RODAJE
Publicado: Jue 24/06/10 19:11
Buenas a todos!
Me vengo dando cuenta, a fuerza de navegar por el foro, de que muchos de vosotros tenéis una especie de obsesión enfermiza con el rodaje de nuestras motos. Se habla de un tercio de gas, de dos tercios de gas, de no pasar de 70 km/h los primeros...¡5000 kms!!!!! jdr, me parece una barbaridad. Es como si yo me compro un coche la semana que viene y este verano me voy de vacaciones con el y resulta que no puedo pasar de 100 en todas las vacaciones; pues no se me van a hacer largas ni nada, menudo aburrimiento! Esto del rodaje me parece una cosa de la época del 124 y las Impala. No digo que salgáis del conce gas a fondo, pero me parace que con tratarla con suavidad los primeros 500 o 1000 kms. es suficiente. Pasado este tiempo se cambia el aceite y el filtro para retirar toda la viruta que haya producido el motor al autoajustarse sus piezas, y a disfrutar de la moto. Tened en cuenta que a 3000 rpm. un pistón sube y baja 50 veces por segundo, lo que hace que en un corto espacio de tiempo, las piezas móviles del motor se hayan adaptado perfectamente unas a otras. Yo lo hice así en mi X 125, llevo 19000 kms. en dos años y no me gasta ni una gota de aceite. Es mi opinión. Un saludo!
Me vengo dando cuenta, a fuerza de navegar por el foro, de que muchos de vosotros tenéis una especie de obsesión enfermiza con el rodaje de nuestras motos. Se habla de un tercio de gas, de dos tercios de gas, de no pasar de 70 km/h los primeros...¡5000 kms!!!!! jdr, me parece una barbaridad. Es como si yo me compro un coche la semana que viene y este verano me voy de vacaciones con el y resulta que no puedo pasar de 100 en todas las vacaciones; pues no se me van a hacer largas ni nada, menudo aburrimiento! Esto del rodaje me parece una cosa de la época del 124 y las Impala. No digo que salgáis del conce gas a fondo, pero me parace que con tratarla con suavidad los primeros 500 o 1000 kms. es suficiente. Pasado este tiempo se cambia el aceite y el filtro para retirar toda la viruta que haya producido el motor al autoajustarse sus piezas, y a disfrutar de la moto. Tened en cuenta que a 3000 rpm. un pistón sube y baja 50 veces por segundo, lo que hace que en un corto espacio de tiempo, las piezas móviles del motor se hayan adaptado perfectamente unas a otras. Yo lo hice así en mi X 125, llevo 19000 kms. en dos años y no me gasta ni una gota de aceite. Es mi opinión. Un saludo!