Variador Xmax 125 -2014- J.Costa / Polini / Malossi
Publicado: Sab 26/04/14 02:42
Buenas noches ! Antes de nada dar las gracias por este magnífico foro del cual soy más lector. Aunque esta vez quería consultar un tema que me parece interesante.
He tenido hasta Enero 14 una Xmax 125 2010, adquirida nueva, a los 2000 km la coloqué un variador Jcosta hasta los 8000, el rendimiento de la moto claramente mejoró, pero igual por abuso o demasiado desgaste del variador, aún lo desconozco me cargué la correa, a los 9000 con avería leve de por medio instalé correa nueva y variador de origen; aunque claro acostumbrado al tirón del j.costa, la moto pedía algo. Y por probar opté por un polini, con bastantes dudas, ya que el más famoso era el j.costa que era el que tenía. Pero ahora sí de nuevo y con el polini desconocido para mí, la moto como un misil hasta los 19000 que aún conservando toda la potencia que tenía desde el principio, decidí el cambio por el nuevo modelo con el que ahora me encuentro.
Bien , la nueva Xmax 125 -2014- ya va a cumplir los 2000 km y de nuevo me planteo la necesidad del tirón de variador, por antecedentes creo que optaré por el polini.
Me gustaría que me comentarais que os parece la modificación para el modelo 2014, así como si conocéis si existe un modelo nuevo de polini que sea más eficiente para el modelo 2014, u otro de los modelos j.costa de nuevo o malossi que no conozco.
Si os gusta utilizar variador, o si por el contrario preferís no tocar la moto de serie y optar por aumentar la cilindrada a la hora de la compra de la moto. Pienso que es independiente la cilindrada para la potencia sobre todo en salida, ya que creo que con mayor cilindrada la moto tiene más velocidad punta, pero para los que hacemos un 90% ciudad, alcanzar los 120 no es necesario y predomina la aceleración, aunque como para todo para gustos colores, esta es mi opinión.
He tenido hasta Enero 14 una Xmax 125 2010, adquirida nueva, a los 2000 km la coloqué un variador Jcosta hasta los 8000, el rendimiento de la moto claramente mejoró, pero igual por abuso o demasiado desgaste del variador, aún lo desconozco me cargué la correa, a los 9000 con avería leve de por medio instalé correa nueva y variador de origen; aunque claro acostumbrado al tirón del j.costa, la moto pedía algo. Y por probar opté por un polini, con bastantes dudas, ya que el más famoso era el j.costa que era el que tenía. Pero ahora sí de nuevo y con el polini desconocido para mí, la moto como un misil hasta los 19000 que aún conservando toda la potencia que tenía desde el principio, decidí el cambio por el nuevo modelo con el que ahora me encuentro.
Bien , la nueva Xmax 125 -2014- ya va a cumplir los 2000 km y de nuevo me planteo la necesidad del tirón de variador, por antecedentes creo que optaré por el polini.
Me gustaría que me comentarais que os parece la modificación para el modelo 2014, así como si conocéis si existe un modelo nuevo de polini que sea más eficiente para el modelo 2014, u otro de los modelos j.costa de nuevo o malossi que no conozco.
Si os gusta utilizar variador, o si por el contrario preferís no tocar la moto de serie y optar por aumentar la cilindrada a la hora de la compra de la moto. Pienso que es independiente la cilindrada para la potencia sobre todo en salida, ya que creo que con mayor cilindrada la moto tiene más velocidad punta, pero para los que hacemos un 90% ciudad, alcanzar los 120 no es necesario y predomina la aceleración, aunque como para todo para gustos colores, esta es mi opinión.