X-Max 250i Sport ya en casa! (Fotos e impresiones insaid!)
Publicado: Lun 10/10/11 18:18
Bueno, este fin de semana, me entregaron mi nueva burra, y ya es hora de poneros unas fotitos y dar mis impresionesd e ella estos días.
Hasta ahora, le he hecho unos 150 km. De consumo en estos días, todavía le quedan dos quesitos (imagino que se irá optimizando con el rodaje).
Al ser mi primer scooter, me estoy familiarizando con el funcionamiento del variador, para conseguir una buena relación de consumos-prestaciones (hasta ahora, además de la suavidad con la que acelero, cuando me estabilizo en velocidad, le desenrosco unos milímetros del acelerador, y manteniendo velocidad, me baja unas 500rpm). ¿Como debo ir subiendo de prestaciones para hacerle el rodaje óptimo?
Por otro lado, me deja un regusto regular el escuchar "un puñado de nueces botando en el baúl". No es un sonido muy acorde para una moto de este porte e importe. Por aquí he leído que es cosa del embrague. A ver si con los kilómetros se atenúa o que pasa.
Tema de prestaciones, hasta hora satisfactorias. En autovía circulo con ella 90-100 km/h para no forzar mucho, como dije, pero su cupolíno Sport, ains!!, en breve lo cambio por una pantalla más alta.
Frenos: De primeras van bastante potentes, pero al presionar con intensidad, se nota que los latiguillos flexionan. Supongo que con los metálicos se soluciona el problema, pero en líneas generales, van bien tanto el delantero como el trasero, equilibrados (aunque por costumbre de mi anterior moto, algún frenazo he dado apretando la maneta de embrague )
Estabilidad: Acojonante. No esperaba que fuera a ser tan ágil y tan aplomada. Para mi gusto, quizás va demasiado dura de suspensión (supongo que será que mi ex-BMW trail era muy blandita ) y un poco rebotona detrás (se echa de menos la suspensión por bieletas), pero bueno, no es nada dramático, salvo para los riñones , y el asiendo tirando a duro, no ayuda a ello.
Ergonomía: Mido 1'93, y eso es un handicap para el mundo de la moto. Pocas son las que uno va perfecto de talla. Me gustaría que fuera un poco más amplia en la plataforma de los pies, ya que no puedo usar los reposapiés verticales (lo se, no es problema de la moto, sino de la madre que me parió )
Capacidad: Que contaros de ella. Sublime. Sobran las palabras.
Estética: Fabulosa de dónde la mire, incluído el cuadro de instrumentos.
Iluminación: Nada que objetar, muy correcta a mi parecer, salvo que en el lado izquierdo, al llevar un foco apagado, hay mas sombra de la deseable, pero en profundidad y lado derecho, perfecto.
Pasajero: La parienta, se echó las manos a la cabeza cuando le dije que iba a comprar la moto (le dan mucho miedo). Después de un par de vueltas, anoche me dijo: "Esta noche vamos a cenar fuera...pero en la moto, ¿eh?. Además de ser máquinas de discutir, son de contradecir
Reformas: De momento, le pondré las tiras reflectantes a las llantas, y pintaré las pinzas de freno, para darle un poco más de colorido. Rojo es el color elegido en ambos casos.
Bueno, ahora un par de fotillos, a espera de hacer unas más en condiciones:
Hasta ahora, le he hecho unos 150 km. De consumo en estos días, todavía le quedan dos quesitos (imagino que se irá optimizando con el rodaje).
Al ser mi primer scooter, me estoy familiarizando con el funcionamiento del variador, para conseguir una buena relación de consumos-prestaciones (hasta ahora, además de la suavidad con la que acelero, cuando me estabilizo en velocidad, le desenrosco unos milímetros del acelerador, y manteniendo velocidad, me baja unas 500rpm). ¿Como debo ir subiendo de prestaciones para hacerle el rodaje óptimo?
Por otro lado, me deja un regusto regular el escuchar "un puñado de nueces botando en el baúl". No es un sonido muy acorde para una moto de este porte e importe. Por aquí he leído que es cosa del embrague. A ver si con los kilómetros se atenúa o que pasa.
Tema de prestaciones, hasta hora satisfactorias. En autovía circulo con ella 90-100 km/h para no forzar mucho, como dije, pero su cupolíno Sport, ains!!, en breve lo cambio por una pantalla más alta.
Frenos: De primeras van bastante potentes, pero al presionar con intensidad, se nota que los latiguillos flexionan. Supongo que con los metálicos se soluciona el problema, pero en líneas generales, van bien tanto el delantero como el trasero, equilibrados (aunque por costumbre de mi anterior moto, algún frenazo he dado apretando la maneta de embrague )
Estabilidad: Acojonante. No esperaba que fuera a ser tan ágil y tan aplomada. Para mi gusto, quizás va demasiado dura de suspensión (supongo que será que mi ex-BMW trail era muy blandita ) y un poco rebotona detrás (se echa de menos la suspensión por bieletas), pero bueno, no es nada dramático, salvo para los riñones , y el asiendo tirando a duro, no ayuda a ello.
Ergonomía: Mido 1'93, y eso es un handicap para el mundo de la moto. Pocas son las que uno va perfecto de talla. Me gustaría que fuera un poco más amplia en la plataforma de los pies, ya que no puedo usar los reposapiés verticales (lo se, no es problema de la moto, sino de la madre que me parió )
Capacidad: Que contaros de ella. Sublime. Sobran las palabras.
Estética: Fabulosa de dónde la mire, incluído el cuadro de instrumentos.
Iluminación: Nada que objetar, muy correcta a mi parecer, salvo que en el lado izquierdo, al llevar un foco apagado, hay mas sombra de la deseable, pero en profundidad y lado derecho, perfecto.
Pasajero: La parienta, se echó las manos a la cabeza cuando le dije que iba a comprar la moto (le dan mucho miedo). Después de un par de vueltas, anoche me dijo: "Esta noche vamos a cenar fuera...pero en la moto, ¿eh?. Además de ser máquinas de discutir, son de contradecir
Reformas: De momento, le pondré las tiras reflectantes a las llantas, y pintaré las pinzas de freno, para darle un poco más de colorido. Rojo es el color elegido en ambos casos.
Bueno, ahora un par de fotillos, a espera de hacer unas más en condiciones: