Página 1 de 3

velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 22/03/12 11:01
por harlock8
A cuantas revolucines vais y q velocidad llevais +0- en vuestras x 250, la mia es dl 2010 y normalmente a 100 me salen unas 6000 o un poco menos

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 22/03/12 11:51
por Hitmen
Ojo con duplicar los post.

La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va :D

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Vie 23/03/12 00:55
por TRONMAX
Hitmen escribió:Ojo con duplicar los post.

La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va :D
Tu no cuentas, que tienes una Kymcorra O:_

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Mié 02/05/12 23:57
por motoviejo
Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 11:22
por nyancle
motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 12:36
por hunico
nyancle escribió:
motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....
Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...

Minivsssssss

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 17:24
por ruso
Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...
+1 la velocidad de crucero de una 125 es entre 80 y 100 km/h k en la X son 7000-8000 rpm asiq la puedes mantener bastante tiempo a esa velocidad

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 18:57
por Betamax
250 2010 a 100 6500 rpm con 12 gramos menos. 8)
Salu2 Xmaxeros. :wink:

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 21:44
por Hyper
motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
Joe pues yo recuerdo que la mia a 8000 con el variador de serie no llega a 100 manteniendo la velocidad, se que a 120/130 va a 9500 en llano y no pasa.

Ahora con el escape akrapovic a 120/130 va a 9200rpm y no pasa de ahi. Con el jcosta lo estoy rodando y no he probado pero creo que ve vueltas va casi igual que de origen.

He probado la punta con el jcosta y el akrapovic en bajada un momento y 10000 a 140 pasados y sin poner el puño a tope :mrgreen: pero baje el ritmo rapido que solo llevo 140kms con el montado.

Salu2

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 22:59
por motoviejo
Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo :lol: ).

Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.

En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.


cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....[/quote]

jdr Nyancle! qué pesimista eres tío!! :L primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría :O) :O)

de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí :lol: ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 23:04
por Hyper
Es curioso pq veo que a no a todo el mundo va igual de rpm y velocidad, la mia en llano no pasaba de 9500 estando de serie, lo curioso es que cogias una cuesta abajo y no la metia en los rojo tampoco, al poner el akrapovic igual pero no pasaba de 9200 y tb 130 de marcador en llano, cuesta abajo 140 a 10.000.

Con el jcosta es pronto para dar datos.

A ver si alguien mas con este modelo nos comenta.

Salu2

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 23:37
por motoviejo
Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?

Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...

A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Jue 03/05/12 23:58
por Hyper
motoviejo escribió:Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?

Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...

A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...
El akra retiene menos que el de serie por lo que el motor tb va mas desahogado, ya habia oido que la moto hiba a menos vueltas con el escape cambiado.

Esto lo comprobe solo cambiando el escape, cuando he puesto el variador llevaba una semana con el akrapovic montado, decidi primero montar una cosa y luego la otra para ver diferencias logicamente, con cada cambio a ganado la moto, pero el mas notorio el variador.

SAlu2

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Vie 04/05/12 10:15
por nyancle
motoviejo escribió:Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo :lol: ).

Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.

En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.


cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....

jdr Nyancle! qué pesimista eres tío!! :L primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría :O) :O)

de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí :lol: ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?
Hombre, es que parece que mucha gente se piensa que la 125 es una moto rutera!! Es cierto que es un scooter que se desenvuelve relativamente bien fuera de la ciudad, pero no olvidemos que ese es su hábitat natural. Pegarle una pana de autovía me parece una burrada. Ya se que puedes hacerte 100 kms de tirón con ella en vía rápida, pero insisto en que no está hecha para esos menesteres.
Yo todavía la tengo en rodaje y huyo de autovías como alma que lleva el diablo.

Re: velocidad vs revoluciones

Publicado: Vie 04/05/12 12:50
por Hyper
Es que para hacer el rodaje a una 125 digamos que la autopista no es la mejor carretera y eso que este modelo se defiende muy bien en ella, pq otras a 100km/h va a casi a tope de vueltas.

Salu2