De esos hay unos pocos la verdad, ya no se las veces que lo he comentado
Bien, antes de ponernos en faena debes tener en cuenta una cosa, la pregunta capital:
¿Para que necesito yo la moto?
A partir de ahí puedes preguntarte más cosas pero esto es lo principal.
Primero decir que para mi personalmente la nexus llego de rebote y por capricho que me pude permitir pero después de pensar lo que no pensé en su momento me llevó a venderla, se me subió la presión a la cabeza cuando la probé.
Es un motor para mi gusto muy bueno aunque al ser 500 me esperaba bastante más rabia y potencia, aunque en velocidad la punta llegaba al final de marcador (180). La postura de conducción es un tanto ortopédica, el asiento muy alto y duro, la pequeña entre las 500 pero no tan manejable como la X, los espejos le sobresalían demasiado, el hueco debajo del asiento sólo para un casco, el pasajero iba muy incómodo, demasiado "cantarina", bastante vibración al ser monocilíndrica, la inyección se desajustaba sólo con mirarla, el variador hasta que no se cambió cuando se calentaba hacía un ruido que parecía que la llevaba arrastrando... Aunque veas que la pongo a parir a mi me encantó tenerla y la disfruté.
¿Que motiva el cambio a la X?
Lo primero, que me acojonó, fué el hueco bajo el asiento, sin palabras. Después el motor... parece mentira que teniendo un poco más de la mitad de la potencia la primera sensación al coger la X fué un tirón similar al de la nexus (aunque la punta evidentemente es menor) y la establidad y el aplomo que demuestra es impecable, voy más seguro con la X de lejos aunque en algún momento haya notado algún flaneo con viento. El consumo es un litro menor (la nexus era i) que para lo que es la X no me parece cojonudo (agarrate a las kymco...). La comodidad le pega mil patadas y la señora desde que la tengo se ha aficionado a acompañarme a todos los lados (con la nexus no quería) y más desde que le puse el respaldo. Como último el precio, vendí la nexus y me sobró dinero para la X.
Cierto es que a algunos usuarios han tenido problemas y ha mi me ha molestado algún ruidito pero nada más, el funcionamiento es impecable y si lo hay nada que tu mecánico de cabecera no pueda solucionar (el mio ha solucionado mis ruiditos). 5500 kms y cada vez va mejor, aún no se ha soltado del todo.
No se que más comentarte, esto parece un infocomercial, pero que coño, estoy contento con la X, estoy disfrutando de ir en moto, cosa que hacía tiempo que no me pasaba, sólo la usaba como un transporte sin más.
Por cierto, con la X hice unos 3mil kms, así que me dió un poco de tiempo a probarla.