X-MAX 250 ... Carnet y demas historias !!
- PEPONE
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X-MAX 250 ... Carnet y demas historias !!
Muy buenas a tod@as... soy nuevo en el foro, desde hace bastante tiempo barajo la posibilidad de comprar una scooter, y entre las que mas me han gustado esta la xmax... pero la de 250 cc.
El tema es que tengo unicamente carnet de coche, unos 10 años. tendria que sacarme el A (creo...??)... Como esta la cosa para sacarselo?? la verdad es que me da mucha pereza ir a la autoescuela... asi que si alguno sabe si es posible sacarselo por libre y las pruebas que hay que hacer me gustaria que me informase un poco... gracias..
Otra cosa, he visto solamente la xmax en el concesionario, no he tenido ocasion de subirme en parado... mido 1,90 mts. que tal va la moto para esa altura???
bueno, un saludo.
El tema es que tengo unicamente carnet de coche, unos 10 años. tendria que sacarme el A (creo...??)... Como esta la cosa para sacarselo?? la verdad es que me da mucha pereza ir a la autoescuela... asi que si alguno sabe si es posible sacarselo por libre y las pruebas que hay que hacer me gustaria que me informase un poco... gracias..
Otra cosa, he visto solamente la xmax en el concesionario, no he tenido ocasion de subirme en parado... mido 1,90 mts. que tal va la moto para esa altura???
bueno, un saludo.
PEPONE anímate a dar el salto al A, la verdad es que es super fácil, tanto el teórico como el circuito. Puedes hacerlo por libre, pero necesitarás la moto para el día del examen, yo aunque salga un poco más caro te recomiendo ir con autoescula,te enteras en tu ciudad de precios y demás y listo,,animate. Por tu altura la Xmax te irá sin problemas, eso sí..igual convendría que le pusieses la cúpula alta. Lo dicho..animate y a por el A.Saludossssss
- Saulet
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Yo te recomiendo el A y la 250... sin duda. Y además yo te aconsejo que vayas por libre... haces una cola en tráfico para que te lo expliquen como hacerlo. Para el teórico te haces los test de página de la dgt (que son los que salen en el examen) y para el práctico te vas con tu X (que la lleve algún colega, por supuesto), que aquí flipé cuando lo vi, pero se puede hacer el examen con un scooter automático de 250!!!!
Que no sabes el circuito? pues mira, te vas a la pista de prácticas que están las marcas hechas en el suelo y observas a los que están haciendo las prácticas y luego (cuando no estén los de la autoescuela) lo haces tú sin conos las veces que quieras...
Para que te hagas una idea, así te puede costar el carnet alrededor de 100€... yo, por pringao voy a pagar algo más de 400€ sacándomelo a la primera... así que tú mismo...
Por cierto, bienvenido al club... Que disfrutes del foro, de la peña y de tu máquina sea cual sea...
Que no sabes el circuito? pues mira, te vas a la pista de prácticas que están las marcas hechas en el suelo y observas a los que están haciendo las prácticas y luego (cuando no estén los de la autoescuela) lo haces tú sin conos las veces que quieras...
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Saúl · Valencia · Xmax125i>Xmax250>FZ6N
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- archi
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- Jr
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Saulet escribió:. Para el teórico te haces los test de página de la dgt (que son los que salen en el examen) y para el práctico te vas con tu X (que la lleve algún colega, por supuesto), que aquí flipé cuando lo vi, pero se puede hacer el examen con un scooter automático de 250!!!!
?, para hacer el practico necesitas una de 250 o más pero con cambio automatico Saulet. Para lo del teorico no hay más q hacer los de la DGT como bien te ha indicado
Yo estoy = q tú, solo q ire medio por libre, y me falta saber como sacar la mitad del practico. Ahora si me confirmas que .... en automatico se saca... ( q creo q no )... un peso menos.
- Chester
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- Saulet
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Lo ví con mis propios ojos... era una Piaggio Hexagon 250... no la he llevado nunca, pero me imagino que no tiene marchas ¿No?Jr escribió:?, para hacer el practico necesitas una de 250 o más pero con cambio automatico Saulet. Para lo del teorico no hay más q hacer los de la DGT como bien te ha indicado
Yo estoy = q tú, solo q ire medio por libre, y me falta saber como sacar la mitad del practico. Ahora si me confirmas que .... en automatico se saca... ( q creo q no )... un peso menos.
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- izhan
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Yo me he comprado la 125cc por la pereza del carné, luego empiezas a sumar, que si el seguro, la autoescuela, etc... así que me he decidido a comenzar por abajo y ya tendré tiempo de subir peldaños.
En Almería yo tenía entendido que el exámen lo hacen con una de marchas, no se el modelo.
En Almería yo tenía entendido que el exámen lo hacen con una de marchas, no se el modelo.
