Mi mas sincera objetividad sobre la 250i

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cuco509
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Mi mas sincera objetividad sobre la 250i

Mensaje por cuco509 » Sab 24/02/07 02:21

Pues eso, que desde esta mañana ya soy legítimo propietario de la nueva X-Max 250i de color negro. Como ha sido la primera toma de contacto que he tenido con ella, me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones tanto buenas como "malas", me gusta ser crítico conmigo mismo.
- Como aspectos "negativos":
1.- Sensaciones con el puño de gas.- He conducido otras motos, y en ninguna he notado lo que en esta. El puño de gas tiene un pequeño desplazamiento horizontal sobre su propie eje (unos 3mm), que hace golpear en los laterales haciendo ruido, de modo que a medida que doy gas, cualquier movimiento de la mano hace que se produzca ese pequeño desplazamiento horizontal, siendo para mi un poco incómodo. No se si os pasa a vosotros, un poco de holgura es normal, pero nunca en otra moto la noté en marcha. No sé si con el uso se reducirá, de todos modos lo consultaré en el conce.
2.- Ruido de turbulencias entre la visera de la moto y el casco. He comprado dos cascos Shoei Raid II, que tienen fama de ser muy silenciosos, pero noto que la altura de la visera provoca ruido al contacto con el casco, no se si esto se solucionaría poniendo la visera pequeña, pues la mas grande no me gusta tanto.
3.- El viento lateral lo acusa con facilidad, si vas un poco despistado al lado de un coche o de cualquier otro obstáculo, una racha lateral te puede poner las pilas en un instante.
4.- Los plasticos que conforman el panel de la moto, frontal de la guantera delantera, depósito de combustible, etc, tienen una textura y calidad que para mi gusto no están a la altura para el precio que tiene la moto.
5.- La frenada no es muy potente, pero supongo que con el paso del tiempo mejorará.
6.- El espacio para los pies del piloto es reducido, pero entiendo que para conseguir el diseño que tiene la moto había que sacrificarlo un poco.

- Como aspectos positivos:
1.- Capacidad debajo del asiento. Le entran moscas en la boca a todo el que lo ve, realmente es acojonante.
2.- El motor te hace claramente intuir que aunque lo vas a mimar los primeros 1500km, te va a dejar impresionado cuando abras las cuadras y des paso a toda la caballería, pues los 80 km/h que te aconsejan no superar durante el rodaje, se alcanzan llevando la moto prácticamente a punto de gas, y notas que te pide que quiere correr más, es muy tentador, pero es mejor esperar.
3.- En salidas desde parado la respuesta es muy buena, e incluso en marcha cuando aceleras. Mi mujer me a dicho que con esos tirones que dá, lo mas probable es que un día voy a dejarla sentada con el culo en el suelo y luego tendré que volver a recojerla. Pero que quieres que te diga, el notar ese nervio que tiene el motor no tiene precio. Volveré las veces que haga falta, jejeje.
4.- Consumo de combustible. No tengo muchos elementos de juicio para valorarlo, pero con 65km que son los que le he hecho, la aguja practicamente no se ha movido, por lo que las espectativas son muy pero que muy positivas.
5.- Comportamiento.- Quitando el detalle del viento lateral, se le ve un aplomo en la carretera importante, se nota la rueda alta. En curvas no se comporta nada mal.
6.- Temperatura del motor.- Leí en un post, que tardaba mucho en coger la temperatura óptima para circular, y me ha sorprendido con todo lo contrario, a los 3 minutos de ir circulando, la temperatura está ya al 40 % de su de su nivel, y circulando no pasa del 60%, eso sí, el ventilador cuando he parado en un semaforo se me ha activado, pero nada fuera de lo normal.

