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"a medio embrague"

Publicado: Mié 07/02/07 16:51
por gondrullo
diré en primer lugar que soy un absoluto inexperto en el tema motos, y es la primera vez que me monto en una, con lo que no sé lo que es normal y lo que no. Además, sólo llevo 6 días con mi X-Max 125, pero quería consultaros una sensación que tengo con ella en estos primeros días.
Como he puesto en el título de post, noto con ella al salir una sensación relativamente parecida a cuando vas en coche y desde parado vas soltando el embrague y va "agarrando" la primera velocidad, y el coche va saliendo. Y cuando en esa operación, mantienes más de la cuenta el embrague pisado, el coche sale tambien, pero se nota que algo "le retiene", como que aún la marcha no ha cogido de todo y el embrague sigue ahí presente.
No sé si me he explicado bien. Esa sensación es la que tengo cuando salgo desde parado con la X-Max. Es como si saliera a medio embrague, noto que no agarra bien la velocidad, y que incluso tarda demasiado en "coger" esa marcha plenamente y desaparecer dicha sensación de "medio embrague", y no noto que ha desaparecido hasta que ha cogido una velocidad considerable.
Esto (si me habeis entendido, que no lo tengo claro), es normal? Es esta la sensación de falta de chicha en salida a la que hacen todos referencia cuando hablan de esta moto? es por ser nueva y se irá quitando con los km? Debo decir tambien que aún no le doy puño a tope de gas .De hecho, ni siquiera sé hasta dónde llega el puño de gas, pues segun el rodaje, no debo darle pleno gas en estos km iniciales. Y en carretera lanzada, no sobrepaso los 80 y casi ni los cojo, porque el tráfico ni me lo permite...

a ver, opiniones y respuestas a mi duda...

Publicado: Mié 07/02/07 16:53
por txus
Para mí, has explicado muy bien las sensaciones que produce un variador :wink:

Publicado: Mié 07/02/07 17:07
por Haagbard
txus escribió:Para mí, has explicado muy bien las sensaciones que produce un variador :wink:
O un pequeño amago de tirones que sufrimos algunos, pasate por el post de tirones en 125i.
De corazón espero que no te pase :cry:

Publicado: Mié 07/02/07 17:13
por gondrullo
realmente no es ningun tirón. la aceleración es completamente uniforme. o como decían en el colegio... movimiento uniformemente acelerado :-)
lo único que noto es esa especie de "retención" parecido al medio embrague en los coches. una sensación de que ese embrague retiene la moto más de la cuenta. Pero insisto que todo esto que digo debe cogerse con alfileres, pues soy un completo profano en la materia, tanto en mecánica como en motos.

Publicado: Mié 07/02/07 17:23
por Haagbard
gondrullo escribió:realmente no es ningun tirón. la aceleración es completamente uniforme. o como decían en el colegio... movimiento uniformemente acelerado :-)
lo único que noto es esa especie de "retención" parecido al medio embrague en los coches. una sensación de que ese embrague retiene la moto más de la cuenta. Pero insisto que todo esto que digo debe cogerse con alfileres, pues soy un completo profano en la materia, tanto en mecánica como en motos.
Pues perfecto, me alegro de verdad, entonces ha sido una explicación de un novato entendida por otro novato :oops:

Publicado: Jue 08/02/07 00:01
por TRONMAX
Las motos automaticas tienen un funcionamiento diferente a las de marchas y a los coches no automaticos. Sobretodo saliendo desde parado el motor se acelera mas de lo que tendria que correr si lo comparas con una moto de marchas o un coche. A no ser que tu motor suba demasiado de vueltas y la moto se mueva poco, es normal. Yo siempre he llevado motos de marchas y el embrague y sonido del motor al cambiar de marcha es totalmente diferente a las automaticas. Por si no estas seguro de si te patina el embrague demasiado, pasate por tu taller y que la prueben la moto. Saludos

Publicado: Jue 08/02/07 00:05
por pabliko
yo no creo que tu moto tenga nada solo que es una moto automatica y como dice txus con variador

Publicado: Jue 08/02/07 01:01
por jodiomorgan
Txus lo has bordao... 8) 8) 8)

Publicado: Jue 08/02/07 08:25
por malaquia
ya se ira soltando. a mi me pasba algo parecido a los pocos dias de tenerla. segun vayas haciendo kilometros ira mejorando. pero la salida de la 125 es muy lenta. Yo ya lo he solucionado, cambio del peso de los rodillos, y ahora si que acelera uniforme y rapidamente....

Publicado: Jue 08/02/07 08:51
por erfrede
yo tambien tuve esa sensacion y venia de motos con marchas,
es como si retuviese mientras iba acelerando en determinados momentos,
pero es el funcionamiento normal, poco a poco te acostunbras :P

Publicado: Jue 08/02/07 09:15
por izhan
Lo mismo pasa en los coches automáticos... en salida tienes que acelerar mucho más y parece que le cuesta, que no acaba de soltarse el embrague hasta pasados unos metros, pero es así, supongo que en las motos será igual.

Publicado: Jue 08/02/07 09:59
por jam23
txus escribió:Para mí, has explicado muy bien las sensaciones que produce un variador :wink:
Yo le sumaría al funcionamiento del variador un considerable peso (ten en cuenta que tienes una 250 con motor de 125).

Conclusión: perezosa en las salidas..... :roll: