que si hay algun fallo, pues se intenta solucionar, pero de lo que se trata es de disfrutar con lo que te has comprado, mas contento o menos.
Publicado: Jue 02/11/06 02:58
por molotela69
Muy buenas gente, solo un pequeño inciso, estamos de acuerdo en los comentarios sobre nuestra X, pero....... habeis visto la gran diferencia en calidad que hay de una Majestic 250 a una Xmax-250?, pues son de la misma marca, y de la misma cilindrada, pero coño, el precio tambien es bastante diferente.
Con esto no intento justificar a nadie, muxo menos a yamaha, pero..... sabemos de antemano que estamos pagando menos por algo que va mejor, en algun sitio debe de estar la diferencia, y estos comentarios lo unico k hacen es darle fuerza a esta teoria.
Ojito que el menda ta mu contento con nuestra maquina, con sus defectos y sus alagos, pero ya sabia lo k se cocia, en este mundo nadie regala nada y menos una X a nosotros por nuestra cara bonita, ahí estan las reduciones en todo lo k repercute.
Asias xulos por vuestra atencion y recordad k yo soy uno mas, y k por supuesto apoyo vuestros comentarios, pero esto ya lo sabiamos cuando fuimos a mirar, ver, comparar y encargar nuestras maquinas.
Sorry por la brasa y ta pronto nos vemos en los bares.
Publicado: Jue 02/11/06 07:36
por lolo33
Hola a todos de nuevo ,no queria opinar pero este post me confirma mis sospechas sobre la calidad de nuestra maquina ,por eso y como dije no opinare ,SIN COMENTARIOS sobre este tema ,solo deciros que lo veo muy fuerte y no he podido "reprimirme" ,tampoco me cabe en la cabeza que este post tenga tampocas respuesta y un socio que dice que una GPR le ha dado caña a una x250 ,tenga más interes que este ,lo dicho sin COMENTARIOS ,un saludos a todos y sabed que os seguire siempre.....y cuando querais mi opinion pedidmela que encantado estare de responderos ,pero ojo sabeis como son de duras o buenas ,claro esta segun el post..
un saludo compañero a todo los de este foro..
pd:una opinion muy buena/excelente/positiva :le doy un aplauso y chapo por mi parte a los compañeros que han hecho ese pedazo de video brico ,de ests detalles bonito se hace grande un foro....
Publicado: Jue 02/11/06 09:47
por jam23
Bueno, para mi no es nada nuevo......en mi empresa se hace lo mismo desde hace bastante tiempo y yo no se el cliente, pero yo noto la diferencia en calidad.
Como compradores de la moto, así notamos la reducción de costes, esa horquilla famosa, ande estará fabricada????? Por qué tiempo después todavía no esta solucionado el tema???? Quizas porque tienen que reponer las horquillas por nuevas a un alto coste....o están a la espera de la ansiada chapuza que lo deje solucionado a medias y todos tan contentos?????
Nunca voy a entender el ganar más dinero a costa de bajar la calidad.....
Publicado: Jue 02/11/06 11:18
por amen
elperilla escribió:Vender motos es un negocio, y por ello una marca lo que quiere es ganar dinero.
Con respecto a los fallos..por dios, es una máquina, decirme cualquier máquina fabricada en todo el mundo (y no me refiero solo a motos o coches), que no de problemas en sus unidades.
Estoy con Jodiomorgan en que si hay algun fallo, pues se intenta solucionar, pero de lo que se trata es de disfrutar con lo que te has comprado, mas contento o menos.
Buena opiñon, si señor, pero te dare alguna marca y modelo de vehiculo el cual he tenido y nunca me dio ningun problema.
Ejemplo: Honda 750 Four Dunstall
Honda Gold Wing 1500cc.
Kawasaki 750cc
Kawasaki 800cc Vulcan
Vespa `125 cc
Kymco 150 cc.
Montesa Impala 250cc
Bultaco Metralla 250cc
Montesa Cota 247cc(algun reten de la horquilla)moto trial, normal, en este tipo de motos.
BMW K 100 LT, y alguna más, ninguna de estas me dio por alli, como el actual scooter que tengo ahora, no solo la maquina, si no tambien todo lo demás, post-venta, conce, etc. mi primera moto de esta marca, y seguramente la ultima, como dices tu, disfrutar la moto, pero como disfrutarla con la temperatura por ejemplo, al rojo y tardando tres meses en solucionarlo, ruidos que se gira la gente para ver de donde vienen, los tractores hacen menos ruidos que mi actual scooter.
Estoy con vosotros, pero es asi, es mi opiñon, aqui queda.