De momento es lo que os puedo contar, como veis, hice un balance al 50%, pero no me cabe la menor duda, que los aspectos que he detallados como "negativos", no van a ensombrecer en absoluto el diseño, prestaciones y comportamiento que en conjunto tiene esta moto, se que alcanzará en exceso todas mis espectativas, y en definitiva, creo que he acertado con mi elección, como no podía ser de otra manera, y en gran parte gracias a vosotros.
Solo deciros que perdonar por el ladrillo y que estoy deseando acabar con este eterno rodaje.
Quique (Málaga)
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Mensaje por sonicar » Sab 24/02/07 02:50

Bueno pues tengo que comentar que por lo que dices, todo es muy similar a la 250 carburada por lo que se comenta en el club, exceptuando el arreglo de la temperatura, y como no dices nada del klonck intuyo que es tema superado, lo que nos falta en un test de ese motor ya rodado.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

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Mensaje por potent » Sab 24/02/07 03:20

He contestado bastantes cosas a gondrullo

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2275#44342

pero creo que han faltado cosas como el viento, cierto es que te produce el "efecto vela" y que te llega a producir ruido en el casco (según la altura del piloto) dando bastante aire, con la pantalla corta o grande se termina de solucionar (por exceso o por defecto), aunque a mi ya es una cosa que no me importa demasiado, ya me he acostumbrado (que remedio me queda), y el viento lateral... lo acuso igual que con cualquier otra moto que he tenido antes.

La calidad de los plásticos es cierto que deja que desear en relación a la competencia.

La frenada en cuanto lleves unos cuantos kms mejora bastante aunque un doble disco delantero le vendría que ni pintado (cuando vas con pasajero sobre todo).

Pero como comentaba, eso ya son cosas que se las dejamos caer en su momento a los creadores del artefacto y que de momento sigo pensando que en su momento hice buena compra, pero que se puede mejorar y bastante.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

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Mensaje por NEVEITOR » Sab 24/02/07 16:26

Me alegro de que ya tengas la xmax, y que la experiencia sea grata.

aunque no puedo compartir la experiencia, cosa que espero sea pronto tanto para mi como para el resto que esta esperando esa llamada para que puedan pasar por el conce a recogerla.

pues eso a disfrutarla con cabeza, jejeje
Àngel

Bultaco, XJ600S, X-Max 250

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Mensaje por Yuli » Sab 24/02/07 16:32

90 % de acuerdo contigo, lo unico lo del puño, pero que bien va la jodia......a disfrutarla....
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Mensaje por tarantiro » Sab 24/02/07 17:32

Como ya le he dicho a otro por aki..., el desplazamiento lateral tan desagradable que tiene nuestra burra, yo lo he solucionado poniendo al final del puño del acelerador una brida (la mas pequeña, o la siguiente... y negra) consiguiendo que el movimiento en baches desaparezca. Y es muy discreto. Si no lo entiendes te mando fotos.

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Mensaje por lolo33 » Sab 24/02/07 17:44

si eso es solo el inconveniente que le habeis encontrado a la nueva 250i ,os aseguro y firmo donde sea ,que esta es la 250 mejor del mundo...màs animo me estais dando todavia para comprarmela :D :D ...habeis provado consumo ?¿ ,llenando el deposito a tope y haciendo solo unos pocos km ,y llenarlo de nuevo?¿?¿..eso lo podeis hacer si quereis ,en unos pocos minutos de recorrido ,por ejemplo 20km y llenarlo de nuevo, asi tendremos referencias tanto por ciudad ,como por carretera ,que os parece?¿? :wink: :wink:

saludos y a disfrutarla ,si la tuviera yo ,desde luego os iva a jartar de pruebas :lol: :lol: :lol:
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Manu.

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Mensaje por TRONMAX » Sab 24/02/07 18:16

Lolo33, el consumo depende de cada persona y ahora todas las 250 i estan en rodaje. Calcula que el consumo normal ronda los 4.5 a 4.7 Litros a los cien.
Comprate esta al final, supongo que tendra solucionados casi todos los problemas de las carburadas, no?
Saludos
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Mensaje por TRONMAX » Sab 24/02/07 18:18

