Problema testigo temperatura

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
tetrins
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-MAX 250
Contactar:

Problema testigo temperatura

Mensaje por tetrins » Lun 21/02/11 22:47

A ver que os parece este problemilla que tengo en mi X 250 (me la vendieron ya con este defecto y según el antiguo propietario me comentó que en un conce oficial de Yamaha le dijeron que era un problema de electrónica)
Al encender la moto, el testigo de temperatura motor pasa directamente a la zona roja. Da igual lo que haga, es encenderla y pasa directamente a roja (cuando acaba el check inicial la aguja sube hasta el final) Es evidente que es un fallo que no implica a la temperatura, ya que al arrancar esta fría, con lo que debe ser el sensor o el propio cuentakm.

¿Alguien sabe o ha oído de este problema? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada...

Imagen

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Re: Problema testigo temperatura

Mensaje por Raul07 » Lun 21/02/11 23:04

Pues si tu dices que no es un fallo de temperatura y no te pega el recalenton padre, lo tienes muy claro es un fallo del cuadro.
A ver si alguien com mas idea de mecanica te ayuda, pero creio que sera el cuadro.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

karpero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-MAX 125 2011 ABS NEGRA

Mensaje por karpero » Lun 21/02/11 23:40

tetrins escribió:A ver que os parece este problemilla que tengo en mi X 250 (me la vendieron ya con este defecto y según el antiguo propietario me comentó que en un conce oficial de Yamaha le dijeron que era un problema de electrónica)
Al encender la moto, el testigo de temperatura motor pasa directamente a la zona roja. Da igual lo que haga, es encenderla y pasa directamente a roja (cuando acaba el check inicial la aguja sube hasta el final) Es evidente que es un fallo que no implica a la temperatura, ya que al arrancar esta fría, con lo que debe ser el sensor o el propio cuentakm.

¿Alguien sabe o ha oído de este problema? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada...

Imagen
Vale...vamos a ver... cuando la enciendes sube la aguja, y luego???? va bajando?? o se queda arriba en la zona roja?? Puedes comprobar si el fallo es del sensor o del cuadro desmontando el cuadro y desconectando el sensor, si desconectas el sensor y sigue la aguja arriba el problema es del cuadro, si por lo contrario la aguja no sube el problema seguramente sea del sensor, al final lo mas barato es el sensor, asi que yo me inclinaria por comprar el sensor y probar...
Espero haberte ayudado...
APRILIA SR50 STEALTH- YAMAHA XMAX 125i 2011 ABS NEGRA

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mar 22/02/11 00:43

Si es una X del 2006, en esos relojes hay unfallo que puede darse al apretar el freno delantero se sube la aguja de la temperatura sin mas. En mi X por la zona delos relojes hicieron no se que con un cablepara que no le pasara. Mi consejo es que la lleves a un buen conce oficial, que ellos tienen que saber de que va porque les pasaba a muchas X carburadas.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

tetrins
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por tetrins » Vie 25/02/11 19:43

Es una X de julio de 2005.
Al dar contacto con la llave, la aguja sube automáticamente hasta el final, y de ahí no baja... La próxima semana la llevaré a un conce oficial, más que nada escribí el post por si a alguien le ocurría exactamente lo mismo, y veo que a - sí le pasó.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Dom 27/02/11 02:35

No ,a mi no me paso, le paso a otros!! A mi me pasaron cosas peores!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

tetrins
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por tetrins » Dom 12/06/11 21:09

Solucionado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta tarde haciendo la modificación del amortiguador del asiento, me encontré con un cable suelto... y efectivamente era el sensor de temperatura del motor! :mrgreen:

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 13/06/11 13:12

juer, enhorawena!!! que todo haya sido eso!!
Imagen

Responder