Mi mas sincera objetividad sobre la 250i
Publicado: Sab 24/02/07 02:21
Pues eso, que desde esta mañana ya soy legítimo propietario de la nueva X-Max 250i de color negro. Como ha sido la primera toma de contacto que he tenido con ella, me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones tanto buenas como "malas", me gusta ser crítico conmigo mismo.
- Como aspectos "negativos":
1.- Sensaciones con el puño de gas.- He conducido otras motos, y en ninguna he notado lo que en esta. El puño de gas tiene un pequeño desplazamiento horizontal sobre su propie eje (unos 3mm), que hace golpear en los laterales haciendo ruido, de modo que a medida que doy gas, cualquier movimiento de la mano hace que se produzca ese pequeño desplazamiento horizontal, siendo para mi un poco incómodo. No se si os pasa a vosotros, un poco de holgura es normal, pero nunca en otra moto la noté en marcha. No sé si con el uso se reducirá, de todos modos lo consultaré en el conce.
2.- Ruido de turbulencias entre la visera de la moto y el casco. He comprado dos cascos Shoei Raid II, que tienen fama de ser muy silenciosos, pero noto que la altura de la visera provoca ruido al contacto con el casco, no se si esto se solucionaría poniendo la visera pequeña, pues la mas grande no me gusta tanto.
3.- El viento lateral lo acusa con facilidad, si vas un poco despistado al lado de un coche o de cualquier otro obstáculo, una racha lateral te puede poner las pilas en un instante.
4.- Los plasticos que conforman el panel de la moto, frontal de la guantera delantera, depósito de combustible, etc, tienen una textura y calidad que para mi gusto no están a la altura para el precio que tiene la moto.
5.- La frenada no es muy potente, pero supongo que con el paso del tiempo mejorará.
6.- El espacio para los pies del piloto es reducido, pero entiendo que para conseguir el diseño que tiene la moto había que sacrificarlo un poco.
- Como aspectos positivos:
1.- Capacidad debajo del asiento. Le entran moscas en la boca a todo el que lo ve, realmente es acojonante.
2.- El motor te hace claramente intuir que aunque lo vas a mimar los primeros 1500km, te va a dejar impresionado cuando abras las cuadras y des paso a toda la caballería, pues los 80 km/h que te aconsejan no superar durante el rodaje, se alcanzan llevando la moto prácticamente a punto de gas, y notas que te pide que quiere correr más, es muy tentador, pero es mejor esperar.
3.- En salidas desde parado la respuesta es muy buena, e incluso en marcha cuando aceleras. Mi mujer me a dicho que con esos tirones que dá, lo mas probable es que un día voy a dejarla sentada con el culo en el suelo y luego tendré que volver a recojerla. Pero que quieres que te diga, el notar ese nervio que tiene el motor no tiene precio. Volveré las veces que haga falta, jejeje.
4.- Consumo de combustible. No tengo muchos elementos de juicio para valorarlo, pero con 65km que son los que le he hecho, la aguja practicamente no se ha movido, por lo que las espectativas son muy pero que muy positivas.
5.- Comportamiento.- Quitando el detalle del viento lateral, se le ve un aplomo en la carretera importante, se nota la rueda alta. En curvas no se comporta nada mal.
6.- Temperatura del motor.- Leí en un post, que tardaba mucho en coger la temperatura óptima para circular, y me ha sorprendido con todo lo contrario, a los 3 minutos de ir circulando, la temperatura está ya al 40 % de su de su nivel, y circulando no pasa del 60%, eso sí, el ventilador cuando he parado en un semaforo se me ha activado, pero nada fuera de lo normal.
De momento es lo que os puedo contar, como veis, hice un balance al 50%, pero no me cabe la menor duda, que los aspectos que he detallados como "negativos", no van a ensombrecer en absoluto el diseño, prestaciones y comportamiento que en conjunto tiene esta moto, se que alcanzará en exceso todas mis espectativas, y en definitiva, creo que he acertado con mi elección, como no podía ser de otra manera, y en gran parte gracias a vosotros.
