más impresiones de mi 125 tras 3 semanas de uso.
Publicado: Sab 24/02/07 02:59
bueno llevo ya algo más de 3 semanas con ella, y en general, pues bien, aunque no puedo compararla con ninguna, pues nunca he conducido moto alguna. pero tengo un par de dudas que con el paso de los días usándola, he descubierto y me gustaría que me aclaraseis. Ahi van...
1. el mango del acelerador tiene mucha, demasiada holgura. He leido que un nuevo usuario de la 250i tb lo nota. Es algo normal en todas? a mi no me gusta nada ese movimiento lateral del puño. me parece demasiado y con baches me llega a resultar incómodo.
2. me he fijado que al ralentí en los semáforos, me parece que vibra demasiado. Al principio no lo notaba, pero ahora lo veo porque los retrovisores tiemblan mucho y la imagen reflejada en ellos se ve mal, y tambien el final del guardabarros trasero, donde va alojada la matrícula, tiembla como un flan hasta que la moto acelera. Y ver la matrícula temblando junto con todo el guardabarros y la luz que lo ilumina, pues hace de un cutre que ni os cuento. Como si fuera una moto de baratillo. Es normal esta vibración?
3. a propósito de dicha vibración, y enlazando un poco con ella, sigo notando como si patinara el embrague o fuese a medio embrague desde que arranco en parado hasta que cojo 40 km/h. He preguntado a un amigo con una scoopy y dice que no le pasa eso para nada. Yo no sé si es así, pero me parece que no "agarra" bien la marcha hasta que no llega a esos 40 km/h. Y por debajo de ahi, en atascos de ciudad donde arrancas, paras, arrancas, paras, si en algun momento quiero mantener una velocidad escasa pero mantenida (por debajo de 40) parece que la moto no puede, y tengo que jugar a acelerar/soltar todo el rato. Esto es normal? no me gusta nada. Me gustaría que con un suave movimiento del puño del gas la mantuviese en la velocidad elegida, aunque fuese baja. Pero eso no ocurre y se limita a vibrar más de lo habitual con esa sensación a la que me refiero al comienzo del post de "medio embrague".
4. he leido por ahi lo de no pasar de 80 hasta los 1000. y lo hago. eso puedo controlarlo. pero como demonios controlo el porcentaje de gas que le doy al acelerador? porque en las instrucciones habla de no pasarle de 1/3 de gas hasta los 1000. si no se puede dar gas a tope... cómo sé dónde está 1/3 del gas máximo? y para los que decis q a partir de 1000 se le puede dar zurra... pues las instrucciones no dicen eso, pues dice que de 1000 a 1600 no pasasr de 1/2 del gas máximo. O sea que te tiras a 80 1600 km???? jdr... me parece una barbaridad.
y ahora que he montado en moto 3 semanas, hay varias cosas que me siguen pareciendo muy muy muy mejorables:
- la guantera es penosa, de lo más cutre. ni siquiera cierra por todo su perìmetro con cierta apariencia de calidad.
- para alguien con un pie mayor de un 43-44, se le saldrá fuera de la plataforma. Si es un poco más pequeña, la moto tendría que ser para niños, porque el hueco para pies es realmente mínimo.
- como complemento a lo anterior, la estructura frontal cuando sales a carretera no te protege mucho, más bien nada, pues es excesivamente estrecha. tienes que juntar las piernas a la altura d las rodillas para evitar que te de todo el aire en las piernas.
- cada vez que freno en una cuesta y quiero recolocarme el casco o los guantes, me es imposible, porque no tiene un freno que quede puesto y me permita liberar las manos.
- la boca del depósito de gasolina está puesta de tal modo y tan abajo que es casi imposible no derramar combustible fuera, como mínimo a ese pocillo que oculta el tapón. Por cierto, al derramarlo el otro día, descubrí que tiene salida y lo derramado ahí cae al suelo.
1. el mango del acelerador tiene mucha, demasiada holgura. He leido que un nuevo usuario de la 250i tb lo nota. Es algo normal en todas? a mi no me gusta nada ese movimiento lateral del puño. me parece demasiado y con baches me llega a resultar incómodo.
2. me he fijado que al ralentí en los semáforos, me parece que vibra demasiado. Al principio no lo notaba, pero ahora lo veo porque los retrovisores tiemblan mucho y la imagen reflejada en ellos se ve mal, y tambien el final del guardabarros trasero, donde va alojada la matrícula, tiembla como un flan hasta que la moto acelera. Y ver la matrícula temblando junto con todo el guardabarros y la luz que lo ilumina, pues hace de un cutre que ni os cuento. Como si fuera una moto de baratillo. Es normal esta vibración?
3. a propósito de dicha vibración, y enlazando un poco con ella, sigo notando como si patinara el embrague o fuese a medio embrague desde que arranco en parado hasta que cojo 40 km/h. He preguntado a un amigo con una scoopy y dice que no le pasa eso para nada. Yo no sé si es así, pero me parece que no "agarra" bien la marcha hasta que no llega a esos 40 km/h. Y por debajo de ahi, en atascos de ciudad donde arrancas, paras, arrancas, paras, si en algun momento quiero mantener una velocidad escasa pero mantenida (por debajo de 40) parece que la moto no puede, y tengo que jugar a acelerar/soltar todo el rato. Esto es normal? no me gusta nada. Me gustaría que con un suave movimiento del puño del gas la mantuviese en la velocidad elegida, aunque fuese baja. Pero eso no ocurre y se limita a vibrar más de lo habitual con esa sensación a la que me refiero al comienzo del post de "medio embrague".
4. he leido por ahi lo de no pasar de 80 hasta los 1000. y lo hago. eso puedo controlarlo. pero como demonios controlo el porcentaje de gas que le doy al acelerador? porque en las instrucciones habla de no pasarle de 1/3 de gas hasta los 1000. si no se puede dar gas a tope... cómo sé dónde está 1/3 del gas máximo? y para los que decis q a partir de 1000 se le puede dar zurra... pues las instrucciones no dicen eso, pues dice que de 1000 a 1600 no pasasr de 1/2 del gas máximo. O sea que te tiras a 80 1600 km???? jdr... me parece una barbaridad.
y ahora que he montado en moto 3 semanas, hay varias cosas que me siguen pareciendo muy muy muy mejorables:
- la guantera es penosa, de lo más cutre. ni siquiera cierra por todo su perìmetro con cierta apariencia de calidad.
- para alguien con un pie mayor de un 43-44, se le saldrá fuera de la plataforma. Si es un poco más pequeña, la moto tendría que ser para niños, porque el hueco para pies es realmente mínimo.
- como complemento a lo anterior, la estructura frontal cuando sales a carretera no te protege mucho, más bien nada, pues es excesivamente estrecha. tienes que juntar las piernas a la altura d las rodillas para evitar que te de todo el aire en las piernas.
- cada vez que freno en una cuesta y quiero recolocarme el casco o los guantes, me es imposible, porque no tiene un freno que quede puesto y me permita liberar las manos.
- la boca del depósito de gasolina está puesta de tal modo y tan abajo que es casi imposible no derramar combustible fuera, como mínimo a ese pocillo que oculta el tapón. Por cierto, al derramarlo el otro día, descubrí que tiene salida y lo derramado ahí cae al suelo.