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¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Vie 13/09/13 18:36
por eCamarero
Buenas!
Tengo curiosidad sobre como dejais estacionadas vuestras Xmax, sobretodo me interesan las de 125 y 250, aunque se aceptan de todos los tipos y colores
Yo la dejo con el caballete central cuando la dejo todo el dia o durante varias horas. En el garaje tambien, pero cuando voy rapido a hacer algun recado con la pata de cabra.
Me da mas estabilidad el Caballete, pero tampoco se si es cierto.
Agur!!!
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Vie 13/09/13 22:40
por unoqueentra
igual, si es muy rápido pata de cabra y si es para mas tiempo o lugar donde alguien puede tocarla caballete.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Vie 13/09/13 22:40
por barbas
Yo prácticamente hago igual.
Sobre seguridad, yo creo que depende de muchas cosas (inclinación (tanto por cuesta como por aguas de la acera, zona de mas o menos paso, etc.) Yo la impresión que tengo es que la pata de cabra es más endeble y que además, lógicamente, el caballete reparte mejor los pesos.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Vie 13/09/13 22:46
por pablox250
De cabra para ratos cortos y central al contrario. Me gusta arrancarla para q caliente mientras me pongo el casco y demas y con el caballete de eso nanai de la xina.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Sab 14/09/13 00:34
por knibal666
pablox250 escribió:De cabra para ratos cortos y central al contrario. Me gusta arrancarla para q caliente mientras me pongo el casco y demas y con el caballete de eso nanai de la xina.
+1
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Sab 14/09/13 00:49
por archi
Pata de cabra siempre, el caballete lo gasto para mantenimiento.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Sab 14/09/13 00:50
por archi
barbas escribió:Yo prácticamente hago igual.
Sobre seguridad, yo creo que depende de muchas cosas (inclinación (tanto por cuesta como por aguas de la acera, zona de mas o menos paso, etc.) Yo la impresión que tengo es que la pata de cabra es más endeble y que además, lógicamente, el caballete reparte mejor los pesos.
Pero si tú no tienes moto
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Sab 14/09/13 12:20
por barbas
archi escribió:barbas escribió:Yo prácticamente hago igual.
Sobre seguridad, yo creo que depende de muchas cosas (inclinación (tanto por cuesta como por aguas de la acera, zona de mas o menos paso, etc.) Yo la impresión que tengo es que la pata de cabra es más endeble y que además, lógicamente, el caballete reparte mejor los pesos.
Pero si tú no tienes moto
Si la envidía fuese tiña...
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Lun 16/09/13 11:51
por eCamarero
Me quedo mas tranquilo.
Hablando con un amiguete me dijo que su Kymko SD tenia una pata de cabra de madera. No se arriesga a ponerla nunca y siempre caballete. Yo he confiado mas en la pata de la X, porque me da seguridad para ponerla, pero solo en liso, eso si.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Lun 16/09/13 16:49
por barbas
eCamarero escribió:Me quedo mas tranquilo.
Hablando con un amiguete me dijo que su Kymko SD tenia una pata de cabra de madera. No se arriesga a ponerla nunca y siempre caballete. Yo he confiado mas en la pata de la X, porque me da seguridad para ponerla, pero solo en liso, eso si.
No se por qué. La madera de Bilbao es dura como el acero. Claro que si no es del Bocho hace bien en tomar precauciones.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Mar 17/09/13 11:41
por TYPERBCN
A nivel de estabilidad no hay color, con el caballete puedes aparcar la moto cuesta abajo, puedes sentarte encima sin problema... otra cosa es que sea mas facil de poner la pata de cabra, pero como se suba alguien o te la empuje un poco un coche, al suelo...
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Mar 17/09/13 13:37
por archi
TYPERBCN escribió:A nivel de estabilidad no hay color, con el caballete puedes aparcar la moto cuesta abajo, puedes sentarte encima sin problema... otra cosa es que sea mas facil de poner la pata de cabra, pero como se suba alguien o te la empuje un poco un coche, al suelo...
no tienes huevos a poner el caballete en una cuesta o en una pendiente, la pata si. Con el caballete invitas a que te suban a la moto, tomarse el cubata y el cigarrito en la puerta del pub en la primera moto con el caballete puesto es mejor que subirse a una moto que está ligeramente inclinada.
El caballete central está pensado para mantenimiento, no para el día a día.
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Mar 17/09/13 15:06
por TYPERBCN
archi escribió:TYPERBCN escribió:A nivel de estabilidad no hay color, con el caballete puedes aparcar la moto cuesta abajo, puedes sentarte encima sin problema... otra cosa es que sea mas facil de poner la pata de cabra, pero como se suba alguien o te la empuje un poco un coche, al suelo...
no tienes huevos a poner el caballete en una cuesta o en una pendiente, la pata si. Con el caballete invitas a que te suban a la moto, tomarse el cubata y el cigarrito en la puerta del pub en la primera moto con el caballete puesto es mejor que subirse a una moto que está ligeramente inclinada.
El caballete central está pensado para mantenimiento, no para el día a día.
Hombre la pata de cabra como aparques de frente hacia abajo ya le puedes decir adios a la moto que la x no tiene freno de aparcamiento, no se en la que tienes ahora. Yo siempre pongo el caballete en las cuestas e intento que sea hacia arriba, es mas dificil de sacar luego pero seguro que no se va para abajo. Aun asi se puede aparcar hacia abajo con bastante inclinacion. Con pata de cabra ni probarlo con mucha inclinacion
Lo de que se te suban a la moto pues si, pero también es mas difícil que la tiren, con la pata de cabra a la mínima al suelo. En el caso del scooter si ademas tienes pitón de manillar evitas un poco que se siente la gente porque estorba
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Mar 17/09/13 16:21
por Villalobos
Siempre caballete por lo que pueda pasar...
Pero.... Hay que ver que pintón tiene la moto en "postura reclinada" con la pata....
Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Publicado: Mar 17/09/13 17:04
por nyancle
Con la pata de cabra la moto gana en estética pero el caballete es lo más seguro. Si la pones en una calle en cuesta con sólo soplar la moto empieza a patinar.... la verdad, merece la pena aparcarla en un sitio más seguro y andar 100 metros.