Solo deciros que perdonar por el ladrillo y que estoy deseando acabar con este eterno rodaje.
- Como aspectos "negativos":
1.- Sensaciones con el puño de gas.- He conducido otras motos, y en ninguna he notado lo que en esta. El puño de gas tiene un pequeño desplazamiento horizontal sobre su propie eje (unos 3mm), que hace golpear en los laterales haciendo ruido, de modo que a medida que doy gas, cualquier movimiento de la mano hace que se produzca ese pequeño desplazamiento horizontal, siendo para mi un poco incómodo. No se si os pasa a vosotros, un poco de holgura es normal, pero nunca en otra moto la noté en marcha. No sé si con el uso se reducirá, de todos modos lo consultaré en el conce.
2.- Ruido de turbulencias entre la visera de la moto y el casco. He comprado dos cascos Shoei Raid II, que tienen fama de ser muy silenciosos, pero noto que la altura de la visera provoca ruido al contacto con el casco, no se si esto se solucionaría poniendo la visera pequeña, pues la mas grande no me gusta tanto.
3.- El viento lateral lo acusa con facilidad, si vas un poco despistado al lado de un coche o de cualquier otro obstáculo, una racha lateral te puede poner las pilas en un instante.
4.- Los plasticos que conforman el panel de la moto, frontal de la guantera delantera, depósito de combustible, etc, tienen una textura y calidad que para mi gusto no están a la altura para el precio que tiene la moto.
5.- La frenada no es muy potente, pero supongo que con el paso del tiempo mejorará.
6.- El espacio para los pies del piloto es reducido, pero entiendo que para conseguir el diseño que tiene la moto había que sacrificarlo un poco.
- Como aspectos positivos:
1.- Capacidad debajo del asiento. Le entran moscas en la boca a todo el que lo ve, realmente es acojonante.
2.- El motor te hace claramente intuir que aunque lo vas a mimar los primeros 1500km, te va a dejar impresionado cuando abras las cuadras y des paso a toda la caballería, pues los 80 km/h que te aconsejan no superar durante el rodaje, se alcanzan llevando la moto prácticamente a punto de gas, y notas que te pide que quiere correr más, es muy tentador, pero es mejor esperar.
3.- En salidas desde parado la respuesta es muy buena, e incluso en marcha cuando aceleras. Mi mujer me a dicho que con esos tirones que dá, lo mas probable es que un día voy a dejarla sentada con el culo en el suelo y luego tendré que volver a recojerla. Pero que quieres que te diga, el notar ese nervio que tiene el motor no tiene precio. Volveré las veces que haga falta, jejeje.
4.- Consumo de combustible. No tengo muchos elementos de juicio para valorarlo, pero con 65km que son los que le he hecho, la aguja practicamente no se ha movido, por lo que las espectativas son muy pero que muy positivas.
5.- Comportamiento.- Quitando el detalle del viento lateral, se le ve un aplomo en la carretera importante, se nota la rueda alta. En curvas no se comporta nada mal.
6.- Temperatura del motor.- Leí en un post, que tardaba mucho en coger la temperatura óptima para circular, y me ha sorprendido con todo lo contrario, a los 3 minutos de ir circulando, la temperatura está ya al 40 % de su de su nivel, y circulando no pasa del 60%, eso sí, el ventilador cuando he parado en un semaforo se me ha activado, pero nada fuera de lo normal.
De momento es lo que os puedo contar, como veis, hice un balance al 50%, pero no me cabe la menor duda, que los aspectos que he detallados como "negativos", no van a ensombrecer en absoluto el diseño, prestaciones y comportamiento que en conjunto tiene esta moto, se que alcanzará en exceso todas mis espectativas, y en definitiva, creo que he acertado con mi elección, como no podía ser de otra manera, y en gran parte gracias a vosotros.
Solo deciros que perdonar por el ladrillo y que estoy deseando acabar con este eterno rodaje.