Página 1 de 2
Pequeña decepción
Publicado: Jue 11/01/07 00:36
por Majesty
Hola a tod@s,
Tengo una majesty 125 y desde que salió la xmax la tengo en el punto de mira, no tengo el carnet para la 250 y estoy dudando entre comprarme la 125 o sacarme el carnet y comprarme la 250. Lo que me hace pensar en comprarme la 250 son los comentarios de la poca salida que tiene la 125, también lo he visto en comparativas en revistas (aunque no me fio mucho), pero hoy lo he comprobado en directo, una xmax 125 se ha picado y en cada semaforo mi majesty ha salido un poco más rápido que la xmax, aunque yo creia que al poco me pasaría, cual ha sido mi sorpresa, al ver que cada vez me distanciaba más. Tengo un amigo que tiene un Dylan 125 y es muchísimo más rápida que mi majesty.
Yo creo que tiene demasiado peso para ser una 125 y lo de la salida es muy importante en ciudad.
Me gustaría que los que teneis la 125 me pudierais comentar algo al respecto.
Publicado: Jue 11/01/07 01:05
por aldelgar
Una cosa está clara: si para tí, lo más importante es salir el primero en los semáforos, no te compres la X-Max 125... ni la 250... ni la T-Max...; cómprate la R1.
Ahora en serio. Yo no he notado diferencias notables, a la hora de salir en un semaforo, con otras motos. Unas veces se sale antes y otras despues. No creo que sea tan importante. Y si coincido con otras 125 en un semáforo, no se me ocurre darle al puño para ver si mi X corre más que una Burriman, entre otras cosas, porque me da lo mismo. No creo que sea necesario, a la hora de comprar un scooter de 125cc, ir con el cronometro en la mano. Creo que para moverse por ciudad, en vez de ir con el cronometro se debería ir con la cinta metrica y comparar las distancias de frenado. Eso sí que considero que es importante.
Salu2
Publicado: Jue 11/01/07 01:07
por Nachete
Pues mira, te digo lo que ya he comentado en anteriores post´s. La 125 es muy perezosa saliendo desde parado y la razón la has apuntado bien -pesa en exceso para la cilindrada que tiene-
En cuanto a la velocidad, hay no estoy muy de acuerdo. Mira en mi cuidad me he cruzado con varias majesty 125 y en salida parada me dejan atrás pero la cosa cambia si el trayecto tiene recorrido. De velocidad punta he cojido casi 130 de marcador y te aseguro que la majesty se quedó atrás.
Ahora bien, esto parece ser que tiene una solución (o parche, como lo quieras llamar) cambio de rodillos.
Publicado: Jue 11/01/07 01:07
por triky
hola majesty,
yo tengo una x 125 y te puedo decir que en salida no hay practicamente diferencia con otras a su nivel, de hecho a mi me ha impresionado agradablemente pq antes de comprarla habia leido lo mismo y no es del todo cierto, y mas cuantos mas kms tenga.
luego,ya en marcha es una delicia por que es muy estable y se tumba muy bien, muy segura ademas corre como una bala, ya me han preguntado varios moteros cuando ibamos hacia la city en algun semaforo.
y luego la frenada tb me gusta, dosifica bien y se detiene cuando tu quieres y no cuando ella pueda que es la sensacion que he tenido con otras motos.
yo te la recomiendo como ves, luego si quieres la 250, es tu eleccion.
perdona por el tocho y que elijas bien, pero siempre entre las X
Salida
Publicado: Jue 11/01/07 01:13
por Majesty
Hola Alberto,
El recorrido que hago a diario es todo en ciudad y creo que tener una salida decente es importante y mi majesty tiene una salida de las peores 125 y pensaba que la xmax sería algo mejor. Creo que con el precio que tiene deberían haber mejorado algo la salida con respecto a la majesty. Pero sin duda no es lo más importante, creo que es más importante la frenada y la estabilidad, pero con la 250 tendré todo eso.
Gracias.
