Darkness escribió:Hola a todos cono he expuesto en mi presentación voy a la caza de una xmax, de segunda mano, en un principio me da igual 125 o 250 puesto que será exclusivamente uso urbano.
Mi pregunta es la siguiente a partir de que año es mas interesante comprar, lo digo por posibles reestiling tanto a nivel estético como mecánico.
Otea preguntita he visto que las revisiones son cada 6000 km pero las gordas cuando se hacen y en que consisten y su valor aproximado, imagino que se cambiara correa, poleas. Un saludo y mientras tanto iré leyendo a ver que saco en claro, gracias por anticipado
Pd no se si este post esta bien ubicado en caso contrario algún admin que lo mueva de sitio
Hola Darkness:
En el tema de la moto de ocasión, es muy relativo, ya que influyen factores diversos, y a modo de ejemplo te puedes en contrar con un modelo de hace 1 o 2 años, pero que lleva muchos kms. y a lo mejor su dueño, sólo se ha limitado a ponerle gasolina y darle al mango a tope, y por fuera parece una "Barbie", pero por dentro está más quemada que la moto de un "Hippy", y por contra un modelo de 4, o 5 años atras, con un dueño escrupuloso en su mantenimiento, y tratada como si fuera su mascota, y aunque no sea mecanicamente de "ultima hornada", te puede dar mucha satisfacción por mucho tiempo y si le vas a dar un uso basicamente urbano, la puedes tener hasta aburrirte de ella.
El "peligro" de comprar una moto de ocasión, " a ciegas", está en que si entras en una tienda a interesarte por un modelo, el vendedor intentará "colocártela" si o si, a menos que sea de tu confianza y no te dé gato por liebre, para hacerte cliente.
CONSEJOS DE COSECHA PROPIA:
1- En este foro, a veces hay compañeros que se desprenden de la suya, ya sea para ir a mejor, u otros motivos, pero por lo general y el sólo hecho de andar por aqui, se intuye que somos apasionados de la moto, y que la tratamos en algunos casos mejor que a la "parienta", (mal hecho), por tanto dale un vistazo al hilo de compra-venta, por si sale algo, aunque sea de la otra punta del mapa.
2- No te obsesiones con un modelo en concreto, por mucho que te guste su estética, acaso no conoces a un amigo, vecino, pariente, etc, etc, que quiera vender la suya, y que sabes como la ha tratado, y no sea de la marca que pensabas, pero que al conocerla, ya es mucha garantia (más vale loco conocido, que sabio por conocer). Si además el uso va a ser sólo urbano, cualquier marca, te puede llenar de satisfacción y para rutear lo mismo te digo.
3- El tema de las revisiones, ha llenado infinidad de pantallas, en este foro y en todos los de este estilo, y mi particular opinión de "abuelo", es que tengas un mecánico de confianza, (el mio desde hace 35 años), y que me trata como antiguamente el "médico de cabecera" (ya no existe esta figura) en que nos ha visto salir los dientes, crecer la barba, y quedar calvos (algunos) como yo, y por tanto a la más mínima nos ponemos en sus manos y con total confianza.
4- La prisa por motorizarte, es mala consejera, y el "amor a primera vista", te puede jugar una mala pasada.
Es mi opinión, un saludo, y que tengas suerte con la elección.
Ya nos contarás.