Generador electricidad

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Cerrado
Pepgir
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Yamaha x max
Contactar:

Generador electricidad

Mensaje por Pepgir » Mar 31/12/13 10:25

Hola a todos.
Presentación:
Pep, de Esplugues de Llobregat. X MAX 250 del 2006 de 2ª mano que no anda mal, a pesar de 45000Km.Mi hio, otra X MAX 250 con 30000Km.
Consulta:
Fallo en generador de electricidad. Descubro conexión generador con "resto de circuito" en pésimo estado (como quemado). Imposible desconectarlo. Corto cables y establezco nuevas conexiones (tres cables rojo-blancos). Compruebo que uno de los tres cables se calienta mucho (a los pocos minutos de poner la moto en marcha)
¿tengo un problema importante?
Ah!: no consio adjuntar imágenes (¿?)
Gracias
Buen fin de año y mejor resto del 14!

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Re: Generador electricidad

Mensaje por barbas » Mar 31/12/13 16:09

Hola.

Antes de entrar en el asunto, unas apreciaciones para mantener el foro en una cierta armonía.

- La gente que quiere permanecer, ayudando o solicitando ayuda tipo consultas -todos podemos en un momento dado conocer algo que a los demás les es útil, bien por sea experiencia bien preparación- es de costumbre como en cualquier otro foro pasarse por "Bienvenidas y …" y ahí saludar o explicar -si se desea- vida y milagros-. :lol:

- Cada tipo de consulta suele tener en el foro su apartado. En este caso mecánica. Hay colegas que no entran en los viajes y otros que no entran en mecánica, porque no es cosa que a cada uno de ellos agrade o dominen. Según cada cual. Puedes encontrarte con que los "mecánicos" no entren en general y perderte quizá la respuesta adecuada. :wink:

- En la descripción (perfil de usuario) es importante poner Modelo (xMax); cc 250; y año de fabricación 206; estos datos se piden en el alta, pero son imprescindibles si se hace una consulta mecánica. Pueden organizarse un lío si no es así o puede la gente simplemente no entretenerse en buscar entre la leyenda sobre que tipo de motor ha de opinar.

Como de momento no se que hacer con este post (bienvenidas, mecánica, o general) cierro el post y retomamos el asunto.

Por otra lado, en las normas del foro están las condiciones para subir las fotos: Requisito cuasi único: Ancho máximo 640 px. Pones en el post el enlace de tu "nube" y listo.

A mi ya se me han quemado "cabezales" de los cables, en concreto el de la bobina. Pero no recuerdo un sobrecalentamiento especial.

Supongo que el generador es el alternador. Ya lo veremos.

8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Cerrado