LA TENGO!! (incluye gratis el doc: mis primeras impresiones)
Publicado: Vie 02/02/07 09:41
Bueeeeeno. La tengo!!! por fin!!!! ayer, como este hombre no me llamaba, pues llamé yo. Y la tenía ya lista. Y raudo, a la salida del trabajo, fuí a por ella.
Llegué, me sacó la moto, me explicó cómo iban los mandos, todo lo que hay que explicar, y nos metimos para adentro otra vez para el papeleo y coger los "complementos". El me ofrecía todo lo que quisiera, y que "eligiera hasta llegar a su tope establecido". Yo no tenía ni idea de qué se podía pedir, y tampoco cuál era su tope, por eso cuando me sugirió lo de la chupa, a pesar de que es algo que sí me gustaría tener, pues preferí no cogerla, porque imaginaba que probablemente pasaría como con el casco, que te ofrecen una muy sencillita y tú tienes que acabar poniendo pasta para una mejor, y como ya he puesto más que suficiente para la moto y los cascos, pues decidí no poner un euro más. Por eso, al final me quedé con unos guantes (creo que son marca AXO), un antirrobo de pinza de freno (Bumper Block Disc 73D) y un traje completo (mono) de lluvia (no me acuerdo de la marca), muy majo por cierto. Me pareció una buena idea para cuando te sorprende una chupa, pues te lo pones por encima de toda la ropa.
Y con todos mis regalitos, salí de allí con mi mujer (que había venido con el casco, pues lo tenía en el coche esperando el día D). Hice los preparativos y el ritual, me fuí poniendo las cosas, metí todos los regalos en el maletero (impresionante el maletero, ciertamente), el casco, mis gafitas (uff, qué mal entran...) y me subo a la moto. La verdad es que no estaba nervioso. Estaba simplemente contento. Arranco... iba a salir... pero no pude!!!! mi casco y mis gafas estaban completamente blancas y opacos por el vaho que los cubría. Imposible ver nada. Era como si los hubiesen pintado de blanco. jdr, hala, abrir la visera... quitarse las gafas, limpiarlas... esperar que se quite el vaho... ponerse las gafas (con dificultad, como ya he dicho) y bajar la visera. Voy a salir... y oh!!! otra vez todo blanco en cuestión de 4 segundos!!!! pero bueno!!! esto qué es? como buen novato que soy, me di cuenta en un alarde de lucidez de que podía dejar la visera levantada y así el aire frio entraría al casco e impediría que apareciese otra vez el temido e invalidante vaho. Así lo hice. Y por fin!!! pude salir de allí de una vez. Mis primeros 3 metros fueron con unas ligeras y no menos elegantes "eses" hasta que el vehículo adquirió cierta velocidad. Mi mujer con el coche por delante... primer semáforo... segundo... cruzo una calle... dos... y en esas, con el típico tráfico de lahora de salir del trabajo, los coches paran y yo, no sé porqué, me vi sorprendido, y frené frené frené y la moto se quedó a un pelo de dar al coche de delante (el mio)!!!! diosss!!! qué susto. qué pasó? cómo me despisté de ese modo o calculé tan mal? en fin. arranco otra vez y hala, caminito caminito hacia la gasolinera más cercana...por cierto, menuda odisea la de la gasolinera... si no me tiré 15 minutos quitándome y poniéndome cosas, guardándolas en el maletero, intentando entender el surtidor de gasolina y cómo poner la manguera (soy de la Liga contra el Autoservicio de Gasolina; no lo hago jamás), y por fin terminé y pude salir de aquel infierno. Para casa.
La moto me gustó. Cierto es que no la aceleré casi nada. El sonido es agradable, y se conduce bien, sin darte cuenta de que es uno de los scooter más grandes (sobre todo en batalla) del mercado. El asiento es durito y no tiene apoyo lumbar como su competencia, pero fuí a gusto. El sitio para los pies reducidísimo, de hecho sólo tiene una posición, como si fuera una moto de "las de verdad". Aquello olía a plástico y metal quemado que se mataba. Qué horror. Bueno, hoy sigue oliendo cuando he venido a currar. Imagino que se irá con los kilómetros. Los frenos imagino que cogerán un poco de mordiente con los kilómetros tambien, porque mi sensación de novato es que no frenaba demasiado aquello.
EN definitiva, estoy contento. La moto va bien, aunque hoy he venido acojonado para no pasarme, por eso de "la velocidad mantenida" que pueda dañar el motor en rodaje. Para los que sean de aquí, salgo de bilbao y voy a Leioa por la ria. No es una vía rápida, pero tampoco es lenta lenta, y para ser una moto en rodaje, retengo un poco a los coches que me siguen. Pero me la pela. Quiero hacer mi rodaje como dios manda. Suave suave... o como se dice aquí... lasai lasai...
Y una última cosa: ese antirobo de pinza que me ha dado (BUMPER BLOCK DISK mod 73D) es decente? yo creo que la moto es medianamente segura per se, por lo que he leido. Me vale bien este o lo cambio por otro mejor? o tiro de momento con este y ya lo cambiaré despues por otro más alto en prestaciones? qué opinais?
Creo que tenía alguna preguntilla que haceros, pero ahora no estoy muy lúcido. Y me duelen los dedos de teclear, pues mi teclado está jodido y hay que hacer verdaderos esfuerzos para que salga la letra en pantalla... ya os preguntaré segun me acuerde...
por cierto, es una 125i negra, modelo 2007. Todo negro, retrovisores más gruesos en su "tallo", tablero monocromo...
