Hola a todos maxeros.
Se que hay muxos hilos sobre la garantia pero este es un caso muy concreto.
Compre la x en un concesionario multimarca porque tenia que dar la otra moto que tenia a cambio y aqui en zaragoza no quiere motos de segunda mano ni dios menos este multimarca.
Bueno pous aqui la cuestion.
LA revision de los 1000 la hice donde la compre, el multimarca y me pusieron el sello en el libro de revisiones, pero he acabado mal con ellos y ahora que tengo algun problema, la direccion desviada y el tubo de escape le he dejado esta mañana en emecar, concesionario oficial.
Me han dicho que al aver pasado la primera revision en un conce no oficial me pueden poner problemas los de yamaha con la garantia ya para el resto de los dias!!!!!!
Por un simple cambio de aceite me la pueden liar asi?
Ya pierdo la garantia para siempre por aver hecho la revision de los 1000 en un multimarca?
Si me llaman del conce oficial diciendo que tengo que pagar me da algo que la moto tiene 2 meses.
Necesito aclaraciones al respecto.
Soi machado o chicliana me lo pueden decir ya que ellos son conce oficial se lo agradeceria.
Saludos.
duda garantia, caso muy concreto
- aaron84
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 141
- Registrado: Jue 09/06/11 15:55
- Moto: x max 125 2011-xj6n 2010
- Contactar:
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar 08/03/11 20:28
- Moto: Yamaha X MAX
- Contactar:
Re: duda garantia, caso muy concreto
Con sello o factura de que has pasado la revision de los 1000 se tienen que hacer cargo ellos, es el comprovante conforme has hecho la revision.
El Reglamento CE nº 461/2010, tiene por objetivo preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo.
La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 461/2010. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.
Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 461/2010 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.
El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.
En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.
QUIEN PAGA MANDA. yo pago la revision la llevo donde quiero.
En caso de uso de la garantia, en conce oficial porque pagan ellos.
El Reglamento CE nº 461/2010, tiene por objetivo preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo.
La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 461/2010. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.
Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 461/2010 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.
El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.
En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.
QUIEN PAGA MANDA. yo pago la revision la llevo donde quiero.
En caso de uso de la garantia, en conce oficial porque pagan ellos.
- jafars
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4887
- Registrado: Dom 18/11/07 01:00
- Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
- Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
- Contactar:
Re: duda garantia, caso muy concreto
Yo compre la moto en un taller multimarca, siempre me han echo y sellado las revisiones allí y cuando he tenido algo que entraba en garantía, Yamaha se ha echo cargo sin problemas.
Estas en tu derecho y no te pueden poner pegas y te lo pone ese concesionario llama al servicio de atención al cliente de Yamaha. (93- 7031500.)
Estas en tu derecho y no te pueden poner pegas y te lo pone ese concesionario llama al servicio de atención al cliente de Yamaha. (93- 7031500.)
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
- YAMAHACHICLANA
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 277
- Registrado: Vie 25/09/09 00:00
- Moto: x max 250 special edition
- Ubicación: chiclana de la frontera (cadiz)
- Contactar:
Re: duda garantia, caso muy concreto
veo que la gente esta mas puesta que nosotros mismos, efectivamente la garantia no la pierdes, solo pierdes la garantia si la manipulacion que te han echo es defectuosa o como pasa mucho por aqui abajo, el taller que te ha echo la revision es ilegal. si el taller tiene numero de registro industrial y te ha echo la revision acorde a lo que dice yamaha no debes tener problema alguno. si te dan algun problema llama a yamaha y da la queja, veras como no tienes ningun problema.
saludos
saludos
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: duda garantia, caso muy concreto
Si ese multimarca tiene permiso para vender Yamahas, tambien lo tiene para hacerles las revisiones, ya que es un Sub-agente de algun conce oficial.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
Re: duda garantia, caso muy concreto
en esto mucho cuidado!!!YAMAHACHICLANA escribió: si el taller tiene numero de registro industrial y te ha echo la revision acorde a lo que dice yamaha no debes tener problema alguno. saludos
Yamahachiclana tiene razon, hay talleres y talleres,
yo donde curro somos compraventa de coches, instaladores de car-audio, hacemos revisiones y mantenimiento del vehiculo, montamos suspensiones etc...., quiero decir.....
no tenemos el numero de registro industrial, un cliente hizo una revision y todavia le quedaban 5 meses de garantia, pero no quiso pasar por el conce por que cuesta pasta, yo le comente y aceptó, la unica garantia que le doy es del trabajo realizado. Y las homologaciones tengo que enmarronar a otro taller.
por eso cuidado.
Tambien decirte, si es un sub-agente tengra numero registro, y si una taller no tiene ese numero.....es que no es taller.