Typhoon 50cc (Julio/96 - Enero/07)
[b]X-Max 125[color=red]i[/color]-07 Midnigth Black[/b] (7/Marzo/07 - 2XXX FLZ)
[Almería] :D
Mi Blog:[url]http://acn75.wordpress.com[/url]
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- lolo33
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Ante desde ñuego tenia que hacerse con una moto de cambio...ahora si las leyes son nuevas ,entonces no he dicho nada....yo tambien recomiendo autoescuela ,aunque valga mas caro ,alli te explica como tienes que llevar la moto para pasarlo con facilidad. (trucos).y lo mejor dia las practicas en el mismo circuito que hago el examen ,,por lo menos aqui en jerez es asi....
y respecto a la 250 ...sin pensarlo aunque te sotre potencia ,mira por 500 euros de diferencia te valdra mas la pena ,que si despues te quedas un poco corto ,,por mucho que le pongas a un motor de 125 ,siempre sera eso ,y encima con el riesgo de que se averie ante...es mi recomendacion de compañero, despues cada uno hace lo que vea opurtuno claro y despues tienes a saulet que el si te puede hablar con autoridad de esto y viendo que te la recomienda... que espera?¿?¿ ,y si esos 500 euros de diferncia te parece elevado para tu presupuesto ,,,entonces tu mismo..
saludos
y respecto a la 250 ...sin pensarlo aunque te sotre potencia ,mira por 500 euros de diferencia te valdra mas la pena ,que si despues te quedas un poco corto ,,por mucho que le pongas a un motor de 125 ,siempre sera eso ,y encima con el riesgo de que se averie ante...es mi recomendacion de compañero, despues cada uno hace lo que vea opurtuno claro y despues tienes a saulet que el si te puede hablar con autoridad de esto y viendo que te la recomienda... que espera?¿?¿ ,y si esos 500 euros de diferncia te parece elevado para tu presupuesto ,,,entonces tu mismo..
saludos
¡ Siempre aprendiendo !
Manu.
9/3/2007
Manu.
9/3/2007
- Saulet
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Yo también me compré la 125 por la pereza del carnet... y al final palmas más pasta si te arrepientes como me pasó a mí... Ahora lo tengo claro, sin lugar a dudas lo mejor es carnet y moto de 250... Otra cosa es que tengas claríiiiiiiiiiiiisimo que nunca pasarás de 125... entonces adelante con la 125... pero... raro raro raro que no te apetezca algún día cambiarla por otra de mayor cilindrada... raro.
Como dice Archi... sólo son consejos de colega... cada uno tiene su opinión y cada uno debe hacer lo que su conciencia le indique...
Como dice Archi... sólo son consejos de colega... cada uno tiene su opinión y cada uno debe hacer lo que su conciencia le indique...
Saúl · Valencia · Xmax125i>Xmax250>FZ6N
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- Saulet
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Hay una cosa que se me ha pasado y que también debes valorar...
Uno de los planteamientos que me hice fue el siguiente...
125+rodillos+muelle+tubo cuesta más o menos lo mismo que 250+carnet
Habiendo probado las dos, lo tengo claro. Y repito, es sólo una opinión.
Uno de los planteamientos que me hice fue el siguiente...
125+rodillos+muelle+tubo cuesta más o menos lo mismo que 250+carnet
Habiendo probado las dos, lo tengo claro. Y repito, es sólo una opinión.
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- ratzingerz
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Yo me he sacado el carnet A hará cosa de dos semanas... Mi planteamiento inicial era igual que el tuyo (125 ó 250), pero sopesando el tema me decidí a sacar el A para evitar futuros arrepentimientos. Yo opté por autoescuela, más caro pero más cómodo. El teórico es un test específico de moto que lo sacas con la minga. El práctico, sin ser yo un avezado piloto, con dos clases me lo he sacado a la primera. Te recomiendo que mires en youtube porque hay muchos videos del circuito que tendrás que hacer en el examen. Para que veas a lo que te tienes que "enfrentar".
Ánimo y a por el A!!!!
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- lolo33
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aparte de todo eso que comentas saulet ,despues la ventaja como ya he dicho muchas veces... es de no estar atado para toda la vida a motos de 125 ,y la recomendacion de sacarselo lo antes posibles es por cuanto antes te lo saque ..antes se te iran los 2 años que debemos de esperar para no tenerlo "capado" ,para motos superores a 34cv,en fin que esto tiene de bueno internet ,preguntar y que te respondan, las personas de buena fe y desinterezadamente ,que ya hayan pasado por ese mismo dilema ,no te equivoque en la eleccion..
¡ Siempre aprendiendo !
Manu.
9/3/2007
Manu.
9/3/2007
- Jr
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Saulet escribió:Lo ví con mis propios ojos... era una Piaggio Hexagon 250... no la he llevado nunca, pero me imagino que no tiene marchas ¿No?Jr escribió:?, para hacer el practico necesitas una de 250 o más pero con cambio automatico Saulet. Para lo del teorico no hay más q hacer los de la DGT como bien te ha indicado
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Pues supongo q siendo Scooter no llevará marchas. Pero ... sino han cambiado la normativa, q no creo, al carnet tenias q ir con moto de marchas. :S
El A es algo... q a poco que te gusten las motos tienes que sacartelo, a partir de ahí cuanto antes mejor