Doble Disco en Eje delantero
- SilverMax3
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha X Max 125
- Contactar:
Doble Disco en Eje delantero
Yo tengo una curiosidad!!!
Se puede poner doble disco en el eje delantero de la xmax125??(es decir un disco a cada lado)
o
puede que en las frenadas brascas la direccion no agunate y se descojone..??8O
o
simplemente que no se pueda acoplar por razones tecnologicas...???
a nadie se le había ocurrido antes???
todo ello independientemente del coste que supondría su instalacion.
Saludos
Se puede poner doble disco en el eje delantero de la xmax125??(es decir un disco a cada lado)
o
puede que en las frenadas brascas la direccion no agunate y se descojone..??8O
o
simplemente que no se pueda acoplar por razones tecnologicas...???
a nadie se le había ocurrido antes???
todo ello independientemente del coste que supondría su instalacion.
Saludos
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 125 2007
- Contactar:
Re: Doble Disco en Eje delantero
La botella izquierda debería tener anclajes para la pinza del lado izdo. El lado izdo de la llanta debería tener agujeros roscados para anclar el disco izquierdo. Para acceder a todas esas premisas, habría que recurrir a un despieze de alguna moto que montase una rueda del tamaño de la Xmax. A priori se me ocurre una Tmax. Necesitarías las botellas de la suspensión, las pinzas de freno y la llanta. Puede surgir un problema, que las barras de la suspensión de la Xmax sean de menor diámetro que las requeridas por la suspensión de la Tmax. entonces necesitarías las barras y modificar la tija a la que van sujetas las barras. En este punto, surge un problema, o modificas las barras y las cortas (las de la Tmax van ancladas a dos tijas, una superior y una inferior) o modificas todo el frontal de la X para que quepa la nueva suspensión. Se me ha olvidado que tal vez el neumático de la X no sirva para la llanta de la T... No sé, sería probar.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- RallyeMAX
- xmaxer@ expert@
- Moto: X max 2010 Racing
- Contactar:
si quieres mas frenada no es mas facil cambiar la pinza por una mas buena,latiguillos metalicos y pastillas buenas que hacer ese invento?
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: yamaha x max 125
- Contactar:
RallyeMAX escribió:si quieres mas frenada no es mas facil cambiar la pinza por una mas buena,latiguillos metalicos y pastillas buenas que hacer ese invento?
Ademas de mas facil mucho mas economico que la opcion de doble disco............
Un saludo.
Alberto
Alberto
-
- xmaxer@ junior
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Solo cambiando pastillas por unas buenas Galfer o similares, ya notarias un cambio abismal.
Mas barato aún...
Mas barato aún...
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Y no te digo nada la de andar un poco más despacio . . .MDL3MD escribió:RallyeMAX escribió:si quieres mas frenada no es mas facil cambiar la pinza por una mas buena,latiguillos metalicos y pastillas buenas que hacer ese invento?
Ademas de mas facil mucho mas economico que la opcion de doble disco............
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Si es que se os ocurren unas cosas...
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
+1- escribió:Si es que se os ocurren unas cosas...
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- galadthur
- xmaxer@ novat@
- Moto: Yamaha xmax 125 ABS
- Contactar:
- escribió:
+1
+1
Kymco Vitaliy----> Xmax 125 ABS 2011
-
- xmaxer@ junior
- Moto: HD Sporter y Xmax 250
pillate la de abs hombre
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
El disco de la tmax es de 250 por si te sirve, creo.... si me acuerdo lo mido, y el sistema de latiguillos es una "Y", sale de la botella y se divide en 2.
el problema es el anclaje, es lo que te comentas, deberias de tener una tmax al lado para hacer la comparacion.
eso es proyecto y hacerlo por que si, pero para mejor frenada no merece la pena el dineral que cuesta, ponte latiguillos y pastillas galfer y a flipar.
por lo demas hay que pensar en ITV, eso es reforma de importancia, pasar por industria y que te acepten para homologar, o sino te veo con otro despiece de xmax. TELA!
el problema es el anclaje, es lo que te comentas, deberias de tener una tmax al lado para hacer la comparacion.
eso es proyecto y hacerlo por que si, pero para mejor frenada no merece la pena el dineral que cuesta, ponte latiguillos y pastillas galfer y a flipar.
por lo demas hay que pensar en ITV, eso es reforma de importancia, pasar por industria y que te acepten para homologar, o sino te veo con otro despiece de xmax. TELA!
- SilverMax3
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha X Max 125
- Contactar:
- escribió:Si es que se os ocurren unas cosas...
Cuando doy rienda suelta a mi imaginacion es lo que pasa..!!! se me ocurren cosas como esta..!!!!
pero gracias aa todos..!!! le cambiaremos la pinza del freno por una mas potente.!!!!
saludos a todos y gracias..
- Fran_a
- xmaxer@ senior
- Moto: X MAX 250i Black Edition
- Contactar:
Tal vez con las barras y sistema de frenos de la mayesty que es de doble disco de la misma medida, la llanta de la T que es de 15" y un par de oraciones se pueda hacer.
Aquí http://www.batmotos.com/html/manuales-d ... -motos.htm están los manuales para comparar piezas. Las barras de la X son de 36mm y las de la M de 41mm "asín" que jodío.
Aquí http://www.batmotos.com/html/manuales-d ... -motos.htm están los manuales para comparar piezas. Las barras de la X son de 36mm y las de la M de 41mm "asín" que jodío.
X-maxblackina 250i + Leo Vince carbono; Ya me pica el meloneo...
- RallyeMAX
- xmaxer@ expert@
- Moto: X max 2010 Racing
- Contactar:
ya me diras cual...ya que la de la x es de 4 pistones...SilverMax3 escribió:- escribió:Si es que se os ocurren unas cosas...
Cuando doy rienda suelta a mi imaginacion es lo que pasa..!!! se me ocurren cosas como esta..!!!!
pero gracias aa todos..!!! le cambiaremos la pinza del freno por una mas potente.!!!!
saludos a todos y gracias..
yo antes de liarme la manta a la cabeza le ponia unas buenas pastillas (ferodo,galfer...) y los latiguillos metalicos...
ya veras que cambio!!
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
... y si se pudiese cambiar la bomba del freno...
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS