Son tirones o es que quiere que le retuerza la oreja?
- cuco509
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Son tirones o es que quiere que le retuerza la oreja?
Pues eso, que aunque solo llevo 170 km con mi 250i, sigo evaluando su comportamiento, y le noto algo que en otras motos no lo vi. Tengo que decir que es mi primer contacto con una maxiscooter, pues motos automáticas solo tuve ciclomotores.
En frio, la moto tironea un poco, pero es normal. Lo que no noto tan normal, es que estando ya en temperatura de servicio, cuando voy entre 30 y 60km/h, el motor me da la sensación de que no está comodo, es cierto que en esas velocidades el acelerador va practicamente al mínimo, es como si tironeara un poco pidiendome que acelerara más. Teniendo en cuenta que estoy con el rodaje, y no la paso de 80/90 km/h, no se si esto cambiará cuando le retuerza la oreja a cualquier velocidad.
He leido por ahí post que comentan que su moto da tirones hasta el punto de que al serpentear entre coches es una incomodidad, y ese creo que no es mi caso. No se si el variador o embrague de un motor de esta cilindrada debe comportarse de modo diferente al de un ciclomotor, pero el caso es que la sensación no me es muy agradable, me gustaría que la sensación al acelerar fuera de que el motor va verdaderamente redondo, y esto solo lo noto cuando voy a 80km/h de momento.
Que me contais?
En frio, la moto tironea un poco, pero es normal. Lo que no noto tan normal, es que estando ya en temperatura de servicio, cuando voy entre 30 y 60km/h, el motor me da la sensación de que no está comodo, es cierto que en esas velocidades el acelerador va practicamente al mínimo, es como si tironeara un poco pidiendome que acelerara más. Teniendo en cuenta que estoy con el rodaje, y no la paso de 80/90 km/h, no se si esto cambiará cuando le retuerza la oreja a cualquier velocidad.
He leido por ahí post que comentan que su moto da tirones hasta el punto de que al serpentear entre coches es una incomodidad, y ese creo que no es mi caso. No se si el variador o embrague de un motor de esta cilindrada debe comportarse de modo diferente al de un ciclomotor, pero el caso es que la sensación no me es muy agradable, me gustaría que la sensación al acelerar fuera de que el motor va verdaderamente redondo, y esto solo lo noto cuando voy a 80km/h de momento.
Que me contais?
Quique (Málaga)
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Desde luego al hacer le rodaje notaba que la moto se disparaba hasta los 80 / 90 prácticamente sin tocar el acelerador pero de tirones no lo recuerdo. Visita al mecánico a ver que cuenta no vaya a ser que algo ande mal por las tripas de tu X
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es una inyectada?
yo tengo una 125i y en el conce me dijeron que era un poco normal notar que la moto pida guerra siendo inyectada a velocidad baja. Por lo demás no he notado problemas, llevo 100km en rodaje, la he puesto puntualmente a 100 y va de ensueño.
saludos
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Agus- Vilafranca del penedès-Bcn
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Me pasa lo mismo que a ti, llevo 600 Km. y en carretera normalmente la llevo sobre 80-100 Km. pero si bajo a 50-70 Km/h, no va redonda, da unos pequeños tironcitos, como pidiendo guerra y efectivamente a partir de los 80 km/h desaparecen por completo, ya queda poco para la revision, preguntaremos si es normal o no.
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wenas yo llevo unos 300 km con la 250i y tb noto algo rarillo sin ser alarmante a esas velocidades pero encuanto le abres gas responde creo que bastante bien aunque me he dado cuenta en barna en la salida de los semaforos que las hondas scoopy 150i aceleran bastante mas rapido q las x-max y eso no me hace mucha gracia ya q no se a que es debido, espero y deseo q sea por el peso y por las ruedas altas.
Q tal esa comparativa con las x-max 250 carbur.? alguien lo ha probado?
saludos Sergio.
Q tal esa comparativa con las x-max 250 carbur.? alguien lo ha probado?
saludos Sergio.
SERGIO, Mollet del Valles (BCN)
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De momento no es preocupante lo de la salida, espera a terminar el rodaje para ir dándole chicha y hasta que se termine de soltar te llevará unos 7mil kms, en cuanto a que no vaya fina en ese intervalo de velocidad hacer que os lo miren, no debe ser normal
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- lolo33
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Bueno sabiendo que cuco509 arreglo su "problema" de embrage (era grasa,menos mal !!!) he de decir aquellos futuros compradores de inyectada ,que los problemas que dicen mis compañeros ,para nada son normales....haber la moto (y hablo por la mia ehhh!!!) no pega ningun tiron para nada vaya a la velocidad que vaya,,ni en frio ni en caliente...y va perfectamente a 20/30/40/50 y le metas todo el zip zeo que quieras...osea perfecta ,...ahora que cosa notareis diferente/raro comparada con la carburada?¿?¿ pues que cuando quitas gas totalmente para dejarla en relanti y parar,se queda acelerada un poquitin mas ,sobre 1 o 2 segundos...pero esto si que es normal que lo haga y no porque lo diga yo sino el jefe de mecanoco de yamaha...bueno solo queria matizar esto ,por si acaso un forero nuevo lee esto dira.... jode!!! que de fallos tiene la nueva...y eso no es verdad..que quede claro..y si algunos quieren preguntarme cualquier cosa referente a la inyecta ,tendre el gusto de contestarle cordialmente ..
saludos...
PD:por cierto a los inyectados ,habeis oido/notado un vibreo como de tocarse plastico con plastico , cuando la moto va sobre 30/40 kmh?¿?¿?¿ vamos que se escucha perfectamente ,y muchas veces lo noto hasta en el culet., cuando bajo un puerto ,con el gas quitado y sobre 90kmh...
saludos...
PD:por cierto a los inyectados ,habeis oido/notado un vibreo como de tocarse plastico con plastico , cuando la moto va sobre 30/40 kmh?¿?¿?¿ vamos que se escucha perfectamente ,y muchas veces lo noto hasta en el culet., cuando bajo un puerto ,con el gas quitado y sobre 90kmh...
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Manu.
9/3/2007
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- lolo33
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ahhh se me olvidaba ,decia tambien este tema y en otros tambien lo he leido ..que la moto pegaba tirones (esto no va referido a las opiniones de ningun compañeros del foro ehh ,va referido a lo que le han dicho ,,gente "experta profecional") por que necesitaba mas caña ,osea que eramos unos carcas conduciendo ...bueno perdonadme ,pero para mi eso es una gilipollez con matricula de honor..vamos y encima que lo diga un mecanico... ...mirad los embrages como muchos de nosotros sabemos ,son piezas de contacto ,que a traves de la rotacion hacen ese contacto (agarre) ,si nosotros salimos suavemente y del tiron "engancha" y nos movemos ,pues bien cuando la moto esta acelerando en los semaforos y soltamos gas y vover a dar y soltar de nuevo,,,y salir siempre como una bala ,estos si que "quema" el ferodo (porque asi se cristalizan y tironean),os dire una cosa la burman 400 (la nueva) tenia problemas de tirones ,(ya no) ,sabeis como se lo han arreglado?¿?¿ ,pues haciendo las salidas mas suaves ,osea habran retocado algo (muelle ,o variador) que ya no hacen nada,,ahora dicen tambien que no salen como antes..en fin como os digo jamas he escuchado que un embrage falle porque vas normalmente o conduces tranquilo,,en todo caso al reves ,y lo digo por experiencia tanto de coche como de motos automaticas,bueno si estoy equivocado (que puedo estarlo... ,pero estoy mas deacuerdo ,en la posible causa que he expuesto ,que en el de la cauza de no darle caña)con mucho gusto admitire mi equivocacion..
