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dardoli
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por dardoli » Sab 03/03/12 13:25
Hola, el otro día llené el depósito de mi xmax 125 y me asalta una duda leyendo a otros foreros. En otro hilo sobre el tema se habla de llenar el tanque hasta los topes, cuando lo llené (la moto tiene 150 km y solo lo he hecho una vez) el mecanismo de la manguera salta y no me permite llenarla hasta los bordes como he leído por ahí, además el último "queso" no me sale que es como si no lo hubiera llenado. Como sería la forma más adecuada, llenar y cuando salta, sacar un poco la manguera y volver a darle?
Perdón por la pregunta chorra pero cuando uno es novato le asaltan dudas chorras

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meloalfonso
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por meloalfonso » Sab 03/03/12 14:25
sencillo, sacas la manguera y lo hechas "desde fuera"no insertes la manguera.
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dardoli
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por dardoli » Sab 03/03/12 14:36
Sí, me imagino que es así pero tiene una válvula de seguridad, hasta esta válvula o más?
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TRONMAX
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por TRONMAX » Dom 04/03/12 00:44
Metes la pistola metalica de la manguera y llenas. Cuando salte, sacas la pistola y mete gasolina muy poco a poco, dejando que se vaya la espuma que hace. Mete la gasolina con la moto en el caballete central.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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imaycas
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por imaycas » Dom 04/03/12 00:50
¿Y hace flota llenarlo hasta los topes?
Antes tenía una liberty que solo le entraban 6 litros. Con esa si que había que apurar al máximo para no estar cada día en la gasolinera.
Con esta es otra historia, le entran 12 litros. Si cuando entra en reserva haces unos 40km mas, tranquilamente le puedes poner 11litros sin necesidad de estar vigilando que no te salga por arriba.
¿Merece la pena ajustar tanto? ¿Cuantos km podemos hacer con esas pocas gotas mas?
Es una opinión como otra cualquiera !!!!
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gijonmax
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por gijonmax » Dom 04/03/12 00:53
imaycas escribió:¿Y hace flota llenarlo hasta los topes?
Antes tenía una liberty que solo le entraban 6 litros. Con esa si que había que apurar al máximo para no estar cada día en la gasolinera.
Con esta es otra historia, le entran 12 litros. Si cuando entra en reserva haces unos 40km mas, tranquilamente le puedes poner 11litros sin necesidad de estar vigilando que no te salga por arriba.
¿Merece la pena ajustar tanto? ¿Cuantos km podemos hacer con esas pocas gotas mas?
Es una opinión como otra cualquiera !!!!
Al precio al que está la gasolina y con una clara tendencia a seguir subiendo cada vez más, y además cada vez más aprisa, cada gota que cargues, son km hasta el próximo repostaje.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
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jafars
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por jafars » Dom 04/03/12 12:05
imaycas escribió:¿Y hace flota llenarlo hasta los topes?
Antes tenía una liberty que solo le entraban 6 litros. Con esa si que había que apurar al máximo para no estar cada día en la gasolinera.
Con esta es otra historia, le entran 12 litros. Si cuando entra en reserva haces unos 40km mas, tranquilamente le puedes poner 11litros sin necesidad de estar vigilando que no te salga por arriba.
¿Merece la pena ajustar tanto? ¿Cuantos km podemos hacer con esas pocas gotas mas?
Es una opinión como otra cualquiera !!!!
+1 cierto, no merece la pena llenar hasta el tapón.
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barbas
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por barbas » Lun 05/03/12 00:44
+ 1 De acuerdo con Jafars, y los anteriores. Además -cuando llenes continuamente a tope (experiencia propia)- termina fallando el aforador durante una temporada, no marcando el máximo.
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dardoli
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por dardoli » Lun 05/03/12 08:26
Cuando decís de no llenarlo hasta los topes, os referís hasta el borde del tapón me imagino, ayer lo llené desde fuera sin meter la manguera y paré unos 5 dedos antes del borde del tapón por seguridad y ahora sí que me salen todos los "quesitos". Gracias a todos por las respuestas!
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por TRONMAX » Mar 06/03/12 00:46
dardoli escribió:Cuando decís de no llenarlo hasta los topes, os referís hasta el borde del tapón me imagino, ayer lo llené desde fuera sin meter la manguera y paré unos 5 dedos antes del borde del tapón por seguridad y ahora sí que me salen todos los "quesitos". Gracias a todos por las respuestas!
Así, así, llenalo así

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por nyancle » Mar 06/03/12 11:39
Yo pienso que lo mejor es llenar hasta que salta el gatillo de la pistola. Lo mismo que en un coche. Verter desde fuera con la pistola no me parece muy seguro, la verdad. ¿Cuántos cl de más vas a conseguir con eso??
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por Rhortach » Mar 06/03/12 13:37
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por dardoli » Mar 06/03/12 15:21
Exacto, eso mismo me pasó a mi la primera vez, dejé de llenar cuando saltó y en el marcador aún faltaba un buen trozo para marcar lleno, tampoco me hace gracia echar desde fuera pero esto no es lo mismo que un coche, aqui caben 11 litros y si paras cuando salta te cabran 7 u 8 a lo sumo.
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por TRONMAX » Mar 06/03/12 20:28
No hay que meterle gasolina desde fuera

. Se empieza metiendo gasolina con la pistola dentro, y cuando salte, se saca UN POCO y se deja apoyada la punta en el borde de la boca del deposito, un centimetro metida dentro. De esa manera se mete la gasolina al final poco a poco hasta que se ve el "precioso liquido" dejando sitio para que el mecanismo del tapón no quede sumergido en dicho "liquido"

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por Rhortach » Mar 06/03/12 21:32
- escribió:No hay que meterle gasolina desde fuera

. Se empieza metiendo gasolina con la pistola dentro, y cuando salte, se saca UN POCO y se deja apoyada la punta en el borde de la boca del deposito, un centimetro metida dentro. De esa manera se mete la gasolina al final poco a poco hasta que se ve el "precioso liquido" dejando sitio para que el mecanismo del tapón no quede sumergido en dicho "liquido"

Claro, cojones, a eso me refería.

No saco el boquerel un metro por encima y le echo la gasofa como si fuera un venenciador. Lo dejo dentro del hueco del depósito pero no metido hasta el fondo, ni mucho menos llegando a donde está el tapón.
Os dejo la foto para quién no sepa lo que es un venenciador...