calentamiento del motor

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
curasaleno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: xmax 125 2006
Contactar:

calentamiento del motor

Mensaje por curasaleno » Vie 26/07/13 13:37

hola a todos desde hace unos dias cuando voy circulando con la moto una xmax 125 se sube la temp del motor al principio sube cuando paro la moto en un semaforo pero al circular baja hasta q llega un momento q ni circulando baja no tengo ningun tipo de fugas pero me han dicho q podria ser de la bomba del agua mi pregunta es Si este calentamiento puede ser por fallo de la bomba del agua sin tener fugas ysi es asi ycomprando un kit de reparacion la podria cambiar yo mismo?
Gracias a todos espero q alguien me pueda ayudar un saludo

Spuntik
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-Max 125 2007
Contactar:

Re: calentamiento del motor

Mensaje por Spuntik » Vie 26/07/13 14:20

Pues tiene toda la pinta de ser la bomba de agua, que este obstruida o que este totalmente rota.

Tu moto es del 2006, es decir, que es muy probable que sea esa la causa.

Un saludo

P.D: Hasta donde te sube el indicador?

curasaleno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por curasaleno » Vie 26/07/13 18:32

Gracias Spuntik si es del 2006 y me sube hasta el nivel rojo y seria dificil cambiarla yo?
un saludo

xymox13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por xymox13 » Vie 26/07/13 21:00

Hola compañero ,hace un mes me paso exactamente lo mismo que a ti y estuve tirando con ella hasta que ya se calentaba a los dos o tres minutos de tenerla en marcha ,comprobé el nivel del agua y si faltaba la rellenaba pero en la moto no había ningún tipo de fuga y así hasta que se volvía a perder ,total bomba del agua como ya sabia y por estirarla mas de lo que debía también junta de culata pues el agua se iba al motor y se junto con el aceite y eso es debido a que se agrieto la junta culata y se fue llenando el motor de esta ,la moto funciona perfectamente ,ahora la tengo e el parking y este lunes se va a el taller a repararla pero entre 400 o 500 euros la broma pudiendo haber sido 200 o 250.

Un saludo y espero haberte ayudado pero por hay van los tiros ,así que llévala ya y evitaras hacer junta culata y el gripar el motor.

curasaleno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por curasaleno » Vie 26/07/13 21:16

gracias xymox13 espero que no me haya sucedido lo mismo q a ti y con solo cambiar la bomba me valga ya q eh pedido un kit de reparacion 28E y voy a intentar cambiarla yo mismo ya te contare.
un saludo

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Vie 26/07/13 22:52

Buenas,

Una solución que te puede servir es cambiarle totalmente el liquido refrigerante y limpiar el circuito de refrigeración.A mi me ha funcionado.Un día tuve que llevar la moto a casa con la grúa porque se disparaba la temperatura y después de realizarlo me funciona perfectamente.

Lo puedes hacer tu mismo.

Día de mucho calor (39ºC) y la he apretado mas de lo debido. En movimiento la moto la temperatura se mantiene ahí ahí pero en cuanto paras en un semáforo, el ventilador del radiador no es capaz de enfriar el motor.
En estos casos es posible que se filtre un poco de aceite al liquido refrigerante y se vea un pelín marrón el liquido por alguna zona.El refrigerante no hace su función y se calienta la moto.

La solución es fácil.

Primero hay que quitar el cofre de los cascos. Desde ahí tienes acceso al motor.
También hay que quitar la tapa donde se accede a la batería porque debajo hay un tapón para rellenar el liquido refrigerante.
Tienes que comprar una jeringa de 50. Te costara un par de euros en la farmacia.

Tienes que soltar un manguito del motor y meter agua con la jeringa primero por el tapón de arriba y luego el manguito que has soltado. El agua saldrá sucia. Vas metiendo agua hasta que salga limpia. Una vez que salga limpia, haces lo mismo con liquido anticongelante y la dejas rellena.
No hace falta purgarla. A mi no me ha hecho falta.

Mañana subo fotos de los sitios por los que tienes que realizarlo.

Comprueba el nivel de aceite.

La primera vez que realice esta operación:
Me cambiaron el motor por el gripaje. A los meses me dio por mirar el liquido refrigerante, ya que se calentaba, y estaba marrón porque todo el potingue había estado un par de meses en la moto y se habría quedado pegado en el radiador y en las paredes de los tubos. Al principio se resistía a salir. Apretando con la jeringa le costaba salir pero salia. Al final salio todo y quedo limpisima.

Nuestras X-max antiguas no refrigeran tan bien como las nuevas y hay que tener cuidado con el calor.

Mañana te hago un mini tutorial y lo pruebas.
Materiales:
-Una jeringa de 50
-Una garrafa con agua del grifo
-Una garrafa de 5 litros de liquido refrigerante.
- herramientas tipicas para quitar el cofre y una tapa de la moto.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

curasaleno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por curasaleno » Dom 28/07/13 22:05

Gracias amigo ya os ire contando.
Un Saludo

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por jliriz » Dom 28/07/13 22:46

Quitas el tubo de la segunda foto para que salga el liquido y comienzas echando agua con la jeringa por el sitio de la primera foto. Veras que sale por por el tubito de la segunda foto.

Una vez que salga el agua limpia lo echas por el tubo negro de la segunda foto.
Cuando salga limpia, comienzas de nuevo por la foto de arriba pero lo haces con liquido anticongelante.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

curasaleno
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por curasaleno » Mar 30/07/13 18:57

hola perdona eh ido a la tienda de motos y no tenian liquido refrigerante de 5 l sabrias si el de coche me serviria y q tipo me valdria o color? lo mismo es una pregunta tonta pero me da miedo joderla Gracias.
Un Saludo.

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por jliriz » Mar 30/07/13 21:22

Yo compre uno motul de 5l. hace poco en una tienda de motos.

Puedes usar el de coche también. Mejor que lleve liquido refrigerante a que lleve agua. El color es indiferente. Lo hay rosa, amarillo, verde...yo uso rosa en el coche y en la moto he usado verde y ahora llevo amarillo.

Un saludo.
Socio nº136

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por jliriz » Lun 21/10/13 09:01

Buenas curasaleno,

¿Qué pasó al final con tu moto? Pediste consejo y no has vuelto a contestar en el hilo para ver como lo solucionaste o no. Aquí estamos para ayudar y aprender todos.

Un saludo.
Socio nº136

Responder