Página 1 de 2
AYUDA!! POR QUE UNA X-MAX Y NO OTRA??
Publicado: Jue 02/11/06 21:45
por PYMC
Estoy buscando un scooter de 125, para callejear y hacer alguna rutilla corta, me gusta mucho vuestra moto, pero tambien me gusta la Burgman, que vosotros odiais.
Además por lo que veo a parte del precio tiene muchos "problemillas", son realmente importantes? tienen solución?
Bueno espero que me ayudeis a decidirme por una u otra, tambíen me han hablado de la Kymco, Daelim, etc. que sabeis de ellas.
Gracias.
Publicado: Jue 02/11/06 22:26
por potent
Bienvenido a estos lares.
Suzuki no la odiamos, simplemente es la gran competencia y nos gusta más esta.
MOTIVOS: Personalmente, el diseño respecto a la competencia es lo mejor que hay. En cuanto a marca la veo mejor que coreanas, italianas, etc... por lo menos en cuanto a respuesta post venta es la que mejor responde (o que los mecánicos anteriores que he tenido eran unos cebollinos).
Problemillas? Algunos han salido ciertamente, pero parece que los nuevos modelos van supliendo fallos y si tu mecánico de cabecera es competente te lo solucionara sin problema.
En fin, dudas, problemas... pregunta y se te contestará.
Saludos
Publicado: Vie 03/11/06 00:04
por Nolotil
En nuestra miniquedada del miércoles pasado lo comentamos Fran (haagbard) y yo. Una burgman no hubiera hecho lo que nosotros hicimos. Punto y pelota. Todavía estaríamos esperando a que saliera de esas curvas, jejeje.
Si quieres darte alguna escapada para hacer alguna ruta, la Xmax sin duda alguna.
Re: AYUDA!! POR QUE UNA X-MAX Y NO OTRA??
Publicado: Vie 03/11/06 00:11
por erfrede
PYMC escribió:Estoy buscando un scooter de 125, para callejear y hacer alguna rutilla corta, me gusta mucho vuestra moto, pero tambien me gusta la Burgman, que vosotros odiais.
Además por lo que veo a parte del precio tiene muchos "problemillas", son realmente importantes? tienen solución?
Bueno espero que me ayudeis a decidirme por una u otra, tambíen me han hablado de la Kymco, Daelim, etc. que sabeis de ellas.
Gracias.
la manejabilidad de la x no tiene color con la burman y en cuanto a los problemas , no son tan graves como puedes leer en el foro ,por lo que general son pequeñas cosillas pero que joden al que se acaba de gastar una pasta en un scooter nuevo y le salen pijadas .que como bien dice potent ,los nuevos modelos ya los traen solucionados ,y mucho es gracias al foro
Publicado: Vie 03/11/06 00:17
por Saulet
Hoy me ha contado un amiguete que la burgman nueva con motor 125i en lugar de llevar freno trasero en la maneta izq. y delantero en la maneta derecha, lleva: freno trasero en la derecha y repartidor de frenada en la izquierda, lo que quiere decir que no se puede frenar más con la elantera que trasera...
Alguien sabe más sobre esto???
Existen precedentes conocidos???
Publicado: Vie 03/11/06 04:09
por jodiomorgan
Me parece que una cosa es que nos coñeemos de las Burgman y otra que pensemos que es mala máquina, es más a mi me parece una excelente máquina y a usuarios que he preguntado, y han sido unos pocos, encantados y problemas cero.
Pero me gusta más la mía. ¡Qué le voy ha facer!
Publicado: Vie 03/11/06 08:35
por Joan_manuel
Bueno, para mí la x-max fue una opción por combinación de diseño y cilindrada (en 250 hay mucho menos para elegir). Me entró por los ojos, y la otra "novia" que era la nexus.. la vi demasiado moto para 250, que era la que querí, y encima no tenía casi espacio bajo el asiento, y si abandoné la moto y me pasé (volví) al scooter es por practicidad-
Yo que he tenido desde 50 a 1000 (y con todas he hecho carretera, años ha subí a andorra con una 50 y pasajera detrás..era una 50cc "de carnet", no un ciclomotor) te recomendaría que si quieres salir a carretera, por poco que puedas te saques el carnet... y "saltes" a una cilindrada superior... para recorridos cortos una 250 puede ser suficiente.. aunque para carretera personalmente la encuentro una cilindrada "justita"...y si algun dia quieres llevar pasajero y tienes que pasar "por narices" por algun tramo de autopista entonces ya roza el pánico....Imaginate un poco de subida.. un trailer a toda ¡! por detrás que te acaba adelantando con un rebufo de narices...
