se viene abajo en carretera...
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se viene abajo en carretera...
Hola a todos...bueno soy nuevito en esto y este es mi primer contacto:.He comprado una X Max 125i del 2007,hace tan solo unas semanitas.He estado probando la moto y hay cosas que me gustan y otras no.No me gusta su sonido,en ralentí no es agradable,al menos para mi gusto,pero bueno,a ver si le ponemos un leovince,que dicen que la moto gana en fuerza y velocidad y suena mejor....ya veremos.Lo que me preocupa mucho ahora es que al ir en carretera y pasar los 100 o 110,la moto se viene totalmente abajo,como si tuviera una desconeccion de tipo electrónico,como los limitadores de velocidad,pero lo extraño es que no recupera sino hasta que casi me detengo,y eso no lo veo normal,ya que si vas a 110 y es como si la moto se apagara,puede hasta ser peligroso!!..Agradecería mucho si alguien me puede dar alguna luz sobre que podría ser,y de que manera solucionarlo....agradezco de antemano!!!...
- rufodebilbao
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Re: se viene abajo en carretera...
Hombre la verdad es que normal no es. Al ser de segunda mano la has llevado al taler a hacerle un repaso? El filtro del aire sucio puede hacer que la moto no funcione bien, pero por lo que cuentas podría ser un problema de injección, no se si rodillos y correa. Cuantos kilometros tiene? y como va de revisiones?
Supongo que con más datos los expertos en mecánica, entre los que no me incluyo, té podrán ayudar.
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Ricard - Black X-Max 125
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Re: se viene abajo en carretera...
gracias por responder.Pues te cuento que tiene todas las revisiones hechas a tiempo en su consesionario,con timbre y todo.La última hará un mes.Tiene 24.000 kilometros.Pero de ralentí y de aceleracion se nota bien.Sólo le noto esto al acelerar mucho.Como si hubiera una desconeccion electrónica pero la mo to no se para sino que queda como en ralentí y no me permite acelerar hasta que las revoluciones llegan casi a cero.Porque esta moto no lleva liumitador electrónico de velocidad???....pregunto...
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Re: se viene abajo en carretera...
No, no lleva limitador. Lo que sí hace, como todos los motores inyectados, es cortar la inyección a ciertas revoluciones. La mía es una 125 de 2008 y me ha cortado un par de veces, cuesta abajo en la autopista, lo hizo a casi 140 kms. por hora, y no se viene abajo, sino que simplemente no te deja pasar de ahí.
Si la has comprado en un taller tiene que tener una garantía; ve a hablar con ellos. si la has comprado a un particular, empieza por mirar bujía, filtro de aire, correa...
PD Es costumbre por aquí pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" para que te podamos recibir como te mereces.
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ALEX
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Re: se viene abajo en carretera...
Buenas,
La mía es una 125 de 2008 y me llanea a 120Km/h de marcador y me corta inyección a 135 km/h de marcador.
Decirte que con el tubo de serie es como mejor va la moto. Actualmente llevo un Turbo kit y estira menos, aunque los 120 km/h los mantiene sin problema en llano.
40.400km de marcador
Un saludo.
La mía es una 125 de 2008 y me llanea a 120Km/h de marcador y me corta inyección a 135 km/h de marcador.
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Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
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Re: se viene abajo en carretera...
gracias por toda esta información,pero aún me asalta una duda.Cuando hablas de que se corta la inyección a ciertas revoluciones,lo lógico es que deje de tirar,pero no que se venga toda abajo y no puedas acelerar,aún cuando ya haya bajado hasta 50 kmts por hora,por ejemplo...no?
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Re: se viene abajo en carretera...
Alcortar la injección, cosa qu he conseguido en bajada a 142 km/h de marcador da tirones, pero no se para a 50 km/h. Simplemente no le entra más gasolina y por eso de los tirones.topuer escribió:gracias por toda esta información,pero aún me asalta una duda.Cuando hablas de que se corta la inyección a ciertas revoluciones,lo lógico es que deje de tirar,pero no que se venga toda abajo y no puedas acelerar,aún cuando ya haya bajado hasta 50 kmts por hora,por ejemplo...no?
Ricard - Black X-Max 125
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Re: se viene abajo en carretera...
topuer escribió:gracias por toda esta información,pero aún me asalta una duda.Cuando hablas de que se corta la inyección a ciertas revoluciones,lo lógico es que deje de tirar,pero no que se venga toda abajo y no puedas acelerar,aún cuando ya haya bajado hasta 50 kmts por hora,por ejemplo...no?
Cuando corta inyección se clava la moto y se desacelera sola, baja la velocidad y al acelerar ya vuelve a responder la moto. Cuando estoy a punto del corte prefiero no acelerar a tope y que no me haga esto.
Por debajo de 130km/h no me hace ningún tipo de corte de inyección como el que comentas.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
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Re: se viene abajo en carretera...
Mira el peso de los rodillos que puede ser tan bajo que te corte a esa velocidad... Aunque lo mas probable sera que sea el filtro de aire sucio o el sensor y que corte porque no llegue aire al motor