RE: Aceite sintético 100%
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Yamaha xmax 125
- Contactar:
RE: Aceite sintético 100%
Amigos, se le puede echar a una 125 aceite sintético 100% o no es necesario en la casa oficial me dicen que no porque solo tiene un cilindro y el que le suelen echar ellos es el mineral.
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Moto: Xmax 400 2015
- Contactar:
Re: RE: Aceite sintético 100%
Mineral en la casa oficial y te lo cobraran a precio de sintético...
Yo la he llevado con semisintético y sintético y perfecta. Eso si recomiendan que no pases de mineral a sintético de golpe sino que pases antes por el semi.
Un castrol semisintético te ira perfecto
Yo la he llevado con semisintético y sintético y perfecta. Eso si recomiendan que no pases de mineral a sintético de golpe sino que pases antes por el semi.
Un castrol semisintético te ira perfecto
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: x max 125 ABS 2014
- Contactar:
Hola,
yo pensaba empezar a echarle Motul 7100 después de terminar la garantía pero después de leer lo que decís, que no es bueno pasar de mineral directamente a sintético.... Como todavía está en garantía lo llevo al conce y le ponen Yamalube (creo que es semi-sintético) y después de la garantía pensaba empezar a utilizar Motul por ser de mejor calidad?
Hay algún problema con esto?
Un saludo,
Zeama
yo pensaba empezar a echarle Motul 7100 después de terminar la garantía pero después de leer lo que decís, que no es bueno pasar de mineral directamente a sintético.... Como todavía está en garantía lo llevo al conce y le ponen Yamalube (creo que es semi-sintético) y después de la garantía pensaba empezar a utilizar Motul por ser de mejor calidad?
Hay algún problema con esto?
Un saludo,
Zeama
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Tmax 500 moto actual
- Contactar:
Se comenta que el Yamalube es el Motul 5100.
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Yamaha xmax 125 2014
- Contactar:
Mi experiencia es la siguiente...he tenido varios scooters, siempre intentando cuidarlos lo mejor posible, usando aceites semis o sinteticos 100% de las marcas punteras que todos conocemos castroles motules etc etc...nuestra moto ira como un tiro. He tenido scooters refrigeradas por aire en las que he usado aceite de coche jaso mb que de igual forma han ido como un tiiiiiro.
Unos u otros siempre he mantenido la viscosidad 10w 40. Nunca me gastaron aceite en exceso...
Lo que si hice fue sustituir el filtro en cada cambio....calentar la moto unos instantes antes de salir zumbando y vigilar el nivel de vez en cuando. Todas las motos las he cambiado por gusto por buscar algo mejor que nos satifaga, no por problemas mecanicos.
Unos u otros siempre he mantenido la viscosidad 10w 40. Nunca me gastaron aceite en exceso...
Lo que si hice fue sustituir el filtro en cada cambio....calentar la moto unos instantes antes de salir zumbando y vigilar el nivel de vez en cuando. Todas las motos las he cambiado por gusto por buscar algo mejor que nos satifaga, no por problemas mecanicos.
- flippy
- xmaxer@ junior
- Moto: xmax 125 2015
- Contactar:
Motul no es muy bueno, yo le pondría castrol power1 racing 10w40.
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Tmax 500 moto actual
- Contactar:
Motul en características técnicas y refineria es algo superior al Castrol, algo no mucho, vamos imperceptible para nosotros diria yo, ponerle uno u otro es ya mas una cuestión personas. A mi también me gusta mucho el Motorex (aceite suizo) una delicia, pero algo caro, eso si, se nota la suavidad en el motor .
- Kokolo
- xmaxer@ junior
- Moto: X-MAX 125 2011
- Contactar:
Joe... siguiendo el hilo me daban ganas de proponer Carbonel o La Masía ... parece que habláis de comer ... y no son horas jejeje