Lavado & Oxido
- amity
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Lavado & Oxido
Buenassss
Ya llevaba tiempo sin dejarme caer.
Bueno pues al lio...
Que el otro dia me decidí a lavar la moto "a lo bruto" (lanza a presión típica de lavadero y.... "sin contemplaciones", a saco, a por toda la moto)
La cuestión es que despues de secarla, darle con limpiacristales a la pantalla, retrovisores, y demás partes "de color" para que reluciese, la moto quedó "divina", comencé la marcha hacia casa y apenas cayo un par de gotas de la zona de debajo del manillar hacia abajo, resbalando por detrás del escudo, sin embargo al dia siguiente me voy p'al curro y empiezan a caer unas gotas de color "oxido" por el plastico negro hacia abajo, manchando mogollón todo el plastico exterior de la guantera, tapón gasolina...
Creo haber leido en el otro foro (pero no lo encuentro ahora) que ya le había pasado a alguien y se lo habían solucionado ¿como? ¿le ha pasado a alguien más? ¿porque sucede? ¿oxido de algún tornillo por unas horas de mantener algúna zona humeda? ¿de que son los tornillos? ¿de acero "muy-oxidable"?
Ya se que no conviene lavarla así, que es mejor como dice el pater (con cariño, si no lleva mucha mierda en seco, "a la cera"...) y todo eso, pero joer!!!! toda la * vida le he tirado a la GS500 así, con la lanza y sin miramientos y nunca ha pasado nada, ni le ha salido oxido de ningún lado, ni se ha jodido nada, ha arrancado siempre a la primera... y esta que en principio está "más tapada", a la primera lavada se queja tirando oxido por el manillar.
amity,
p.s. y pese a todo... yo sigo MUY CONTENTO con ella (esto va pa los indecisos que por culpa de las 4 pegas y tonterias que comentamos a veces aquí, piensan en xcitings, en arrecifes y cosas de esas, como si esas fuesen "perfectas").
Ya llevaba tiempo sin dejarme caer.
Bueno pues al lio...
Que el otro dia me decidí a lavar la moto "a lo bruto" (lanza a presión típica de lavadero y.... "sin contemplaciones", a saco, a por toda la moto)
La cuestión es que despues de secarla, darle con limpiacristales a la pantalla, retrovisores, y demás partes "de color" para que reluciese, la moto quedó "divina", comencé la marcha hacia casa y apenas cayo un par de gotas de la zona de debajo del manillar hacia abajo, resbalando por detrás del escudo, sin embargo al dia siguiente me voy p'al curro y empiezan a caer unas gotas de color "oxido" por el plastico negro hacia abajo, manchando mogollón todo el plastico exterior de la guantera, tapón gasolina...
Creo haber leido en el otro foro (pero no lo encuentro ahora) que ya le había pasado a alguien y se lo habían solucionado ¿como? ¿le ha pasado a alguien más? ¿porque sucede? ¿oxido de algún tornillo por unas horas de mantener algúna zona humeda? ¿de que son los tornillos? ¿de acero "muy-oxidable"?
Ya se que no conviene lavarla así, que es mejor como dice el pater (con cariño, si no lleva mucha mierda en seco, "a la cera"...) y todo eso, pero joer!!!! toda la * vida le he tirado a la GS500 así, con la lanza y sin miramientos y nunca ha pasado nada, ni le ha salido oxido de ningún lado, ni se ha jodido nada, ha arrancado siempre a la primera... y esta que en principio está "más tapada", a la primera lavada se queja tirando oxido por el manillar.
amity,
p.s. y pese a todo... yo sigo MUY CONTENTO con ella (esto va pa los indecisos que por culpa de las 4 pegas y tonterias que comentamos a veces aquí, piensan en xcitings, en arrecifes y cosas de esas, como si esas fuesen "perfectas").
Toni.
- Aitortuga
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Oxido
Buenas, yo escribí sobre el mismo tema en el foro, la verdad es que me pasó exactamente lo que has comentado y se queda bastante pringada la zona de la tapa de gasolina. No se por que será pero sólo me sucedió en el primer lavado, desde entonces no me ha vuelto a pasar. Cada vez que la limpio, le miro a ver si gotea algo de roña pero nada, espero que a ti también te dejé de gotear.
- ricardo
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amity
por si te sirve, me han dado un consejo que puede ser útil para el lavado: hacer el lavado cuando se puede salir después a "kilometrar" un poco, para que se sece (o como se diga, perdón...) por "dentro" con el aire, el calor, etc.
enfín, es un consejo quizás limitado al verano, hehehe, pero paciencia, me parece que tiene alguna logica.
todavía no la he lavado y es que tiengo miedo de lo que pueda pasar
(lo primero es verdad, lo segundo no tanto )
saludos
ricardo
por si te sirve, me han dado un consejo que puede ser útil para el lavado: hacer el lavado cuando se puede salir después a "kilometrar" un poco, para que se sece (o como se diga, perdón...) por "dentro" con el aire, el calor, etc.
enfín, es un consejo quizás limitado al verano, hehehe, pero paciencia, me parece que tiene alguna logica.
todavía no la he lavado y es que tiengo miedo de lo que pueda pasar
(lo primero es verdad, lo segundo no tanto )
saludos
ricardo
|| x-max 250 | Portugal | yamaha dt lc 50 _ honda cn 250 ||
- george
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- wop
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no te la calfes amity, que no es nada. a mi también me pasó a las 2 o 3 semanas de tener la moto, y es eso, óxido de algún tornillejo, q se junta con la roña q pilla al lavar y mira. cuando la llevé a la revisión de los 1.000 se lo dije al tecnico, y me lo limpió todo por dentro y no se si llego a cambiar algun tornillo, pero bueno, siempre puedes ir a donde la compraste y decir q te cambien lo q haga falta, q para eso la tienes en garantia. saludos
pd: yo la he vuelto a lavar con pistola, y ya no me a vuelto a salir la mierda esa naranja q te rompe (moralmente) depués de haber lavado la moto.
pd: yo la he vuelto a lavar con pistola, y ya no me a vuelto a salir la mierda esa naranja q te rompe (moralmente) depués de haber lavado la moto.
