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Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Jue 16/10/14 21:31
por Max85
Buenas de nuevo a todos.
Pues nada ya me han entregado la esperada xmax 125
Pues leiendo el foro con el tema del rodaje y demas me ha salido una duda.Todos sabemos que lo que pone en el libro de instrucciones de Yamaha es un poco excesivo y que algunos lo saltamos, eso de no superar las 5ooo revoluciones los primeros 600 km y las 7000 hasta los 1000km, o algo asi.
Yo los primeros 300 km he ido respetando pero ya no y la duda es la siguiente, con tanta electronica y en la epoca de la información creeis que queda registro de las revoluciones que has llevado en el rodaje y de ser asi podian tirar de eso de cara alegar mal uso en el supuesto uso de la garantia?
Si no es asi no encuentro sentido a poner esas indicaciones tan extrictas en el manual.
Saludos!!!
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Sab 18/10/14 09:03
por Danil
Hay mucha tecnologia como dices , peroooo
Como te da por pensar eso? Son motos no camaras de vigilancias
Estate tranquilo compañero para nada es asi
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Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Sab 18/10/14 11:56
por RallyeMAX
no pases de 80,acceleraciones suaves y sin brusquedades y a tus 1000 km ya tienes el rodaje echo...
si fuera por Yamaha hacíamos el rodaje en un banco de trabajo con la moto levantada a 4000rpm...
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Sab 18/10/14 17:06
por yeloston
tampoco hace falta hacerlo al 100x100 en mi concesionario me dijo " a tu aire, sobre todo no aprietes en frío y ves sin forzar el motor, tu ya te darás cuenta, y no aceleres muy brusco" estoy siguiendo estos consejos al principio, porque tu ya veras que la moto poco a poco te va pidiendo más ( o somos nosotros que nos habituamos a ella ) y le damos más caña, pero sin pasarnos.
ahora llevó 350 km y va e p..a madre.
saludos
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Sab 18/10/14 19:10
por Max85
Gracias por contestar. Eso que decis es lo que voy haciendo y es lo que me dijo el del concesionario.
Y me da por pensar eso porque viene relacionado con un producto que ofrecen, con descuento en el precio de la poliza, algunas aseguradoras como mapfre que servia para localizar el vehiculo en caso de robo. Pero resulta que ese GPS tiene capacidad de recopilar localizaciones, velocidades etc y esos datos luego los pueden usar a su favor diciendote que ibas a una velocidad superior a la permitida en un accidente por ejemplo.
Hay tanto mamoneo...que te la clavan al descuido.
Saludos!
Edit: Ofrecen
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Mié 22/10/14 14:19
por llutza
Al igual que le dijeron a yeloston, me dijeron a mi, llevala normal, sin pasarte demasiado, 100/110 los primeros 1000, con alguna subida de rvs de vez en cuando, con la moto ya caliente y poco más.
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Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Mié 22/10/14 19:33
por gatomontes
Es normal. La marca se cuida en salud, prefieren motos atontonadas que reventadas en garantía. Y por eso dan las instrucciones con margen de seguridad para ellos y sus talleres.
De todas formas, el sentido común suele funcionar bien.
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Mié 22/10/14 20:40
por yeloston
sigo en rodaje y no pasó si puedo evitarlo de 7500 rpm , en bajadita corta y motor calentito 110 KM, lo digo si puedo porque algunos camioneros son unos verdaderos h....s de p...a, te avasallan y comen el culo,mamones y tengo que apretar un poco o apartarme.
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Jue 23/10/14 16:25
por Max85
Yo ya llevo 700Km y voy haciendo eso que decis.
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Mié 12/11/14 23:07
por frozst
Hola a todos!
Yo en mi YBR respeté las rpm a rajatabla sin ningún problema, pero ahora con la xmax lo veo mucho más complicado, básicamente porque es imposible llevar la moto a menos de 5k...
Es la primera vez que conduzco una scooter y no sé si esto es normal, pero es imposible bajar de 4500 rpm.
Re: Revoluciones en rodaje y garantia
Publicado: Jue 13/11/14 00:08
por knibal666
No os ralléis con el rodaje; con 50 o 100 kms. está más que hecho, y no os exagero. Ya sé que os puede parecer una brutalidad, pero es así.
Os repito lo que pienso yo, y digo "os repito" porque lo he dicho varias veces y no quiero parecer pesado.
El pistón de un motor de cuatro tiempos, como el que llevan las Xmax, sube y baja 50 veces en un segundo, a 3000 rpm. Realmente creéis que le hacen falta 1000 kms. para limar asperezas y adaptarse unas piezas con otras, con semejante ritmo de movimiento? Yo creo que no. Yo creo que con 50 o 100 kms. están las piezas más que adaptadas unas con otras. Yo lo hice así con mi Xmax 125 de 2008, la vendí con 54000 kms. y todavía funciona perfectamente. Y jamás, repito jamás le tuve que añadir ni una gota de aceite, y corría como un demonio; los compis del Club pueden dar fe de ello.