Avería en XMAX 250 2009 por alta temperatura
Publicado: Sab 24/10/15 03:37
Como consecuencia de la alta temperatura (la aguja llegaba en los semáforos a la zona roja) he tenido que llevar la moto al concesionario donde la compré hace 6 años y donde ha pasado las 7 revisiones que se le han hecho desde entonces.
En esas 7 revisiones jamás le sustituyeron el líquido refrigerante, a pesar de que el protocolo del fabricante indica que debe ser sustituido a los tres años (la moto tiene 6).
Llevé la moto en el mes de Junio al concesionario por el calentamiento.
Primero purgaron el circuito de refrigeración; me la dieron; se la devolví porque la moto seguía calentándose igual.
Después le cambiaron la junta de la culata, y la moto siguió calentándose igual.
Después mandaron el cilindro a escanear por si estaba fisurado (no lo estaba) y rectificaron la culata; la moto seguía calentándose igual.
Después hicieron una limpieza a fondo del radiador. Ahora no se calienta ya como entonces, pero en 20 días ya he tenido que purgar el circuito y rellenar de líquido refrigerante.
A alguien se le ocurre qué puedo hacer en estas circunstancias.
En esas 7 revisiones jamás le sustituyeron el líquido refrigerante, a pesar de que el protocolo del fabricante indica que debe ser sustituido a los tres años (la moto tiene 6).
Llevé la moto en el mes de Junio al concesionario por el calentamiento.
Primero purgaron el circuito de refrigeración; me la dieron; se la devolví porque la moto seguía calentándose igual.
Después le cambiaron la junta de la culata, y la moto siguió calentándose igual.
Después mandaron el cilindro a escanear por si estaba fisurado (no lo estaba) y rectificaron la culata; la moto seguía calentándose igual.
Después hicieron una limpieza a fondo del radiador. Ahora no se calienta ya como entonces, pero en 20 días ya he tenido que purgar el circuito y rellenar de líquido refrigerante.
A alguien se le ocurre qué puedo hacer en estas circunstancias.