Llegué, me sacó la moto, me explicó cómo iban los mandos, todo lo que hay que explicar, y nos metimos para adentro otra vez para el papeleo y coger los "complementos". El me ofrecía todo lo que quisiera, y que "eligiera hasta llegar a su tope establecido". Yo no tenía ni idea de qué se podía pedir, y tampoco cuál era su tope, por eso cuando me sugirió lo de la chupa, a pesar de que es algo que sí me gustaría tener, pues preferí no cogerla, porque imaginaba que probablemente pasaría como con el casco, que te ofrecen una muy sencillita y tú tienes que acabar poniendo pasta para una mejor, y como ya he puesto más que suficiente para la moto y los cascos, pues decidí no poner un euro más. Por eso, al final me quedé con unos guantes (creo que son marca AXO), un antirrobo de pinza de freno (Bumper Block Disc 73D) y un traje completo (mono) de lluvia (no me acuerdo de la marca), muy majo por cierto. Me pareció una buena idea para cuando te sorprende una chupa, pues te lo pones por encima de toda la ropa.
Y con todos mis regalitos, salí de allí con mi mujer (que había venido con el casco, pues lo tenía en el coche esperando el día D). Hice los preparativos y el ritual, me fuí poniendo las cosas, metí todos los regalos en el maletero (impresionante el maletero, ciertamente), el casco, mis gafitas (uff, qué mal entran...) y me subo a la moto. La verdad es que no estaba nervioso. Estaba simplemente contento. Arranco... iba a salir... pero no pude!!!! mi casco y mis gafas estaban completamente blancas y opacos por el vaho que los cubría. Imposible ver nada. Era como si los hubiesen pintado de blanco. jdr, hala, abrir la visera... quitarse las gafas, limpiarlas... esperar que se quite el vaho... ponerse las gafas (con dificultad, como ya he dicho) y bajar la visera. Voy a salir... y oh!!! otra vez todo blanco en cuestión de 4 segundos!!!! pero bueno!!! esto qué es? como buen novato que soy, me di cuenta en un alarde de lucidez de que podía dejar la visera levantada y así el aire frio entraría al casco e impediría que apareciese otra vez el temido e invalidante vaho. Así lo hice. Y por fin!!! pude salir de allí de una vez. Mis primeros 3 metros fueron con unas ligeras y no menos elegantes "eses" hasta que el vehículo adquirió cierta velocidad. Mi mujer con el coche por delante... primer semáforo... segundo... cruzo una calle... dos... y en esas, con el típico tráfico de lahora de salir del trabajo, los coches paran y yo, no sé porqué, me vi sorprendido, y frené frené frené y la moto se quedó a un pelo de dar al coche de delante (el mio)!!!! diosss!!! qué susto. qué pasó? cómo me despisté de ese modo o calculé tan mal? en fin. arranco otra vez y hala, caminito caminito hacia la gasolinera más cercana...por cierto, menuda odisea la de la gasolinera... si no me tiré 15 minutos quitándome y poniéndome cosas, guardándolas en el maletero, intentando entender el surtidor de gasolina y cómo poner la manguera (soy de la Liga contra el Autoservicio de Gasolina; no lo hago jamás), y por fin terminé y pude salir de aquel infierno. Para casa.
La moto me gustó. Cierto es que no la aceleré casi nada. El sonido es agradable, y se conduce bien, sin darte cuenta de que es uno de los scooter más grandes (sobre todo en batalla) del mercado. El asiento es durito y no tiene apoyo lumbar como su competencia, pero fuí a gusto. El sitio para los pies reducidísimo, de hecho sólo tiene una posición, como si fuera una moto de "las de verdad". Aquello olía a plástico y metal quemado que se mataba. Qué horror. Bueno, hoy sigue oliendo cuando he venido a currar. Imagino que se irá con los kilómetros. Los frenos imagino que cogerán un poco de mordiente con los kilómetros tambien, porque mi sensación de novato es que no frenaba demasiado aquello.
EN definitiva, estoy contento. La moto va bien, aunque hoy he venido acojonado para no pasarme, por eso de "la velocidad mantenida" que pueda dañar el motor en rodaje. Para los que sean de aquí, salgo de bilbao y voy a Leioa por la ria. No es una vía rápida, pero tampoco es lenta lenta, y para ser una moto en rodaje, retengo un poco a los coches que me siguen. Pero me la pela. Quiero hacer mi rodaje como dios manda. Suave suave... o como se dice aquí... lasai lasai...
Y una última cosa: ese antirobo de pinza que me ha dado (BUMPER BLOCK DISK mod 73D) es decente? yo creo que la moto es medianamente segura per se, por lo que he leido. Me vale bien este o lo cambio por otro mejor? o tiro de momento con este y ya lo cambiaré despues por otro más alto en prestaciones? qué opinais?
Creo que tenía alguna preguntilla que haceros, pero ahora no estoy muy lúcido. Y me duelen los dedos de teclear, pues mi teclado está jodido y hay que hacer verdaderos esfuerzos para que salga la letra en pantalla... ya os preguntaré segun me acuerde...
por cierto, es una 125i negra, modelo 2007. Todo negro, retrovisores más gruesos en su "tallo", tablero monocromo...