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limpieza
Publicado: Mié 27/07/11 22:17
por troch
A ver coleguis tengo una duda del copon ,si limpias la x 2010 con una mangera ,el agua que cae a los relojes,no es posible que se filtre dentro? os a pasado a alguno?,porque esteticamente es bonito pero no tengo ni idea de que pasara si se moja.gracias!!
Re: limpieza
Publicado: Mié 27/07/11 22:27
por knibal666
Hola! Yo lavo la mía con unas bayetas que hay especiales para ello, y la manguera la utilizo solo cuando está muy sucia, y evitando echar agua sobre partes delicadas (Relojes, asiento, partes eléctricas, etc...) Y nunca, repito NUNCA acerquéis la p... Karcher a menos de un palmo de la moto (soy carrocero y he visto auténticos estropicios provocados por una de estas "ametralladoras de agua").
Re: limpieza
Publicado: Mié 27/07/11 23:48
por darude109
A ver soy un novato y no me entero...
Al ser una moto, una maquina de "interperie" por decir; tengo q tener cuidado con no mojar los relojes, etc? Y si llueve? Que hago?
Es mi logica. Que alguien arroje luz sobre el tema.
Saludos dsde Sevilla
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 00:01
por RallyeMAX
darude109 escribió:A ver soy un novato y no me entero...
Al ser una moto, una maquina de "interperie" por decir; tengo q tener cuidado con no mojar los relojes, etc? Y si llueve? Que hago?
Es mi logica. Que alguien arroje luz sobre el tema.
Saludos dsde Sevilla
no es lo mismo que llueva que le enfoques con una manguera directamente a tope a un palmo...
estan preparadas para el exterior sin problemas....lo que te dure menos que otro seguramente...
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 00:05
por fredycruger
haber siempre se dice de que no ay que arrimar el agua a presion a los puntos electricos como parte de los interruptores y el marcador,si se le hecha directamente al marcador puede provocar que con la presion directamente se deformen las gomas y juntas de los interruptores por la parte interior llegando a la parte de los cables del cuadro y produzca un cortocircuito y llegue a todas las partes electricas,si llueve no es aconsejable dejarla fuera pero va a ser mas dificil que penetre el agua ya que las partes de los interruptores llevan gomas especiales para que quede estanco y no filtre a los cables,normalmente cuando lavas la moto siempre ay que poner la mangera o karcher en posicion hacia abajo desde arriba y nunca sobre el cuadro de mandos,el mismo trapo con el que secas la moto te sirve para darle a la parte de el cuadro de mandos,yo particularmente lo hago asi,os aconsejo si puede ser una balleta de microfibras ecologica,va muy bien para el secado y te deja la moto sin refregones cuando se seca,espero que ahora entendais porque se tiene que ir con cuidado de darle directamente,un saludo mangarrianes!!!
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 00:13
por gijonmax
Yo la lavo con manguera a tope y sin problema. Otra cosa es el agua a presión (las Karcher) que, dicho sea de paso, para el basculante y la parte de abajo de la moto va muy bien.
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 00:42
por darude109
Tiene su logica; yo no utilice la karcher, utilice una manguera de esas q tiene el grosor de un dedo y tiene una "alcachofa" igual que la ducha del baño y tiene varias posiciones una de ellas es "shower" asi que el agua sale como si fuera una regadera. Fue la primera vez para eliminar el polvillo, solo tiene un mes.
Eso si lo de la balleta es buena idea.
?aconsejais algun producto en especial? Como la mia es negro mate y son plasticos y encima aqui al sur el sol da por muy bien que la aparques a la sombra.
He leido n el foro alguien q utiliza fairi y limpia salpicaderos, lo del fairi no se, pero un dia un chapista me dijo q el limpia salpicaderos al final endurece y agrieta los plasticos.
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 00:48
por meloalfonso
al final una balleta humeda lo hace todo, el fairy es desengrasante, cuidado, que e visto decolorar un escort con el fairy
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 17:52
por xblasco
Yo no la lavo, tiene 12.000 Km y cuando llueve se le va lo gordo.
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 20:30
por TRONMAX
Yo la mia la lavo con un trapo de algodon bastante humedo. Si no tiene mucha mierda, le doy con el trapo de algodon pero con spray limpiamuebles, tipo Pronto u O´ Cedar o similar y queda muy brillante. El agua a presion me da miedo hasta en el coche.
Re: limpieza
Publicado: Jue 28/07/11 21:22
por barbas
Hombre troch, pues como dicen, con cuidado se puede todo.
Yo la lavo en el Elefante Azul (vaporizadores a presión con jabon y agua caliente) y sin problemas. Todo depende de la distancía. En el cuadro más lejana, en las zonas de carrocería más cerca.
Suerte.
Re: limpieza
Publicado: Vie 29/07/11 09:44
por TRONMAX
Pues a mi las llantas no me quedan bien con agua a presion, les doy con un trapo viejo, aunque de todas formas duran poco limpias, se llenan de polvo de los frenos.
Re: limpieza
Publicado: Vie 29/07/11 19:50
por barbas
- escribió:Pues a mi las llantas no me quedan bien con agua a presion, les doy con un trapo viejo, aunque de todas formas duran poco limpias, se llenan de polvo de los frenos.
Ahora tienen (elefante azul) una segunda manguera (no se desde cuando), especial para llantas. Es de poca presión, se echa a las llantas y limpia de verdad; seguidamente ya las das con la manguera normal a presión de lavar el coche. Yo la probé y quedo todo limpio de verdad, lo que no pasaba antes que había que volver con el paño, etc.
Re: limpieza
Publicado: Vie 29/07/11 20:38
por TRONMAX
Esa segunda manguera debe tirar algun liquido especial, supongo.
Otra cosa: Llego con la moto caliente donde las mangueras porque no las tengo cerca de casa, ¿Puedo tirar agua en el escape calientey en la zona de la tapa motor derecha donde esta el tapon del nivel del aceite?
Re: limpieza
Publicado: Sab 30/07/11 14:08
por barbas
Sí, tiene un liquido especial (de hecho no lo vaporiza tanto como lo normal, más bien lo "chiringa") que debe de ser específico (yo se le eche a mis llantas y son de esas metalizadas de -bracitos").
Yo lavo la moto sin problemas. Dí tú que la parte motor y tubo de escape primero las templo un poco difuminando menos agua sobre ellos, pero sin más .
Es com coando voy de viaje y se pone a llover (igual que con el coche): Primero el motor evapora todo el agua que le llega y poco a poco se templa.
He visto -sobre todo- muchas motos que vienen del motocross (calientes, montadas por los pilotos) y sin problema.