Poniendo al dia mi Xmax 125 2008
Publicado: Mié 14/09/16 11:42
Muy buenas foreros!!!!!
Bueno, abro este post primero para presentarme y para que veais como gracias a vuestra ayuda le he podido hacer de todo a la moto y aportando toda la informacion que tengo de esta maravillosa moto
Me llamo Alberto y hace unos 3 meses me compre una xmax negra del 2008 con 29.000 la cual queria utilizar para ir a la playa y no tener que estar buscando parking y para moverme por el centro.
Teniendo encuenta que aqui en la isla la velocidad maxima permitida es 100km/h y solo en un punto, el resto son carreteras normales de 80km/h con esta moto me da las suficientes prestaciones para lo que quiero.
La moto cuando la compre estaba estrictamente de serie,al parecer estaba bien cuidada y ha estado en garage porque los plasticos no estan muy quemados pero tenia sus desperfectos como:
-raja en la cupula
-El sillon parcheado
-roce en el protector del tubo de serie
-chillido en freno delantero
La moto de funcionamiento en general andaba muy bien y el motor se escuchaba bien tambien.
Tras la compra me fui dando cuenta de cosas que tenia que cambiar como:
-disco trasero completamente desgastado
-pastillas delanteras cristalizadas
-manguito de aire del variador rajado
-bombilla de posicion fundida
El cambio de aceite le tocaba a los 30000 y como no me fio mucho de las cosas que me dicen cuando compro pues pregunte en varios talleres haber si me lo podian hacer pero como estabamos en plena temporada las motos de alquilar tienen inundadas los talleres, no me podian dar ni fecha asi que me decidi a meterle mano yo y ya aprovechaba para hacerle mas cositas
Bueno despues de mirar mucho por el foro y ver tutoriales y brico le meti mano y le hice todo lo siguente:
ARREGLOS REALIZADOS:
MECANICA
-Cambio de disco trasero original y pastillas galfer(machado)
-cambio filtro de aire,filtro del variador y manguito del variador(yamaha ibiza)
-cambio de aceite(yamalube)
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/2012 ... 00-km.html
-Tubo de escape yasuni carbono(DE-MOTOS)
-Bombilla posicion(yamaha ibiza)
-Variador malossi(taller de confianza)
-Limpieza,lijado y cambio de muelle amarillo malossi(en casita)
-Instalar zumbadores para los intermitentes
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/sear ... l/Zumbador
ESTETICA
-Cupula deportiva original(machado)
http://www.machadoracing.com/cupula-dep ... -p-15.html
-Funda de asiento personalizada(moto-k)(tapicero)
http://www.motok-seats.com/store/defaul ... m_store=gr
-Retrovisores de aluminio cortos(amazon)
https://www.amazon.es/Tocas-Motocicleta ... 08&sr=1-20
-Repasar algunos plasticos mas quemados con restaurador de parachoques(norauto)
https://www.norauto.es/producto/krafft- ... 33423.html
Ahora os cuento mis expreiencias:
CONCLUSIONES DE LAS MODIFICACIONES
Cuando le cambie solo el tubo (estetica) y rodillos de 9gr la moto me perdio un poco de acelereacion respecto a la de serie.Como no queria quedarme retrasado en los semafors respecto al resto de motos y sobre todo las de alquiler me decidi en montarle variador malossi al cual le puse rodillos mezclados de 8,5gr y 10gr.La moto ha mejorado bastante en prestaciones,creo que mas o menos como viene de serie con un poco mas de bajos y medios pero muy poquito.
Las pastillas galfer frenan muy bien y aunque he tenido proflemas con chillido al reducir en el trasero parece que poco a poco lo va haciendo menos.
El tubo yasuni esteticamente me encanta y sin db killer suena un sonido ronco y para mi gusto bonito pero bastante escandaloso.Con db killer la moto parece el de serie sonando un pelin mas.Ahora mismo la llevo sin db killer aunque mi idea seria modificar el db killer hasta que encuentre un sonido adecuado.La he probado con y sin y no hay apenas diferencia.
resumiendo:
-moto con solo escape(perdio aceleracion y medios pero seguia pillando 125-130 de punta)
-moto con escape y variador con rodillos 8,5 y 10gr (un pelin mas que de serie en punta igual)
COSAS POR HACERLE:
MECANICA
-Cambiar aceite de transmisión
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/2012 ... ision.html
-Cambiar liquido refrigerante
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/sear ... frigerante
-Ajuste válvulas (Taller)
-bujia iridio o platino
-Cambio de densidad aceite de horquilla
-Embrague y camapana malossi
-filtro de aire dna
-correa keblar
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/search/label/Correa
-Instalar el mando del garage en la conexion rafaga
Estetica
-Pintar o cambiar manetas de freno por estar desgastadas de pintura
-Pintar barras de la horquilla de negro brillo o mate ¿?¿?
-fabricarme un portamatriculas casero con su luz
-pintar los laterales grises por negro(Vinilo liquido o taller de pintura)
-Logo resina lateral aun no se que color¿?¿?¿(EBAY)
Espero que os guste mi post y admito todo tipo de consejos para mejorarla tanto mecanicamente como esteticamente y si sabeis de alguna cosa que le pueda hacer de mantenimiento que se me haya pasado por alto.
En cuanto pueda le hago alguna foto que se vea bien ya que solo tengo fotos malas en el garage de casa.
