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Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mar 20/07/10 19:50
por urimax
Hola a todos,
El otro día navegando por internet encontré una página web de motos que explicaba e intentaba resolver la duda sobre que cilindrada de motor debía uno comprarse en función de los kms que hacía diariamente... el cálculo era muy sencillo:
- Multiplicar los kms que uno hace al día por 10. por ejemplo yo en mi caso hago 40 kms al día, 20 para ir a trabajar y 20 para volver a casa, con lo que mi cilindrada ideal es 40 kms X 10 = a una moto de 400 c.c.
Me chocó un poco porqué la mía es de 125 c.c. y voy genial (en 25 minutos hago los 20kms) y no creo que esté forzando la moto. pero quizás si que a este ritmo en 5 años he rebentado la X (unos 50.000kms).
¿Bueno vosotros que opináis?? ¿cuantos kilometros hacéis al día y que cilindrada tiene vuestra X. Estáis de acuerdo con este cálculo?
Saludos.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mar 20/07/10 20:22
por JuanOky
Por el hecho de tener poca cilindrada no significa que vayas a reventar antes el motor, por muchos kms diarios que hagas.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mar 20/07/10 20:40
por Joan65
No se si fiarme de esa regla matematica...
Segun eso yo deberia tener una Burgman 650
y los mensakas y pizzeros que se pasan el dia recorriendo bcn ni te cuento
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mar 20/07/10 20:49
por knibal666
Joan65 escribió:No se si fiarme de esa regla matematica...
Segun eso yo deberia tener una Burgman 650
y los mensakas y pizzeros que se pasan el dia recorriendo bcn ni te cuento
+1
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mar 20/07/10 21:16
por xoxo
yo hago 60 km diarios( 30+ 30) para ir a currar,ya me gustaria a mi ir con una 600.Pero ...
,yo planto el melon, pero la jefa no me deja regarlo
.
A pesar de ello voy sobrao y feliz con mi x, y estoy seguro que la mayoria de nosotros(los que usamos la moto a diario,con frio, lluvia, etc...),miramos tambien los consumos y mantenimiento, porque los km pasan volando
.
Saludos
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mar 20/07/10 23:49
por Dulcinea
totalmente de acuerdo yo la siguiente será una eléctrica fijo..ya se que no es lo mismo..pero 110 kmh reales,autonomia de 13o km, 0 patatero en mantenimiento,carga de bateria en 3 horas y duracion de la vida de la misma 5 años son muy muy golosos.....0,30 cent a los 100.....y con el Plan Movele te salen casi regaladas..de aqui a unos años serán el futuro..eso si a ver si mejoran algo en estética....porque feas son un cacho..jejeje--saludos
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mié 21/07/10 08:34
por urimax
Dulcinea escribió:totalmente de acuerdo yo la siguiente será una eléctrica fijo..ya se que no es lo mismo..pero 110 kmh reales,autonomia de 13o km, 0 patatero en mantenimiento,carga de bateria en 3 horas y duracion de la vida de la misma 5 años son muy muy golosos.....0,30 cent a los 100.....y con el Plan Movele te salen casi regaladas..de aqui a unos años serán el futuro..eso si a ver si mejoran algo en estética....porque feas son un cacho..jejeje--saludos
El otro día vi una por Badalona, es verdad tienen un diseño muy particular...
esa era tipo naked, hace gracia ver una moto sin tubo de escape, se ve raro.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mié 21/07/10 09:56
por Nulo86
Yo creo q la cilindrada de la moto mas q en los km diarios depende de por donde se hagan esos km y a q ritmo se quieran hacer. Con la mia los sabados o domingo me hago unos 400km de ruteo saliendo a puño de casi todas las curvas y todavia no se ha quejado, el q se queja soy yo cuando no puedo seguir a los compis en algun tramo muy rapido,gg.
Cada moto es xa lo q es y nuestras X,sobre todo las 250 valen xa muchas cosas.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mié 21/07/10 21:42
por gijonmax
Y si haces 100 km diarios y tienes una 650 ¿Significa que se queda corta la moto?. Influyen otras cosas, la carretera o el camino por el que circules, la velocidad de la vía, si es revirada, si tiene muchas cuestas, la densidad del tráfico... ¿Tu moto se adapta a ese terreno? Pues que no te coman la cabeza.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Mié 21/07/10 22:26
por Max
Dulcinea escribió:totalmente de acuerdo yo la siguiente será una eléctrica fijo..ya se que no es lo mismo..pero 110 kmh reales,autonomia de 13o km, 0 patatero en mantenimiento,carga de bateria en 3 horas y duracion de la vida de la misma 5 años son muy muy golosos.....0,30 cent a los 100.....y con el Plan Movele te salen casi regaladas..de aqui a unos años serán el futuro..eso si a ver si mejoran algo en estética....porque feas son un cacho..jejeje--saludos
El dia que se pongan de moda las eléctricas, ato una lata con una cuerda a la moto
para que haga algo de ruido.
Saludos.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Vie 23/07/10 09:16
por Nills
Yo hago 70km al dia, deberia tener una 750?? Hago la carretera de "la roca" 2 veces al dia y voy a puño casi siempre.Con casi 50.000km y mi X nunca se ha quejado.
No me creo esa regla....
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Vie 23/07/10 23:51
por TRONMAX
Esa regla es una grandisima estupidez!!! Yo entonces deberia tener para ir al centro de Barcelona una 500 c.c. (y una polla)
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Sab 24/07/10 07:51
por Betamax
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Sab 24/07/10 08:37
por urimax
yo pienso como vostros, sino debería tener una 400 c.c. y tengo una 125. Pero bueno lo leí por internet y quería compartirlo con vosotros.
Re: Cilindrada y kms diarios
Publicado: Lun 26/07/10 22:19
por Miki
Yo le hago 86 Km cada dia y tengo la 250... que se queda corta? hombre... en la autopista un poco... sobre todo cuando vas por encima de 120 y necesita adelantar, pero luego en ciudad... va de lujo.
Saludos.