Ah!!, por cierto Lolo, me he pedido ya la Kymco Agility 125 viendo que me habeis dado buenas referencias sobre modelos similares de la misma marca. Saludos de nuevo!!
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Mensaje por lolo33 » Sab 24/02/07 20:49

hola - ,te has comprado la kynco como veo!!!! ,hombre si es el mismo motor que la mia es durisimo y no tendras ningun problema ,ahora no hagas comparaciones con la x ,porque la x se la cepilla a menos de medio gas :lol: :lol: ,respecto al radiador y al variador de la 250i si lei en un sitio cuando la estaba a punto de fabricar y decia eso cambios,y sobre el consumo espero que no llege a los 4 para ser una injeccion ,claro esta dependera de la foma de conducir ,cuando hablo de gasto de consumo para poder calcularlo es en 2 posibles modos ,normalito tranquilamente no pasando de 80km y otro deportivo a tope ,entonces el que sujiero es el que ellos estan adoptando en estos momentos ,osea rodaje hacer unos 20km y hacer una tabla de 3 y sacar los litros a los 100 ,asi lo hago yo en todos los vehiculos y es muy fiable,claro esta siempre en el modo de conducir por eso digo esas 2 posibles medidad ,rodaje max 80kmh en ciudad y la deportiva cuando este echo el rodaje ,aunque esta ultima la verdad creo que poco intereza ,porque hay se dispara todos los consumos,en fin - felicitarte por tu kymco ,y yo a esperar el modelo mate metalizado con sillon beige :lol: :lol:
saludos..

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Mensaje por sesamo » Dom 25/02/07 01:32

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo del puño del gas, se lo comenté a mi mecánico al momento pero la verdad es que a partir del segundo dia ya lo había olvidado y no me molesta.

Por otro lado, el tema de los frenos mejorará mucho y te aseguro que frena muchísimo aunque esta consideración tendrá que ver con que moto tenias antes.

El tema consumo creo que va un poco en función de la cañá que le meta cada uno. Yo tengo una carburada y te puedo decir que después de 5500 km y controlando los repostajes, me gasta cerca de 4 litros cada cien ya que con 9 litros le hago unos 225 km.

Un saludo.
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Mensaje por sesamo » Dom 25/02/07 01:34

Juan, ya me contarás de que va lo de la Kymco.

Un saludo.
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Mensaje por izhan » Lun 26/02/07 10:37

tarantiro escribió:Como ya le he dicho a otro por aki..., el desplazamiento lateral tan desagradable que tiene nuestra burra, yo lo he solucionado poniendo al final del puño del acelerador una brida (la mas pequeña, o la siguiente... y negra) consiguiendo que el movimiento en baches desaparezca. Y es muy discreto. Si no lo entiendes te mando fotos.
Yo te agradecería que pusieses alguna foto de com oha quedado esa brida, los legos en mecánica te lo agradeceremos mucho :)
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Mensaje por serginho » Vie 02/03/07 13:22

Cuco, muy buena tu exposición. Muchas gracias porque realmente esto sirve a la gente que está indecisa.

Mi Xmax ahora tiene 1700 km y a los dos mil postearé impresiones.
De momento, cruzo los dedos porque no he tenido ningun problema con ella....ni el dichoso CLONK!!...

Un saludo,
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Mensaje por triana » Vie 02/03/07 14:42

lolo33 escribió:hola - ,te has comprado la kynco como veo!!!! ,hombre si es el mismo motor que la mia es durisimo y no tendras ningun problema ,ahora no hagas comparaciones con la x ,porque la x se la cepilla a menos de medio gas :lol: :lol: ,respecto al radiador y al variador de la 250i si lei en un sitio cuando la estaba a punto de fabricar y decia eso cambios,y sobre el consumo espero que no llege a los 4 para ser una injeccion ,claro esta dependera de la foma de conducir ,cuando hablo de gasto de consumo para poder calcularlo es en 2 posibles modos ,normalito tranquilamente no pasando de 80km y otro deportivo a tope ,entonces el que sujiero es el que ellos estan adoptando en estos momentos ,osea rodaje hacer unos 20km y hacer una tabla de 3 y sacar los litros a los 100 ,asi lo hago yo en todos los vehiculos y es muy fiable,claro esta siempre en el modo de conducir por eso digo esas 2 posibles medidad ,rodaje max 80kmh en ciudad y la deportiva cuando este echo el rodaje ,aunque esta ultima la verdad creo que poco intereza ,porque hay se dispara todos los consumos,en fin - felicitarte por tu kymco ,y yo a esperar el modelo mate metalizado con sillon beige :lol: :lol:
saludos..

Lo del modelo mate metalizado con sillon beige ¿ va a salir ? o es lo que a ti te gustaría que saliera ? A mi me encanta y como todavía no me he comprada la X 8)
Un saludo
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