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Se ha caído la moto

Publicado: Dom 28/03/10 20:48
por emgp
Pues nada amigos, que paré después de currar el viernes, a tomar algo con los compañeros y le puse la "pata de cabra" al bicho. Al rato escucho un ruido feo, sospechoso. Al asomarme a la puerta del bar veo mi moto tumbada en el suelo. Imagináos mi cara. Se ve que la moto "rodó" un poco por un pequeño bache que había en el asfalto y cedió la pata de cabra. Lo bueno, que no fue sino un rasguño el lateral del carenado, cubremanos y agarradera trasera izquierda. No hubo rotura ni de retros, guardabarros, etc, menos mal. Pero la cara de g****s no hay quien me la quite. En fin...

Publicado: Dom 28/03/10 20:51
por barbas
Lo siento.

La pata de cabra tiene dos cosas importantes (sin coñas): Una ponerla antes de dejar ir la moto (exceso de confianza o cabeza en otra cosa), y la segunda afianzarla siempre en llano, cuesta arriba, y con un ligero "meneillo".

Pero bueno: Paciencia.

Publicado: Dom 28/03/10 20:56
por josemari
A mi me pasó algo parecido el año pasado, me la tiró el aire, tambien con pocas cosecuencias, pero el susto no te lo quita nadie. Me alegro de que no se le haya roto nada.

Un saludo.

Publicado: Dom 28/03/10 23:17
por TYPERBCN
La pata de cabra es una m... solo sirve para dejarla dentro del parking, o un poco cuesta arriba en la calle. Con que alguien le de un golpe a la moto , enseguida se va al suelo, lo mejor poner siempre el caballete. Saludos

Publicado: Dom 28/03/10 23:47
por xrober
A ver, tenemos que tener en cuenta que siempre que dejemos la moto en una cuesta la posicion a seguir es la del esquema, porque aunque en la otra posicion, veamos la moto menos inclinada, cualquier toque es fecil que te la tire al suelo, mientras que de la otra manera, cuesta mucho mas que se caiga, obviamente, si te la quieren tirar te la tiran...

espero que se comprenda el esquema:

Imagen


PD: esto te lo escribe uno al que se le cayó la moto igual que a ti, no te sulfures, y firma porque todas las veces que se te ralle la moto, sean así.

Publicado: Lun 29/03/10 00:06
por waiky
Mi X también ha sufrido una caida por culpa de la patilla,aunque a la moto no le ha pasado nada.Asi que caballete y punto.

Publicado: Lun 29/03/10 00:15
por emgp
Y eso que la moto estaba en una calle llana, horizontal. Estoy acostumbrado a la pata de cabra, por eso de la comodidad pero a ver si me acostumbro al caballete.

Publicado: Lun 29/03/10 01:07
por Xmaxetero
yo en todas las motos que he tenido,siempre caballete central,por muy llano que esté el piso,a veces basta un poco de aire,otras alguien que te la roza,un cohe al dar marcha atrás,........hazme caso, deja de lado la comodidad y siempre caballete.

Publicado: Lun 29/03/10 01:20
por TRONMAX
Es lo que tiene "meter la pata" :lol: Hay que fijarse mucho de como es la acera, que sea llana o cuesta arriba, y que no tenga ningun bulto que haga que la moto se quede demasiado derecha. Siento lo que te ha pasado!!! :?

Publicado: Lun 29/03/10 10:32
por X-MeRiNo
lo siento compi... :cry:

Publicado: Lun 29/03/10 12:44
por planchi
peor fue lo mio. un dia arranque con el candado de disco puesto y me fui al suelo.no pude contener los 180 kilazos.bese un poco el suelo bueno yo no fue la moto. no se hizo nada un espejo un poco rozado y algunas rayitas en el lateral que pude diimular con repara arañazos. pero desde entonces caandado con alarma y ya no me sucedera mas.

Publicado: Lun 29/03/10 13:05
por gondrullo
yo sólo tuve un percance. La moto se cayó sola cuando la aparqué con la puñetera pata de cabra y ésta se fué resbalando poco a poco hasta coger una depresión del asfalto y acabar tirando la moto al suelo en cuestión de segundos ante mis ojos.

La pata d cabra es cómoda, rápida, la moto queda chulísima así apoyada de "lao", y tal, pero es una mierda pinchada en un palo. El caballete -si se tiene- es la mejor manera de que no se te caiga por un fallo del terreno, por un toque de un coche, por el viento, o por alguien que pasa y la empuja.

En cuanto a los truquitos para aparcar con ella, pues yo en eso sí que soy bastante cuidadoso; en pendiente, aparcarla siempre con la pata en el lado bajo de la cuesta y completamente transversal a la caída de la calle. Si la dejas ligeramente torcida y sigue en parte el trazado de la calle, siempre hay que aparcarla aprovechando los bordillos de la acera, para que su propio peso clave la moto contra el bordillo y la moto no se caiga. y si tiene freno de parking, pues por supuesto, usarlo sin duda.

De todos modos, en calles en pendiente, yo jamás dejaría la moto aparcada con la traicionera pata de cabra. Y si puedo, aparco unos metros más allá donde la calle ya es llana.

Publicado: Lun 29/03/10 14:10
por Haagbard
gajes del oficio, lo mejor es no sulfurarse

Publicado: Lun 29/03/10 16:34
por emgp
Haagbard escribió:gajes del oficio, lo mejor es no sulfurarse
Que vaaa! La verdad es que, salvo al principio, me lo he tomado con tranquilidad. Que se ha caído? Pues que se le va a hacer... Por lo menos no iba yo encima.

Publicado: Lun 29/03/10 16:49
por Betamax
Lo siento por tu X emgp. Suerte que ha sido un rasguño que con una pegatina xula lo tapas, el cubremanos lo forras en carbono como hemos hexo muxos y la agarradera la pules o la pintas. Aqui tenemos bricos y tutoriales para todo. Una solucion al pata cabras seria estirar de él para que la Xmax quede max inclinada con max peso sobre el mismo. :roll: 8) :mrgreen:
Vsss. :wink: