velocidad vs revoluciones
Publicado: Jue 22/03/12 11:01
A cuantas revolucines vais y q velocidad llevais +0- en vuestras x 250, la mia es dl 2010 y normalmente a 100 me salen unas 6000 o un poco menos
Foro oficial Yamaha XMAX en España
https://archivo.clubxmax.com/
Tu no cuentas, que tienes una KymcorraHitmen escribió:Ojo con duplicar los post.
La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..
Siento no poder opinar sobre la X250
Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...nyancle escribió:cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..
Siento no poder opinar sobre la X250
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....
+1 la velocidad de crucero de una 125 es entre 80 y 100 km/h k en la X son 7000-8000 rpm asiq la puedes mantener bastante tiempo a esa velocidadPara nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...
Joe pues yo recuerdo que la mia a 8000 con el variador de serie no llega a 100 manteniendo la velocidad, se que a 120/130 va a 9500 en llano y no pasa.motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..
Siento no poder opinar sobre la X250
El akra retiene menos que el de serie por lo que el motor tb va mas desahogado, ya habia oido que la moto hiba a menos vueltas con el escape cambiado.motoviejo escribió:Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?
Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...
A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...
Hombre, es que parece que mucha gente se piensa que la 125 es una moto rutera!! Es cierto que es un scooter que se desenvuelve relativamente bien fuera de la ciudad, pero no olvidemos que ese es su hábitat natural. Pegarle una pana de autovía me parece una burrada. Ya se que puedes hacerte 100 kms de tirón con ella en vía rápida, pero insisto en que no está hecha para esos menesteres.motoviejo escribió:Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo ).
Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.
En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....
jdr Nyancle! qué pesimista eres tío!! primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría
de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?