XMAX 250i UNA * PASADA
Publicado: Sab 15/12/12 17:46
Aunque llevo años por aquí, no soy de escribir. Ni tengo tiempo para ello, ni es una cosa que se me dé demasiado bien. Cuando puedo si me gusta entrar y pegarle un vistazo al foro, a ver que se cuenta la gente.
Hoy quiero dedicar este post a hablar de mi Xmax, que ha cumplido 5 años y se merece unas palabras.
Va camino de los 30 mil kms. y solo puedo hablar maravillas de ella. Fiel compañera en estos años.
Empezamos mal nuestro idilio: Con solo una semana de vida, me dejó tirado en el centro de Valencia un día de lluvia. Me toco subirla a la grúa y llevarla al taller. Parece ser que un relé, o una pieza eléctrica venía defectuosa y descargaba la batería. Creo recordar que le volvieron a poner una batería nueva y... hasta hoy.
Esa es toda su andanza por el taller. Jamás ha vuelto a entrar.
Tengo que decir que las revisiones y los cambios hasta ahora se los he hecho yo. Ya soy madurito y he tenido unas cuantas motos, y siempre me ha gustado trastear con ellas.
La yamahita, mecánicamente hablando es simplona y casi todo puede tocarse con tal de que uno tenga unos mínimos conocimientos. Así que los cambios de aceite, filtros, pastillas y demás se los hago yo cuando va tocando.
Aún no le he cambiado la correa de transmisión (ni parece que le hiciera falta). Pero bueno, en enero seguramente tendrá que pasar por el taller porque ya me parece que está cumplida.
Aparte de lo bien que se ha portado hasta ahora, mi mayor alegría es haber elegido bien a la hora de la compra. Hubo algunas candidatas las cuales deseché porque porque intuía lo que quería y sabía cual es mi estilo de conducción. Siempre he tenido motos que dinamicamente has sido muy buenas y esta tenía pinta de cumplir las expectativas. Estuve en un tris de comprar la Honda Forza 250; Menos mal que no lo hice, no es una mala moto, pero sus puntos fuertes son otros. Cuando la veo por la calle y veo esa rueda delantera de bicicleta que lleva, me da alegría no haberla adquirido en su momento.
Porque, el tren delantero de la yamaha, con "clonk" de la horquilla incluida, es el quid de la moto. Es lo que marca la diferencia entre moverte del sitio A al B, o de disfrutar entre el sitio A y el B. Así de simple. Esa rueda de 15 pulgadas de diametro vale un dinero.
Para mi es lo mejor de la moto. También es fiable, es cómoda, y corre que se las pela.
Otras cosas son mediocres, aunque para mi secundarias. La terminación es mejorable y en algunos puntos chapucera. Su cuadro de relojes de vespa de lo 80 es infumable, aunque es al menos es completo. Que decir del amortiguador del asiento. Horrendo. He puesto dos y ya he pasado. Toca aguantar el asiento mientras te quitas los guantes y el caso. Un incordio. Y algunas cosas más.
Todo ello me importa un bledo.
Salgo a carretera con ella y se defiende como gato panza arriba de una manera sorprendente. Soy consciente de que solo es un scooter de baja cilindrada, no es ninguna moto de gran premio, pero a alguno por ahí con motos mucho más poderosas incluso si los pillas desprevenidos les puedes sacar los colores.En carreteras donde no prima la potencia esa horquilla con llanta de 15 pulgadas, y bien calzada, pueden hacer que alguno montado en caballo grande te mire con estupefacción. Se preguntan cómo un scooter ciudadano y "menor" puede hacer las cosas que hace. Es simple. Es una moto bien hecha, que pisa bien y que va donde quieres, merced a esa rueda delantera tan alta y a un chasis muy efectivo.
En fin, quería hacerle una especie de homenaje a un buen scooter como es la x-max, después de unos añitos con ella.
