No os parece que toca demasiado pronto al plegar en curvas?
- Draifet
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No os parece que toca demasiado pronto al plegar en curvas?
Esta mañana iba subiendo por la carretera de Vallvidrera a buen ritmo, tampoco muy deprisa, en una curva me he pegado un buen susto al notar que tocaba con el avisador que lleva el caballete y por miedo a caer he terminado un poco en el otro carril, ha quedado la bolita bien lijada. Yo creo que tampoco iba muy inclinado, vale que estoy acostumbrado a ir con otra moto y esto es un scooter, pero ahora le he cogido miedo a plegar porque diria que apenas habia tumbado y ya he tocado, mira que nunca he sido de sacar rodilla ni nada de eso.
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Hombre, hay que tener en cuenta que no es una moto diseñada expresamente para tumbarse en las curvas, así que no me extraña que tocaras muy pronto al inclinarte.
ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
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- yanclod_voll-damm
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oye... con cuidao tú
Yo algún susto me he dado también pero como bien dice Enrique, ten en cuenta que "esto no está pensado para eso".
Vale que tenga buena estabilidad y eso, pero no es una moto pensada para trazar curvas con esas inclinaciones. Roza a partir de un punto donde la inclinación es "más que aceptable" para un scooter (repito, para un scooter)
Si tienes dudas, haz una prueba (que te ayude alguien para no acabar con la moto en el suelo) inclinala en parado, hasta que veas que "toca" y verás cómo ibas (veras que no era muy recto precisamente)
Yo algún susto me he dado también pero como bien dice Enrique, ten en cuenta que "esto no está pensado para eso".
Vale que tenga buena estabilidad y eso, pero no es una moto pensada para trazar curvas con esas inclinaciones. Roza a partir de un punto donde la inclinación es "más que aceptable" para un scooter (repito, para un scooter)
Si tienes dudas, haz una prueba (que te ayude alguien para no acabar con la moto en el suelo) inclinala en parado, hasta que veas que "toca" y verás cómo ibas (veras que no era muy recto precisamente)
Toni.
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Jodo, pues acabo de hacer la prueba en parado, ayudado por mi novia que casi me tira la moto por la cabeza, y efectivamente parece que si iba bastante inclinado, o almenos bastante mas de lo que pensaba. Pues de verdad que en marcha no me daba cuenta, igual es por la confianza de que paso por alli cada dia. Quizas es que esa curva esta inclinada hacia el lado contrario, mañana intentare fijarme.
PD.: A ver si se me va quitando el miedo que he cogido hoy, es que ahora me he obsesionado con que si toco con el tope hara palanca y las ruedas dejaran de tocar el asfalto, aunque muy posiblemente lo unico que ocurra es que salgan chispazos por el roce del metal y que la bola deje de tener forma de bola. Como sea me lo tomare con mas calma.
PD.: A ver si se me va quitando el miedo que he cogido hoy, es que ahora me he obsesionado con que si toco con el tope hara palanca y las ruedas dejaran de tocar el asfalto, aunque muy posiblemente lo unico que ocurra es que salgan chispazos por el roce del metal y que la bola deje de tener forma de bola. Como sea me lo tomare con mas calma.
Última edición por Draifet el Mar 20/02/07 18:11, editado 1 vez en total.
- Joseto
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Yo tambien pegue una vez y tambien me parecio como que no habia tumbado demasiado y al fijarme otro dia en la curva es que tenia un poco el peralte al contrario.
Lo de hacer la prueba de inclinarla en parado esta muy bien, yo lo hice y me quede algo sorprendido porque no me parecia a mi que se pudiese tumbar tanto con este scooter.
Lo de hacer la prueba de inclinarla en parado esta muy bien, yo lo hice y me quede algo sorprendido porque no me parecia a mi que se pudiese tumbar tanto con este scooter.
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec
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Cuidado con las pruevas visuales en parado, porque teneis que estar sentados completamente en la moto con vuestro peso, sino la suspension esta mas alta y parece que habeis inclinado como una MotoGP.
En cuanto a la bolita del caballete en el lado derecho, yo tambien toque en una curva y es que acababa de pillar un bache y la suspension estaba mas baja cuando toco el suelo. Saludos
En cuanto a la bolita del caballete en el lado derecho, yo tambien toque en una curva y es que acababa de pillar un bache y la suspension estaba mas baja cuando toco el suelo. Saludos
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A mi me parece que roza facilito, pero pese a todo creo que es de los "escutres" que más le cuesta arrastrar los bajos.
Una pequeña solución es aumentar la precarga de los amortiguadores trasero, de esa forma la moto no se unde tanto cuando inclinamos y le cuesta un pelín más rozar con algo.
Yo por si acaso la llevo a tope, ya que además de sumar el tema de la distacia libre al suelo, está que la moto es mu blandurria de atrás.
Un saludo,
David
Una pequeña solución es aumentar la precarga de los amortiguadores trasero, de esa forma la moto no se unde tanto cuando inclinamos y le cuesta un pelín más rozar con algo.
Yo por si acaso la llevo a tope, ya que además de sumar el tema de la distacia libre al suelo, está que la moto es mu blandurria de atrás.
Un saludo,
David
No se si me acordaré... Ciclomotoresx6 + GS500 + FZR600 + CBR 600 + NS125 + R1 + Tenere600 + Dominator + SV650 + Supertenere + Varadero + CRF450Supermotard + XMAX250...
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DavidR1 escribió:A mi me parece que roza facilito, pero pese a todo creo que es de los "escutres" que más le cuesta arrastrar los bajos.
Una pequeña solución es aumentar la precarga de los amortiguadores trasero, de esa forma la moto no se unde tanto cuando inclinamos y le cuesta un pelín más rozar con algo.
Yo por si acaso la llevo a tope, ya que además de sumar el tema de la distacia libre al suelo, está que la moto es mu blandurria de atrás.
Un saludo,
David
Ahora que comentas lo del amortiguador trasero, dices que lo llevas a tope, yo peso sobre 78kg mas o menos, lo llevo puesto a la mitad, lo deberia apretar mas?
Jose - Cantabria
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Asi por numero no me acuerdo ahora como va la escala, pero para apretarla, gira la rosca hacia el lado en el que veas que se comprime el muelle. A muelle mas comprimido = suspension mas dura (acuerdate que tienes dos amortiguadores atras , yo le aprete uno solo la primera vez jeje pero me acorde al llegar al garaje )Haagbard escribió:Se que sonará a pardillo, es que lo soy , pero para endurecer la suspensión de atrás la paso al 1 o al 3 (creo que es la última posición que indica)
Jose - Cantabria
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Ok, muchas gracias, y tendré en cuenta lo de los dos muellesJoseto escribió:Asi por numero no me acuerdo ahora como va la escala, pero para apretarla, gira la rosca hacia el lado en el que veas que se comprime el muelle. A muelle mas comprimido = suspension mas dura (acuerdate que tienes dos amortiguadores atras , yo le aprete uno solo la primera vez jeje pero me acorde al llegar al garaje )