ITV XMAX: Materiales necesarios e Instrucciones para pasarla
Publicado: Vie 19/02/10 20:49
Hola gente, os cuento una buena de la ITV que he pasado esta tarde a mi querida XMAX.
En garaje.
Destornillador de estrella:
Comienzo por sustituirle los leds por las bombillas originales para evitar historias.
En Oficina ITV.
Papeles.
20€
Pasando la ITV.
Destornillador plano:
Comienzan por buscar el nº de bastidor por todas partes y no lo ven.
Van haciendo las pruebas ...
Revisan sus datos técnicos de la moto, donde dice que está en un tubo del bastidor en el lateral derecho... buscan y no lo ven.
Continuan con las pruebas...
Se preguntan entre ellos y quitan la alfombrilla derecha,donde el depósito de agua, ven un tubo pero no ven números.
Terminan las pruebas... es necesario el nº de bastidor (me empiezo a mosquear).
Van tres mecánicos a ver si alguno lo ve, y parece que uno que ya ha pasado la ITV a alguna xmax confirma que el número está en ese tubo y que parece que se ve algo pero parece que tiene una capa de galvanizado encima... empiezan a darle con el dedo a ver si se ve algo pero no están muy seguros.
Llamo al taller para que me indiquen donde está el carajo nº y me confirman que está ahí y en una plaquita, los de la ITV no quieren saber nada de la plaquita, deducen que está debajo del galvanizado y me dan un destornillador para que rasque (a ver si me sale premio). Los del taller que los tengo al teléfono y enterándose de lo que vamos haciendo lo flipan (y yo también). Los mécánicos se piran y me toca darle al rasca hasta que aparece el nº claro.
A todo esto se tiran un rato mirandolo bien y comprobando cosas, llamando a no se donde con el bastidor, la matrícula, etc.
Al final sin defectos y pegatina por dos años. Hablando con ellos parece tema de fábrica.
Gracias Yamaha por proteger el nº del carajo con tanto esmero, espero que las próximas que salgan no les protejan los faros de la misma manera...
En garaje.
Destornillador de estrella:
Comienzo por sustituirle los leds por las bombillas originales para evitar historias.
En Oficina ITV.
Papeles.
20€
Pasando la ITV.
Destornillador plano:
Comienzan por buscar el nº de bastidor por todas partes y no lo ven.
Van haciendo las pruebas ...
Revisan sus datos técnicos de la moto, donde dice que está en un tubo del bastidor en el lateral derecho... buscan y no lo ven.
Continuan con las pruebas...
Se preguntan entre ellos y quitan la alfombrilla derecha,donde el depósito de agua, ven un tubo pero no ven números.
Terminan las pruebas... es necesario el nº de bastidor (me empiezo a mosquear).
Van tres mecánicos a ver si alguno lo ve, y parece que uno que ya ha pasado la ITV a alguna xmax confirma que el número está en ese tubo y que parece que se ve algo pero parece que tiene una capa de galvanizado encima... empiezan a darle con el dedo a ver si se ve algo pero no están muy seguros.
Llamo al taller para que me indiquen donde está el carajo nº y me confirman que está ahí y en una plaquita, los de la ITV no quieren saber nada de la plaquita, deducen que está debajo del galvanizado y me dan un destornillador para que rasque (a ver si me sale premio). Los del taller que los tengo al teléfono y enterándose de lo que vamos haciendo lo flipan (y yo también). Los mécánicos se piran y me toca darle al rasca hasta que aparece el nº claro.
A todo esto se tiran un rato mirandolo bien y comprobando cosas, llamando a no se donde con el bastidor, la matrícula, etc.
Al final sin defectos y pegatina por dos años. Hablando con ellos parece tema de fábrica.
Gracias Yamaha por proteger el nº del carajo con tanto esmero, espero que las próximas que salgan no les protejan los faros de la misma manera...