Necesito comprar una moto antes de mediados del mes que viene como muy tarde y estoy indeciso entre una Xmax400 nueva o una T-Max de segunda mano (ya que el presupuesto no me da para una nueva

La 250 la descarto porque tengo que hacer 60 km al día y 40 son por la A-4. Tengo un amigo con una xmax sport 250 y dice que por autopista vas un poco justo, que en cuanto pueda la va a cambiar. Ayer fui con el y su 250 a probar la Xmax 400 a un concesionario y nos cambiamos las motos y la verdad que se nota mucho la diferencia, me falla ese escape y que quizá a partir de 130 vaya un poco alta de vueltas. ¿Qué pensáis?. He leido que poniéndole el Akrapovic se maniobra entre coches mucho mejor, pero que no se nota mejoría en cuanto a prestaciones a no ser que le quites una pieza que no tengo ni idea de cual es... ¿Sabéis algo?
Por otra parte está la T-max, pero ya tendría que ser de segunda mano y me da un poco de miedo. Tambien me imagino que gaste más, el seguro sea más elevado y el mantenimiento se dispare con respecto a una monocilíndrica...
Os agradecería opiniones y perdonar por tantas dudas y preguntas.
Un saludo
Marcos