Reflexiones del paso de una moto a otra moto (scooter)
Publicado: Mié 22/10/14 20:21
Hola a todos!
El tocho es más para deshagoarme que otra cosa, necesitaba desquitarme!
En julio de este año me compré una Yamaha YBR de 125cc, la quería para ir a trabajar y desplazamientos cortos. Vivo en Londres y aquí las distancias son enormes. Era mi primera moto, yo que siempre he sido de 4 ruedas. Un coche aquí es inviable aquí, los costes mensuales se van a 500 euros sin contar con la gasolina. Buscaba ganar en salud mental: una hora ir y otra hora volver todos los días en transporte público y hora punta quema. Eso sin contar con retrasos, huelgas o buses que se van en tus narices y te dejan esperando en la parada 20 minutos. Los días de metro no me los va a quitar nadie, lo sé, pero al menos esperaba reducirlos al mínimo.
La YBR me encantó por precio, estética y fiabilidad. Estuve viendo alguna scooter al principio pero me parecieron bastante caras, en concreto la Majesty u otras 125cc scooters. Quizás la falsa impresión de la frase de "una scooter no es una moto" me cegó un poco en el momento, eso y que todo el mundo me recomendase una moto para empezar. Me gustaba mucho la Xmax, pero claro, 4k por mi primera moto, que ni sabía si me iba a acostumbrar se antojaba una millonada, y las más baratas parecían de juguete para hacer un desplazamiento de 30 km al día.
¿Por qué cambio de una moto a una scooter? Pues porque no quiero tener que usar una escafandra para ir a trabajar, no quiero tener que llevar una mochila llena de ropa a todos sitios por si llueve o simplemente la carretera está moja -pues las zapatillas se me empaparán igualmente-. Todavía no acabo de entender cómo se las apañan esos que van con su traje de motero de una pieza a trabajar y sin ninguna mochila ni almacenamiento para la moto. ¿Se cambian en el trabajo? ¿están de moteros todo el día? ¿y si al salir de trabajar quedan a tomar algo cómo hacen? Luego ves a los "pijos" de la City con sus trajes y corbata, motos de tres ruedas, manta para la piernas y que lloviendo a cántaros aparcan y en segundos son un peatón más y te preguntas: "pues igual no son tan malos como los moteros dicen".
Así que ahora que llega el invierno, o me compro un cubretodo con algo para las zapatillas o me tengo que ir en metro. El inconveniente de tener que enfundarme y desenfundarme de la escafandra, llevarla...etc. me hizo replantearme todos esto.
Total, que he probado una Xmax en una tienda y he decidido comprármela y vender la moto. En 15 minutos no me dio mucho tiempo a "catar" la moto, pero ahora mis principales preocupaciones es que no sea especialmente ágil o que consuma mucho más que esos 2,2L/100km de la YBR.
En cualquier de los casos, todavía no entiendo cómo se ven más motos que scooters en Londres entre los que van a trabajar. Cuando me llegue la Xmax saldré de dudas, espero que no me salga mal la jugada...
El tocho es más para deshagoarme que otra cosa, necesitaba desquitarme!
En julio de este año me compré una Yamaha YBR de 125cc, la quería para ir a trabajar y desplazamientos cortos. Vivo en Londres y aquí las distancias son enormes. Era mi primera moto, yo que siempre he sido de 4 ruedas. Un coche aquí es inviable aquí, los costes mensuales se van a 500 euros sin contar con la gasolina. Buscaba ganar en salud mental: una hora ir y otra hora volver todos los días en transporte público y hora punta quema. Eso sin contar con retrasos, huelgas o buses que se van en tus narices y te dejan esperando en la parada 20 minutos. Los días de metro no me los va a quitar nadie, lo sé, pero al menos esperaba reducirlos al mínimo.
La YBR me encantó por precio, estética y fiabilidad. Estuve viendo alguna scooter al principio pero me parecieron bastante caras, en concreto la Majesty u otras 125cc scooters. Quizás la falsa impresión de la frase de "una scooter no es una moto" me cegó un poco en el momento, eso y que todo el mundo me recomendase una moto para empezar. Me gustaba mucho la Xmax, pero claro, 4k por mi primera moto, que ni sabía si me iba a acostumbrar se antojaba una millonada, y las más baratas parecían de juguete para hacer un desplazamiento de 30 km al día.
¿Por qué cambio de una moto a una scooter? Pues porque no quiero tener que usar una escafandra para ir a trabajar, no quiero tener que llevar una mochila llena de ropa a todos sitios por si llueve o simplemente la carretera está moja -pues las zapatillas se me empaparán igualmente-. Todavía no acabo de entender cómo se las apañan esos que van con su traje de motero de una pieza a trabajar y sin ninguna mochila ni almacenamiento para la moto. ¿Se cambian en el trabajo? ¿están de moteros todo el día? ¿y si al salir de trabajar quedan a tomar algo cómo hacen? Luego ves a los "pijos" de la City con sus trajes y corbata, motos de tres ruedas, manta para la piernas y que lloviendo a cántaros aparcan y en segundos son un peatón más y te preguntas: "pues igual no son tan malos como los moteros dicen".
Así que ahora que llega el invierno, o me compro un cubretodo con algo para las zapatillas o me tengo que ir en metro. El inconveniente de tener que enfundarme y desenfundarme de la escafandra, llevarla...etc. me hizo replantearme todos esto.
Total, que he probado una Xmax en una tienda y he decidido comprármela y vender la moto. En 15 minutos no me dio mucho tiempo a "catar" la moto, pero ahora mis principales preocupaciones es que no sea especialmente ágil o que consuma mucho más que esos 2,2L/100km de la YBR.
En cualquier de los casos, todavía no entiendo cómo se ven más motos que scooters en Londres entre los que van a trabajar. Cuando me llegue la Xmax saldré de dudas, espero que no me salga mal la jugada...