Re: Salida
Publicado: Jue 11/01/07 01:28
por aldelgar
Majesty escribió:Hola Alberto,
El recorrido que hago a diario es todo en ciudad y creo que tener una salida decente es importante y mi majesty tiene una salida de las peores 125 y pensaba que la xmax sería algo mejor. Creo que con el precio que tiene deberían haber mejorado algo la salida con respecto a la majesty. Pero sin duda no es lo más importante, creo que es más importante la frenada y la estabilidad, pero con la 250 tendré todo eso.
Gracias.
Totalmente de acuerdo. La 250 es la mejor opción.
Salu2.
Publicado: Jue 11/01/07 01:42
por sonicar
Si te pillas la X-Max ..., no te arrepentiraxxxx...
Publicado: Jue 11/01/07 07:03
por bollus69
Yo tuve una leonardo de 125 y aceleraba mejor que la x-max pero llegaba a 115 y se acababa, con la x-max sigues bastante mas.Yo no lo considero importante que tenga un segundo mas o menos en aceleracion, lo que si veo importante es como vas con ella en curvas, la estabilidad, los frenos, en eso si que esta muy por encima de las demas.
un saludo
Publicado: Jue 11/01/07 08:34
por xmaxero
X125i..cambias rodillas y/o muelle de embrague y tal...y veras como el tema de salida cambia bastante...y to por demasiada poca pasta...
Publicado: Jue 11/01/07 11:03
por rvs
De todas formas tú no sabes si el que estaba a tu lado a querido salir fuerte...
En un trayecto que me sé de memoria la combinación 6 semáforos, ni me molesto en salir rápido, sé que me esperan en x semáforo y yo llego allí tan tranquilamente, eso sí, en el último ya le doy brío.
Publicado: Jue 11/01/07 12:19
por globeron
En plan telegrafico:
- la 125 es de las mas lenta en salidas, pero es mas rapida que los coches que son a los que interesa dejar atras.
- la xmax no es en ciudad donde da lo mejor de si. Si es solo para ciudad seguro que hay opciones mejores. Pero eso si, te perderias el placer de conducirla por carreteras, autopistas, circunvalaciones... buuuuffffff.
- Si para ti es realmente importante la salida, el cambio de rodillos por dos duros hace maravillas.
- La 250 es mejor opcion para un uso general.
Eso si, esto como lo veo yo, que cada uno tiene sus opiniones. Con la 125 estoy encantado.... que coño, soy adicto...
Publicado: Jue 11/01/07 14:03
por Haagbard
rvs escribió:De todas formas tú no sabes si el que estaba a tu lado a querido salir fuerte...
Sasto, muchas veces se me pone al lado alguno con otra moto y se nota que quiere pique, sale echo un bestia y ale a correr. Eso si me digo para mí: "en las siguientes curvas te voy a pasar sin acelerar más que ahora, mientras que tú te vas a atragantar"
Publicado: Jue 11/01/07 14:07
por gondrullo
porqué hay tanto pique en las motos? yo nunca he conducido una (a saber cuándo me llega mi 125... dita sea...) pero estoy seguro que no me picaré con nadie... en el coche a veces en algun momento tonto, nos hemos medio picado con alguien en alguna ocasión, pero en el mundo de las dos ruedas es más generalizado, por lo que veo...
Publicado: Jue 11/01/07 14:17
por amen
Las dos son lentas en salida parada, tanto la 125 como la 250cc, hay 125 que salen más rapido que incluso la 250, son pesadas, ni cambiando rodillos ni tubarros ni historias, es lo que hay, despues corren más que todas, pero cualquier, por ejemplo scoopy 125 en parado se las m.. a las dos.
Ahora, la importancia que le quieras dar, ya es otra cosa, quieres decir que te vendra de medio segundo para llegar al otro semaforo, no vale la pena, ahora contra gustos, ya sabessssssssssssss
Publicado: Jue 11/01/07 15:34
por potent
No puedo aportar más de lo que han comentado los compañeros sólo queda una cosa, si encuentras algún conce que te dejen probar podrás comprobarlo por ti mismo.
Desde luego la salida no es su fuerte pero cierto es que modificando los rodillos se nota bastante, doy fe.