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Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Dom 30/11/14 18:44
por yosoyelale
Hola,
acabo de pillarme la XMAX 250 2013. El tema es que según el manual (adjunto imagen), la zona roja está a partir de 8250 rpm. Sin embargo en mi cuadro, el tacómetro indica la zona roja a partir de 12000 o así (creo).
Pq esta diferencia? Está el manual incorrecto?
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Dom 30/11/14 21:53
por barbas
Si tu moto trae 12.000 la foto del manual puede estar mal.
Pero el texto puede ser correcto.
Menuda cagada.
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Dom 30/11/14 23:02
por music3dance
las de 250 no suben a 12000 vueltas.Esas son las de 125. la de 250 son 8200
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Dom 30/11/14 23:13
por TRONMAX
Un monocilindrico a 12000 vueltas?
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Lun 01/12/14 00:23
por yosoyelale
Lo he debido de mirar mal, que corte la burrada que habré dicho...
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Lun 01/12/14 00:31
por anvands
Como te dicen el de la foto es de la x 250, que trabajan a menos rpm que las 125.
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Lun 01/12/14 12:17
por smenda
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Lun 01/12/14 23:32
por yosoyelale
Me estoy rallando muchísimo... os adjunto foto de mi cuadro :O
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Lun 01/12/14 23:38
por yosoyelale
Y en la web de yamaha aparecen fotos de la 250 con el mismo tacómetro que el que tengo yo
http://www.yamaha-motor.eu/uk/products/ ... il-003.jpg
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Mar 02/12/14 01:34
por TRONMAX
Mira la ficha tecnica, la potencia maxima la da a 7500 vueltas, puede subir mas, pero a lad 10000 ni de coña
Quejate a Yamaha
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Mar 02/12/14 09:03
por yosoyelale
Si. La ficha técnica aparece todo bien, la cilindrada, potencia etc. Pero, hay alguna manera de identificar unívocamente una 250 de una 125?
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Mar 02/12/14 10:23
por smenda
yosoyelale escribió:Pero, hay alguna manera de identificar unívocamente una 250 de una 125?
A mi a bote pronto, sin tener que desmontar nada y sin tener ambas juntas se me ocurren solo 2 cosas:
1.- la primera me la dijo el vendedor de mi concesionario el día que compre mi 250: en la pinza de freno trasera, la 250 tiene 2 cilindros uno al lado del otro, del doble pistón, que se ven claramente en la carcasa (foto de abajo) y la 125 uno solo.
http://yamaha.ua/product_assets/2012/X- ... l_full.jpg
2.- Mi 250, en llano, con una persona y sin viento, alcanza de velocímetro 147 km/h (138 km/h de GPS) no creo que una 125 llegue a esa velocidad, a menos que esté trucada...
Mi hermano tiene una xmax 125 2010, y las diferencias de: sonido, aceleración, potencia y velocidad, son enormes y perfectamente distinguibles hasta por el mas inexperto, y en menos de 2 minutos... osea que si tienes la oportunidad de poder probar una 125 sabrás muy rápido y definitivamente cual es la tuya !
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Mar 02/12/14 10:53
por yosoyelale
He ido al taller oficial, y me confirmar que
1) La moto es de 250cc (carter más grande, sonido etc. etc.)
2) Los papeles están en regla (bastidor coincide, cilindrada, potencia, todo OK)
3) Me van a cambiar el reloj del cuentarevoluciones. Han llamado a fábrica y como está en garantía me ponen el suyo.
Ya se me ha pasado el susto
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Mar 02/12/14 11:12
por smenda
yosoyelale escribió:He ido al taller oficial
Has hecho lo perfecto.
Increíble error de fabricación (o error de sustitucion por reparacion
) primer caso que oigo de algo parecido
Me alegro que todo se te haya solucionado
Re: Zona roja revoluciones segun manual. ¿Incorrecto?
Publicado: Mar 02/12/14 12:02
por yosoyelale
smenda escribió: (o error de sustitucion por reparacion
)
Eso he pensado yo, pero el del taller dice que la moto está nueva y que no tiene pinta de haber tenido ninguna reparación ni sustitución.
Después se lo he comentado al vendedor, que parece muy muy legal, y se ha quedado alucinado, y la verdad es que me fío de él.
He hecho fotos del carter y de la pinza del freno trasero