Si realmente se quisiera que un radar evitara accidentes, se debería colocar en un lugar bien señalizado, antes de un punto negro, de los que tantos hay en nuestras carreteras

, y así se conseguiría que los vehículos aminoraran la marcha o extremaran la prudencia, evitando así males mayores. Un radar en una recta con dos carriles en el mismo sentido, digan lo que digan los "señores" de la DGT, solo está para recaudar fondos, a costa como siempre de los pobres curritos que bastante trabajo tienen para llegar a fin de mes.
No hace mucho se han implantado las señales de velocidad variable, en algunos tramos de las Rondes de Barcelona; cuando el tráfico es intenso o la climatología lo requiere, se baja la velocidad de 80 a 60 o incluso a 40. Muy bien, y porque a las 3 de la mañana, cuando la Ronda está desierta, no se sube a 100, ya no digo a 120, sólo a 100. Porque se dejarían de hacer muchas "fotos", y eso no interesa. Esa limitación, a esas horas, es somnífera, aburrida y soporífera, mucho más peligrosa que la de 100 kms/h, os lo digo por experiencia. En el transcurso del primer año que las Rondes estuvieron limitadas a 80, se recaudaron, y fijaos que digo "recaudaron", 3 millones de euros en multas

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Perdonad el tocho, pero es que me indigna la manera tan descarada de robarnos el dinero.