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Manu.
9/3/2007
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Lolo330, muy buenas. Donde notas esa vibración de plásticos que comentas al final? Yo noto muy levemente algo en la cúpula o el cuadro, no lo sabría exactamente. Pero es que es tan leve y en ocasiones determinadas que no llego a saber exactamente el origen. Bueno, ni exactamente ni aproximadamente.....
- moskis
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hola de nuevo es que estoy trabajando en mi casa para hacerle una rampa para meter la x ya mandare fotos (a mi todo me gusta demostrarlo )..
bueno el ruido parece que es sobre el bombo del filtro de aire...los otros ruiditos que comentas yo no los tengo a no ser que coja por una calle adoquinada ,entonmces si suena un poco ,,,pero vamos eso es relativamente normal y no me molesta...mi pregunta a los inyectados...(parecemos drogatas ) es mas que nada para decirlo que ese ruido no lo trae....
moskis de los amortiguadores segun el jefe de mecanico no era ,pues tuvo provandola y me dijo que ese ruido era normal por la admicion ,pero no estoy muy conforme ,porque los ruidos de admicionado se como son...en fin de todos modos esta en el taller cambiando el aceite y lo he dejado constar en el parte...
saulet y como vamos a probarla tu bajas a jerez ,,nada que la pobresita de mi negra no ha hecho nada ..y todas le quieren pegar ..
sinceramente y en serio ahora... ,para ser una comparativa muy real seria eso tener 2 X + o- con el mismo kilometraje y claro el conductos con el mismo peso ,en fin saulet que ya te queda muy poco para ir legalmenbte en tu x ,lo que pas que tendras que llevar la L no?¿? ..
saludos
bueno el ruido parece que es sobre el bombo del filtro de aire...los otros ruiditos que comentas yo no los tengo a no ser que coja por una calle adoquinada ,entonmces si suena un poco ,,,pero vamos eso es relativamente normal y no me molesta...mi pregunta a los inyectados...(parecemos drogatas ) es mas que nada para decirlo que ese ruido no lo trae....
moskis de los amortiguadores segun el jefe de mecanico no era ,pues tuvo provandola y me dijo que ese ruido era normal por la admicion ,pero no estoy muy conforme ,porque los ruidos de admicionado se como son...en fin de todos modos esta en el taller cambiando el aceite y lo he dejado constar en el parte...
saulet y como vamos a probarla tu bajas a jerez ,,nada que la pobresita de mi negra no ha hecho nada ..y todas le quieren pegar ..
sinceramente y en serio ahora... ,para ser una comparativa muy real seria eso tener 2 X + o- con el mismo kilometraje y claro el conductos con el mismo peso ,en fin saulet que ya te queda muy poco para ir legalmenbte en tu x ,lo que pas que tendras que llevar la L no?¿? ..
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Manu.
9/3/2007
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que vaaaaa miguel ,y menos saulet hombre!!...lo he dicho porque se veria rara una x con una L ,vamos se seguro que saulet no la va a poner ni de coña la L yo no la pondria vamos en que me multaran ,,en fin solo desearle mucha suerte en el examen final y que lo tienes chupao tio..
saludos
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aunque lo he puesto en otro tema, tengo que volver a contar mi expriencia el viernes pasado con mi mujer en el conce probando la 250 i que tienen para pruebas y a pesar de que la he pedido no me gusto lo de los tirones, estuve mas de media hora con ella y no me gusto la respuesta al salir, parece una moto muy buena para circular por carretera pero no para hacer eslalon por ciudad, me preocupa el tema y quiero probar la xcity, porque he leido en la revista este sabado en la toma de contacto con la moto que es toda dulzura.
FERNANDO - SEVILLA
COTA 74, CAPPRA 125, XT-600, GILERA RALLY 250, TRANSALP 600, XTZ 660, VISION 75, GULLIVER 50, ELYSEO 100 Y ..........
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