Los hay más modernos, más bonitos, mejor acabados y más grandes. A mi, de momento y hasta que me dé "la picá", dejadme con mi Xmax.
Un saludo a todos.
Hoy quiero dedicar este post a hablar de mi Xmax, que ha cumplido 5 años y se merece unas palabras.
Va camino de los 30 mil kms. y solo puedo hablar maravillas de ella. Fiel compañera en estos años.
Empezamos mal nuestro idilio: Con solo una semana de vida, me dejó tirado en el centro de Valencia un día de lluvia. Me toco subirla a la grúa y llevarla al taller. Parece ser que un relé, o una pieza eléctrica venía defectuosa y descargaba la batería. Creo recordar que le volvieron a poner una batería nueva y... hasta hoy.
Esa es toda su andanza por el taller. Jamás ha vuelto a entrar.
Tengo que decir que las revisiones y los cambios hasta ahora se los he hecho yo. Ya soy madurito y he tenido unas cuantas motos, y siempre me ha gustado trastear con ellas.
La yamahita, mecánicamente hablando es simplona y casi todo puede tocarse con tal de que uno tenga unos mínimos conocimientos. Así que los cambios de aceite, filtros, pastillas y demás se los hago yo cuando va tocando.
Aún no le he cambiado la correa de transmisión (ni parece que le hiciera falta). Pero bueno, en enero seguramente tendrá que pasar por el taller porque ya me parece que está cumplida.
Aparte de lo bien que se ha portado hasta ahora, mi mayor alegría es haber elegido bien a la hora de la compra. Hubo algunas candidatas las cuales deseché porque porque intuía lo que quería y sabía cual es mi estilo de conducción. Siempre he tenido motos que dinamicamente has sido muy buenas y esta tenía pinta de cumplir las expectativas. Estuve en un tris de comprar la Honda Forza 250; Menos mal que no lo hice, no es una mala moto, pero sus puntos fuertes son otros. Cuando la veo por la calle y veo esa rueda delantera de bicicleta que lleva, me da alegría no haberla adquirido en su momento.
Porque, el tren delantero de la yamaha, con "clonk" de la horquilla incluida, es el quid de la moto. Es lo que marca la diferencia entre moverte del sitio A al B, o de disfrutar entre el sitio A y el B. Así de simple. Esa rueda de 15 pulgadas de diametro vale un dinero.
Para mi es lo mejor de la moto. También es fiable, es cómoda, y corre que se las pela.
Otras cosas son mediocres, aunque para mi secundarias. La terminación es mejorable y en algunos puntos chapucera. Su cuadro de relojes de vespa de lo 80 es infumable, aunque es al menos es completo. Que decir del amortiguador del asiento. Horrendo. He puesto dos y ya he pasado. Toca aguantar el asiento mientras te quitas los guantes y el caso. Un incordio. Y algunas cosas más.
Todo ello me importa un bledo.
Salgo a carretera con ella y se defiende como gato panza arriba de una manera sorprendente. Soy consciente de que solo es un scooter de baja cilindrada, no es ninguna moto de gran premio, pero a alguno por ahí con motos mucho más poderosas incluso si los pillas desprevenidos les puedes sacar los colores.En carreteras donde no prima la potencia esa horquilla con llanta de 15 pulgadas, y bien calzada, pueden hacer que alguno montado en caballo grande te mire con estupefacción. Se preguntan cómo un scooter ciudadano y "menor" puede hacer las cosas que hace. Es simple. Es una moto bien hecha, que pisa bien y que va donde quieres, merced a esa rueda delantera tan alta y a un chasis muy efectivo.
En fin, quería hacerle una especie de homenaje a un buen scooter como es la x-max, después de unos añitos con ella.
Los hay más modernos, más bonitos, mejor acabados y más grandes. A mi, de momento y hasta que me dé "la picá", dejadme con mi Xmax.
Un saludo a todos.