A FONDO!!!!! GRAN PRUEBA DEL X-MAX 125i. INTERESANTE.
Publicado: Mié 03/05/06 11:34
Hola a todos:
Siguiendo con mi gran interés con la X-Max y comprando todos los meses revistas de scooters, me he encontrado con la "Prueba a Fondo" de la Yamaha X-Max 125i en la revista "Fórmula Scooting" del mes de Mayo, con el nº 39 y al precio de 2 €, donde la titulan "Niño Prodigio".
Os adelanto:
1.- Se critican sus espejos para "ratear" por ciudad, al igual que por lo larga que es, mejor por carretera que por ciudad.
2.- Jorge Rubio, el audaz periodista que escribe el texto, comenta que con viento de culo y cuesta abajo ve los 140 km/h. en el marcador!!!!! Duda si de verdad se llevó la 125 del concesionario.
3.- Muy buen tacto de los frenos en ambas ruedas.
4.- Ojito si mides menos de 1'65 m. por la altura hasta el suelo.
5.- Alabanzas y elogios al tema del espacio bajo el sillón (47 litros).
6.- Tecnología limpia y prestaciones de primer orden.
7.- No sé donde leí que el motor era el mismo que el del Majesty. No es así. La carrera del pistón pasa de 54'8 a 58'5 mm. incrementando también el diámetro. El cigueñal pesa un 7% menos y el pistón, fabricado en aluminio, reduce su peso en un 20%. El cilindro tiene menor peso y viene recubierto por una capa que Yamaha denomina "Diasil", un compuesto de silicio y aleación de aluminio que aumenta un 60% la pérdida de calor. El sistema de inyección cuenta con seis orificios dirigidos a los conductos de admisión. Dos catalizadores de nido de abeja en el tubo de escape.
8.- Vienen los precios de los accesorios que se pueden adquirir.
9.- En la prueba saca un consumo mixto de 4'39 litros/100 km, con una autonomía media de 285 km.
Espero que sea de vuestro interés.
Os aconsejo que compréis la revista.
Un saludo a todos.
P. D.: Sigo más "lemao" que la pipa de un indio.......
Siguiendo con mi gran interés con la X-Max y comprando todos los meses revistas de scooters, me he encontrado con la "Prueba a Fondo" de la Yamaha X-Max 125i en la revista "Fórmula Scooting" del mes de Mayo, con el nº 39 y al precio de 2 €, donde la titulan "Niño Prodigio".
Os adelanto:
1.- Se critican sus espejos para "ratear" por ciudad, al igual que por lo larga que es, mejor por carretera que por ciudad.
2.- Jorge Rubio, el audaz periodista que escribe el texto, comenta que con viento de culo y cuesta abajo ve los 140 km/h. en el marcador!!!!! Duda si de verdad se llevó la 125 del concesionario.
3.- Muy buen tacto de los frenos en ambas ruedas.
4.- Ojito si mides menos de 1'65 m. por la altura hasta el suelo.
5.- Alabanzas y elogios al tema del espacio bajo el sillón (47 litros).
6.- Tecnología limpia y prestaciones de primer orden.
7.- No sé donde leí que el motor era el mismo que el del Majesty. No es así. La carrera del pistón pasa de 54'8 a 58'5 mm. incrementando también el diámetro. El cigueñal pesa un 7% menos y el pistón, fabricado en aluminio, reduce su peso en un 20%. El cilindro tiene menor peso y viene recubierto por una capa que Yamaha denomina "Diasil", un compuesto de silicio y aleación de aluminio que aumenta un 60% la pérdida de calor. El sistema de inyección cuenta con seis orificios dirigidos a los conductos de admisión. Dos catalizadores de nido de abeja en el tubo de escape.
8.- Vienen los precios de los accesorios que se pueden adquirir.
9.- En la prueba saca un consumo mixto de 4'39 litros/100 km, con una autonomía media de 285 km.
Espero que sea de vuestro interés.
Os aconsejo que compréis la revista.
Un saludo a todos.
P. D.: Sigo más "lemao" que la pipa de un indio.......