Bueno, quizás no hay para tanto, pero bueno, lo cierto es que la carretera es cosa seria... el carnet es para toda la vida.. y esperar un poco para conseguir algo mejor, tampoco es tan malo, claro, si tienes la edad ..sinó, como es lo mejor que puedes llevar, pues a disfrutar mientras no puedas subir de categoría...
Publicado: Vie 03/11/06 09:45
por erfrede
Saulet escribió:Hoy me ha contado un amiguete que la burgman nueva con motor 125i en lugar de llevar freno trasero en la maneta izq. y delantero en la maneta derecha, lleva: freno trasero en la derecha y repartidor de frenada en la izquierda, lo que quiere decir que no se puede frenar más con la elantera que trasera...
Alguien sabe más sobre esto???
Existen precedentes conocidos???
antes de comprarme la x me estuve mirando la kimco y la piaggio y me parece que esta ultima llevaba frenos con repartidor de frenada a las dos ruedas y supongo que si lo hacen es porque sera mejor
Publicado: Vie 03/11/06 09:49
por Saulet
Jodiomorgan escribió:Me parece que una cosa es que nos coñeemos de las Burgman y otra que pensemos que es mala máquina, es más a mi me parece una excelente máquina y a usuarios que he preguntado, y han sido unos pocos, encantados y problemas cero.
Pero me gusta más la mía. ¡Qué le voy ha facer!
De coñas nada, mi colega tiene la Burgman desde febrero y está encantado con ella... supongo que se lo habrán contado en el cocesionario... a mí ma dejao flipao...
No puedo criticar ni opinar sobre algo que no conozco...
Mis criterios para elegirla han sido fundados por un profesional, yo no tengo ni idea de motos. Machado me confirmó que este era en su opinión, el mejor escúter de 125, así que... donde hay patrón no manda marinero.
Publicado: Vie 03/11/06 10:10
por onehalcon
PYMC, en primer lugar bienvenido al club!!! Yo cuando pensé en comprarme una moto, tenía claro lo que quería y era la X-Max, la primera vez que la vi por la calle ya se me quedó en la cabeza y hasta que no la conseguí no estuve contento
en cuanto a la burgman tampoco puedo opinar sobre ella porque no la he llevado, aunque si creo que puede ser también un buen scooter, pero para mí veo más ágil la X, con más similitud de moto moto, la X tiene un maletero muy grande, esteticamente me gusta más que la suzuki, en definitiva que estoy encantado con mi moto. En cuanto a los problemillas que te puedes encontrar, pues si quieres que te diga la verdad a mi sólo me pasa lo del "clonk"
Publicado: Vie 03/11/06 13:22
por Haagbard
Bienvenido PYMC, totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros, no odiamos las burgman, simplemente les damos lija sin compasión
He podido llevar una burgman y va de escándalo, eso si se le acaba el puño antes que a la Xmax y no entra en las curvas igual que la x ni de coña (es lo que pasa con unas rueditas de coche de niño chico).
Como bien ha dicho Nolotil, las curvas que cogimos nosotros el miercoles no las pasa la burgman con el desahogo de la nuestra ni de coña.
Por mi parte sólo el clonk, el resto va de escándalo.
Tb te puedo decir que cuando te paras en cualquier semáforo al lado de una burgman o una x8 o x9 notas como te miran de reojo
Las dos son buenas máquinas, pero la diferencia de precio merece la pena más que justificadamente.
Publicado: Vie 03/11/06 14:46
por potent
Saulet escribió:
Alguien sabe más sobre esto???
Existen precedentes conocidos???
En la nexus lo llevaba y a mi me resultaba la mar de útil, no es el mismo tacto de frenado como si tu mismo dosificas la frenada pero a mi fué una sensación que en cuanto me acostumbré a ella me encantó.
Publicado: Vie 03/11/06 17:55
por xmaxero
y como haces para hacer un caballito invertido levantando la rueda trasera?
Publicado: Vie 03/11/06 18:03
por potent
Te lo diré cuando me digas tu como hacer un caballito normal
Publicado: Vie 03/11/06 18:31
por george
Buenas,
Yo como no tengo experiencia anterior como motero estuve meses buscando aquí y allí una vez que tuve claro lo que quería y me gustaba luego y sobre todo en foros (el de foro.coches era uno de ellos donde conocí a potent, archi y otros aunque andaba con otro nic y no participaba tanto).
Tenía a la X9 y a la burgman y alguna más, pero no que reunan calidad, equipamiento, prestaciones y un largo etc.
La que tenía mucho de esto tenía poco de lo otro y así todas; todas hasta que ví la X, que además de tener de todo tenía rueda más alta y por tanto más seguridad y funcionalidad.
No sé pero ahora que llevo unos miles de km con ella no me arrepiento de ella ni con clonks ni otras historias (también es verdad que no he tenido problemas)
V'ss