Gracias con antelacion y un coordial saludo
Bueno, abro este post primero para presentarme y para que veais como gracias a vuestra ayuda le he podido hacer de todo a la moto y aportando toda la informacion que tengo de esta maravillosa moto
Me llamo Alberto y hace unos 3 meses me compre una xmax negra del 2008 con 29.000 la cual queria utilizar para ir a la playa y no tener que estar buscando parking y para moverme por el centro.
Teniendo encuenta que aqui en la isla la velocidad maxima permitida es 100km/h y solo en un punto, el resto son carreteras normales de 80km/h con esta moto me da las suficientes prestaciones para lo que quiero.
La moto cuando la compre estaba estrictamente de serie,al parecer estaba bien cuidada y ha estado en garage porque los plasticos no estan muy quemados pero tenia sus desperfectos como:
-raja en la cupula
-El sillon parcheado
-roce en el protector del tubo de serie
-chillido en freno delantero
La moto de funcionamiento en general andaba muy bien y el motor se escuchaba bien tambien.
Tras la compra me fui dando cuenta de cosas que tenia que cambiar como:
-disco trasero completamente desgastado
-pastillas delanteras cristalizadas
-manguito de aire del variador rajado
-bombilla de posicion fundida
El cambio de aceite le tocaba a los 30000 y como no me fio mucho de las cosas que me dicen cuando compro pues pregunte en varios talleres haber si me lo podian hacer pero como estabamos en plena temporada las motos de alquilar tienen inundadas los talleres, no me podian dar ni fecha asi que me decidi a meterle mano yo y ya aprovechaba para hacerle mas cositas
Bueno despues de mirar mucho por el foro y ver tutoriales y brico le meti mano y le hice todo lo siguente:
ARREGLOS REALIZADOS:
MECANICA
-Cambio de disco trasero original y pastillas galfer(machado)
-cambio filtro de aire,filtro del variador y manguito del variador(yamaha ibiza)
-cambio de aceite(yamalube)
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/2012 ... 00-km.html
-Tubo de escape yasuni carbono(DE-MOTOS)
-Bombilla posicion(yamaha ibiza)
-Variador malossi(taller de confianza)
-Limpieza,lijado y cambio de muelle amarillo malossi(en casita)
-Instalar zumbadores para los intermitentes
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/sear ... l/Zumbador
ESTETICA
-Cupula deportiva original(machado)
http://www.machadoracing.com/cupula-dep ... -p-15.html
-Funda de asiento personalizada(moto-k)(tapicero)
http://www.motok-seats.com/store/defaul ... m_store=gr
-Retrovisores de aluminio cortos(amazon)
https://www.amazon.es/Tocas-Motocicleta ... 08&sr=1-20
-Repasar algunos plasticos mas quemados con restaurador de parachoques(norauto)
https://www.norauto.es/producto/krafft- ... 33423.html
Ahora os cuento mis expreiencias:
CONCLUSIONES DE LAS MODIFICACIONES
Cuando le cambie solo el tubo (estetica) y rodillos de 9gr la moto me perdio un poco de acelereacion respecto a la de serie.Como no queria quedarme retrasado en los semafors respecto al resto de motos y sobre todo las de alquiler me decidi en montarle variador malossi al cual le puse rodillos mezclados de 8,5gr y 10gr.La moto ha mejorado bastante en prestaciones,creo que mas o menos como viene de serie con un poco mas de bajos y medios pero muy poquito.
Las pastillas galfer frenan muy bien y aunque he tenido proflemas con chillido al reducir en el trasero parece que poco a poco lo va haciendo menos.
El tubo yasuni esteticamente me encanta y sin db killer suena un sonido ronco y para mi gusto bonito pero bastante escandaloso.Con db killer la moto parece el de serie sonando un pelin mas.Ahora mismo la llevo sin db killer aunque mi idea seria modificar el db killer hasta que encuentre un sonido adecuado.La he probado con y sin y no hay apenas diferencia.
resumiendo:
-moto con solo escape(perdio aceleracion y medios pero seguia pillando 125-130 de punta)
-moto con escape y variador con rodillos 8,5 y 10gr (un pelin mas que de serie en punta igual)
COSAS POR HACERLE:
MECANICA
-Cambiar aceite de transmisión
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/2012 ... ision.html
-Cambiar liquido refrigerante
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/sear ... frigerante
-Ajuste válvulas (Taller)
-bujia iridio o platino
-Cambio de densidad aceite de horquilla
-Embrague y camapana malossi
-filtro de aire dna
-correa keblar
http://mecanoscoot.blogspot.com.es/search/label/Correa
-Instalar el mando del garage en la conexion rafaga
Estetica
-Pintar o cambiar manetas de freno por estar desgastadas de pintura
-Pintar barras de la horquilla de negro brillo o mate ¿?¿?
-fabricarme un portamatriculas casero con su luz
-pintar los laterales grises por negro(Vinilo liquido o taller de pintura)
-Logo resina lateral aun no se que color¿?¿?¿(EBAY)
Espero que os guste mi post y admito todo tipo de consejos para mejorarla tanto mecanicamente como esteticamente y si sabeis de alguna cosa que le pueda hacer de mantenimiento que se me haya pasado por alto.
En cuanto pueda le hago alguna foto que se vea bien ya que solo tengo fotos malas en el garage de casa.
Gracias con antelacion y un coordial saludo