- Netloxt
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La fuente del oxido
Q pasa txabales? El tema del oxido tambian me acompaño a mi un par d veces hace unos meses, una d ellas fue poca cosa, pero la otra, tras un frenazo en ciudad, fue bastante mayor (casi me salta a las piernas). La cosa es bien sencilla, el oxido viene del eje d la direccion,q no esta tratado superficialmente, pero esta sometido continuamente a la humedad exterior, ya q le da el aire por el hueco entre el manillar y el frontal. El oxido se mantiene adherido al eje hasta q le das con agua a presion, bajando hasta algun doblez de las tapas, y al frenar o acelerar bruscamente, sale al exterior. Para evitar q se reproduzca, limpie el eje y le di grasa para protegerlo d la corrosion. Ademas, para q pudierais verlo, hace un tiempo desmonte todo el frontal y le tire unas fotillos, pero no he podido colgarlas por falta d tiempo. Ahora q habeis creado un hilo al respecto, aprovecho para hacerlo!
- Netloxt
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Primera foto un poco pasada d resolucion
Estos d imageshack cuelgan las fotos a la resolucion q les sale de los h... lo he intentado dos veces pero la foto sale asi d grande, pero bueno, se ve mejor, no?
- ricardo
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- archi
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a esto yo le llamo ayudar al personal aclarando dudas y sin tapujos. Gracias Netloxt por tu aclaración yo llevo ya tiempo padeciendo la misma enfermedad y estoy hasta los güeps, asi que cuando me atreva a desmontar todo lo que has desmontao para llegar a ver el eje asin, le pongo la grasita esa. Gracias y dos cosas para los Super administradores, por una parte creo que debido a que eres uno de los que mas a portan en esto de mecanica y demás, Net deberia de ser moderador de mecánica y otra que creo que deberias de mover este hilo. un saludo
- amity
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Eres la ¡! Netloxt... como siempre "impresionante", claro, sencillo, conciso y 100% util, muchas gracias y comparto la opinión de archi.
Voy a ver si localizo algo de grasa (¿de la de bote de spray vale? ¿cómo me puedo hacer con grasa de la de "pegote", de la de toda la vida, que seguro que es mejor?) y en cuanto pille un fin de semana con algo de tiempo, me pongo al lio.
Voy a ver si localizo algo de grasa (¿de la de bote de spray vale? ¿cómo me puedo hacer con grasa de la de "pegote", de la de toda la vida, que seguro que es mejor?) y en cuanto pille un fin de semana con algo de tiempo, me pongo al lio.
Toni.
- ruedax
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Más sobre el oxido
Después de una limpieza a fondo con la presión que puede dar una manguera de jardín, se me esta oxidando el chasis.
En el soporte izquierdo trasero que sujeta el baúl (mirando desde la matrícula), me ha salido un hilillo de oxido.
Ir con cuidado a la hora de meterle un manguerazo.
Ya colgaré fotos.
En el soporte izquierdo trasero que sujeta el baúl (mirando desde la matrícula), me ha salido un hilillo de oxido.
Ir con cuidado a la hora de meterle un manguerazo.
Ya colgaré fotos.
- archi
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Gracias Jodido por referenciar este hilo a Saulet por el tema de la limpieza, estaba buscandolo para comentar que en fábrica el tema de las gotas de óxido estaba solucionado y que los concesionarios tenian una circular. Hay que hacer un orificio en no se donde y solucionado, asi que a la próxima revisión a decirles al conce que os solucionen el problema ya que desde fábrica lo está, el problema es que a veces ni los propios concesionarios conocen la existencia de esas circulares, decid que los sabeis directamente de fábrica , y si no que hablen con Don Isaac que es coleguita
Re: Primera foto un poco pasada d resolucion
Visualizer Photo ResizeNetloxt escribió:Estos d imageshack cuelgan las fotos a la resolucion q les sale de los h... lo he intentado dos veces pero la foto sale asi d grande, pero bueno, se ve mejor, no?
usa este programa para reducir el tamño es facil de usar y practico
las haces mas pequeñas antes con el y ya ta
- jodiomorgan
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jdr Jorge, usando el buscador pones limpieza, manguera, lavado o cosa parecida y no aparece. Solo hace referencia a los últimos meses.
Pero me sonaba de cuando leia todo y a pedal que al final repetimos todo mil veces y nos liamos.
Cada vez que vea algo que me suene lo busco y lo pongo tu.
Lo que pasa es que hay que mentalizarse, sobre todo los de reciente adquisición como usuarios del foro, que antes de escribir lean todo lo posible, por lo menos los enunciados coño, que les saca de muchas dudas.
Hala chatos a......
Pero me sonaba de cuando leia todo y a pedal que al final repetimos todo mil veces y nos liamos.
Cada vez que vea algo que me suene lo busco y lo pongo tu.
Lo que pasa es que hay que mentalizarse, sobre todo los de reciente adquisición como usuarios del foro, que antes de escribir lean todo lo posible, por lo menos los enunciados coño, que les saca de muchas dudas.
Hala chatos a......
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.