sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
Publicado: Mié 15/05/13 15:05
Buenas a todos,
he estado buscando por el foro sobre esto pero no he encontrado nada que me resuelva mi duda, os cuento:
Me compré la xmax de segunda mano hará menos de 6 meses, ahora tiene 21 mil km y es principios del 2007 (la compré con 18 mil).
Resulta que al poco de comprármela el embrague estaba en las últimas (rompió dos veces un muelle de abrir demasiado del poco ferodo que tenian las zapatas (eso me dijo el mecánico)) así que la volví a llevar y pusieron embrague nuevo (se supone que era nuevo) en garantía. Después de aquello he notado que sale menos revolucionada que antes, y ahora después de la última revisión en donde han cambiado correa, rodillos, etc... la noto incluso un poquito peor (casi inapreciable, igual es cosa mia).
El caso es que cuando estoy saliendo, sale a unas revoluciones x y hasta que no llega a unos 25 km/h es cuando sube de vueltas y mete el "tiron" y es como si despertase. Me he fijado en otras xmax del modelo antiguo (como la mía) y veo que ya salen desde un principio mas revolucionadas. Incluso si en vez de salir a medio gas, salgo a tope, me da la impresión de que aún le cuesta mas salir. También noto a veces que al salir vibra un poco, nada excesivo.
Donde mas noto esto es en subidas, sobretodo en la subida del parking, le cuesta subirla más que al principio.
Decir también que una vez en velocidad la moto va de pm, en autopista coge los 120 en llano sin problema, y si es en bajada y le sigo apretando va subiendo aunque con mas dificultad, he llegado a ponerla a 130 un par de veces.
Curiosamente cuando salgo de autopista noto que la moto va mas fina, e incluso sale un poco mejor, y no vibra.
Lo dicho, a ver qué pensáis vosotros, perdon por el tochaco!
he estado buscando por el foro sobre esto pero no he encontrado nada que me resuelva mi duda, os cuento:
Me compré la xmax de segunda mano hará menos de 6 meses, ahora tiene 21 mil km y es principios del 2007 (la compré con 18 mil).
Resulta que al poco de comprármela el embrague estaba en las últimas (rompió dos veces un muelle de abrir demasiado del poco ferodo que tenian las zapatas (eso me dijo el mecánico)) así que la volví a llevar y pusieron embrague nuevo (se supone que era nuevo) en garantía. Después de aquello he notado que sale menos revolucionada que antes, y ahora después de la última revisión en donde han cambiado correa, rodillos, etc... la noto incluso un poquito peor (casi inapreciable, igual es cosa mia).
El caso es que cuando estoy saliendo, sale a unas revoluciones x y hasta que no llega a unos 25 km/h es cuando sube de vueltas y mete el "tiron" y es como si despertase. Me he fijado en otras xmax del modelo antiguo (como la mía) y veo que ya salen desde un principio mas revolucionadas. Incluso si en vez de salir a medio gas, salgo a tope, me da la impresión de que aún le cuesta mas salir. También noto a veces que al salir vibra un poco, nada excesivo.
Donde mas noto esto es en subidas, sobretodo en la subida del parking, le cuesta subirla más que al principio.
Decir también que una vez en velocidad la moto va de pm, en autopista coge los 120 en llano sin problema, y si es en bajada y le sigo apretando va subiendo aunque con mas dificultad, he llegado a ponerla a 130 un par de veces.
Curiosamente cuando salgo de autopista noto que la moto va mas fina, e incluso sale un poco mejor, y no vibra.
Lo dicho, a ver qué pensáis vosotros, perdon por el tochaco!