Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Publicado: Mié 26/10/16 14:47
Hola a todos:
Paso este asunto a un tema separado y a ver si entre todos arrojamos un poco de luz al asunto.
Como ya sabéis algunos, estoy haciendo la ruta Londres-India en la Xmax, ahora ando por Turquía con idea de cruzar a Irán en los próximos dos días.
Resumo un poco lo sucedido:
1. Salgo de londres con la correa con 16mil km, en el primer día se rompe. Justo en la entrada de Francia.
2. La cambio por otra marca no se sabe (no había original), cambiamos los rodillos también aunque los viejos estaban intactos.
2. La correa se vuelve a romper otra vez a los 4mil km en Albania, estos km los hice a una velocidad de máximo 105kmh y quizás con pocos descansos. Mala suerte pensé y la correa era una mierda. Esta vez la cambiamos por una original Yamaha.
4. Este de Turquía, a 3800km, la moto pierde velocidad máxima considerable, se descarta el filtro de aire, aceites (nuevos), bujía limpia (la cambiaré igualemnte cuando pueda) y un mecánico me cambia la correa por la que tenía nueva en el asiento porque tiene poco ancho. No la he medido ni comparado con la original puesto que está puesta y no tengo otra nueva, pero puedo decir que la diferencia es considerable.
Sin lugar a toda dudas esta correa no hubiera aguantado mucho más. Estos 3800km los he hecho a una velociad considerablemente menor que con la segunda correa y haciendo descansos cada 50 km, etc. Vamos, que muy muy conservador, pero por el desgaste no veo que haya diferencias entre la pusimos en Francia y la de Albania, ambas parecen haberse desgastado a un ritmo casi idéntico.
En Atenas, con la correa de Albania con 800km la llevé a un concesionario Yamaha y revisamos todos con el calibre y todo perfecto aparentemente. El mecánico me dijo que podría ser del calor, pero sinceramente con los descansos que he hecho y la velocidad a la que la he llevado me parece muy raro.
Se os ocurre algo de lo que puede estar mal en la moto?
Dicho sea de paso, firmo ahora mismo porque todos los problemas de la moto se queden en cambiar la correa cada 4mil km
Paso este asunto a un tema separado y a ver si entre todos arrojamos un poco de luz al asunto.
Como ya sabéis algunos, estoy haciendo la ruta Londres-India en la Xmax, ahora ando por Turquía con idea de cruzar a Irán en los próximos dos días.
Resumo un poco lo sucedido:
1. Salgo de londres con la correa con 16mil km, en el primer día se rompe. Justo en la entrada de Francia.
2. La cambio por otra marca no se sabe (no había original), cambiamos los rodillos también aunque los viejos estaban intactos.
2. La correa se vuelve a romper otra vez a los 4mil km en Albania, estos km los hice a una velocidad de máximo 105kmh y quizás con pocos descansos. Mala suerte pensé y la correa era una mierda. Esta vez la cambiamos por una original Yamaha.
4. Este de Turquía, a 3800km, la moto pierde velocidad máxima considerable, se descarta el filtro de aire, aceites (nuevos), bujía limpia (la cambiaré igualemnte cuando pueda) y un mecánico me cambia la correa por la que tenía nueva en el asiento porque tiene poco ancho. No la he medido ni comparado con la original puesto que está puesta y no tengo otra nueva, pero puedo decir que la diferencia es considerable.
Sin lugar a toda dudas esta correa no hubiera aguantado mucho más. Estos 3800km los he hecho a una velociad considerablemente menor que con la segunda correa y haciendo descansos cada 50 km, etc. Vamos, que muy muy conservador, pero por el desgaste no veo que haya diferencias entre la pusimos en Francia y la de Albania, ambas parecen haberse desgastado a un ritmo casi idéntico.
En Atenas, con la correa de Albania con 800km la llevé a un concesionario Yamaha y revisamos todos con el calibre y todo perfecto aparentemente. El mecánico me dijo que podría ser del calor, pero sinceramente con los descansos que he hecho y la velocidad a la que la he llevado me parece muy raro.
Se os ocurre algo de lo que puede estar mal en la moto?
Dicho sea de paso, firmo ahora mismo porque todos los problemas de la moto se queden en cambiar la correa cada 4mil km