Cúpula corta más estable?
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 28
- Registrado: Jue 20/10/16 10:51
- Moto: yamaha x max 125
- Contactar:
Cúpula corta más estable?
Hola!
Acabo de comprar una x max de 125 y estaba pensando en cambiarle la cúpula de serie por una corta más deportiva.
En principio lo hacía por estética,pero leyendo otros hilos del foro he visto que para gente de más de 1,80 la alta resultaba molesta porque el viento te da en la cabeza. No sé si es el caso de todas las motos o sólo las de mayor cilindrada y en carretera, pero bueno desde luego es un punto a tener en cuenta.
También he leido que se comenta que la corta da más estabilidad. ¿Eso por qué? La lógica me dice que la alta debería dar más estabilidad, no entiendo mucho de esto, si alguien me pudiera explicar se lo agradecería
En líneas generales, para un uso mayoritariamente de ciudad, ¿pensáis que la alta puede ser mejor que la corta o viceversa?
Un saludo y gracias!
Acabo de comprar una x max de 125 y estaba pensando en cambiarle la cúpula de serie por una corta más deportiva.
En principio lo hacía por estética,pero leyendo otros hilos del foro he visto que para gente de más de 1,80 la alta resultaba molesta porque el viento te da en la cabeza. No sé si es el caso de todas las motos o sólo las de mayor cilindrada y en carretera, pero bueno desde luego es un punto a tener en cuenta.
También he leido que se comenta que la corta da más estabilidad. ¿Eso por qué? La lógica me dice que la alta debería dar más estabilidad, no entiendo mucho de esto, si alguien me pudiera explicar se lo agradecería
En líneas generales, para un uso mayoritariamente de ciudad, ¿pensáis que la alta puede ser mejor que la corta o viceversa?
Un saludo y gracias!
- neestoor24
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 113
- Registrado: Jue 25/08/16 17:12
- Moto: Xmax 400 2016
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Hola compañero!
Yo que mido 2 metritos... llevo la corta original yamaha, y en la 400, hasta 120 ni se nota, y si ves que te molesta, te agachas un poco y ya está, no deja de ser una moto... te va a dar aire igual... y claro que en estética gana MUCHÍSIMO...
Sobre el tema de la estabilidad, supongo que será por la forma en la que corta el aire, ya que la original, es totalmente anti aerodinámica, y ofrecerá más resistencia... sobre el famoso "flaneo" yo solo lo he sufrido una vez, a 150 por autopista, en una semicurva...
Yo que mido 2 metritos... llevo la corta original yamaha, y en la 400, hasta 120 ni se nota, y si ves que te molesta, te agachas un poco y ya está, no deja de ser una moto... te va a dar aire igual... y claro que en estética gana MUCHÍSIMO...
Sobre el tema de la estabilidad, supongo que será por la forma en la que corta el aire, ya que la original, es totalmente anti aerodinámica, y ofrecerá más resistencia... sobre el famoso "flaneo" yo solo lo he sufrido una vez, a 150 por autopista, en una semicurva...
Xmax 125 ´06 / Xmax 400 ABS ´16
- piles
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab 18/07/15 04:13
- Moto: xmax 125 2015
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Yo noté más estabilidad en la corta,lA moto ni se movía....
La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.Eso si,ahora la llevo puesta que llega el fresco y tapa bastante más que la pequeña,aunque estéticamente la pequeña es preciosa...
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.Eso si,ahora la llevo puesta que llega el fresco y tapa bastante más que la pequeña,aunque estéticamente la pequeña es preciosa...
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 335
- Registrado: Mar 02/08/16 09:09
- Moto: Xmax 400 2016
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Yo llevo la de origen y con 1.72 protege bien de las inclemencias, pero lo que dice el compañero piles lo comparto 100%
Se que perderé protección pero si mejora en comportamiento creo que merece la pena, por lo menos con el buen tiempo que es cuando más se le "aprieta" a la moto
Además en cuanto a estética yo también creo que gana muchíiisimo.
Saludos.
He adquirido una cúpula corta de Puig que ahora en cuanto tenga un poco de tiempo libre, y como es rápido se la prondré para probrar a ver si realmente cambia algo, ya os reportaré las impresiones.piles escribió: La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Se que perderé protección pero si mejora en comportamiento creo que merece la pena, por lo menos con el buen tiempo que es cuando más se le "aprieta" a la moto
Además en cuanto a estética yo también creo que gana muchíiisimo.
Saludos.
- pedropop
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 25/05/14 23:30
- Moto: xmax 250 abs 2014
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vespa PK125, Yamaha SR250, Bmw F650 GS, Yamaha Xmax 250 Abs
- piles
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab 18/07/15 04:13
- Moto: xmax 125 2015
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
La alta de Puig es más alta que la original de yamaha??pedropop escribió:Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 335
- Registrado: Mar 02/08/16 09:09
- Moto: Xmax 400 2016
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Si, es más alta.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 28
- Registrado: Jue 20/10/16 10:51
- Moto: yamaha x max 125
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Muchas gracias a todos por los aportes! Ya lo tengo bastante más claro...
Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.
Un saludo!
Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.
Entiendo que lo puede hacer fácilmente uno mismo sin necesidad de pasar por taller, no?pedropop escribió:Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.
Un saludo!
- piles
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab 18/07/15 04:13
- Moto: xmax 125 2015
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Es realmente fácil,son 7 o 8 tornillos Allen,que la llave esa ya la lleva la moto,cuidado que lleva un pasador abajo para quitar el frontal,lo verás.smoreno escribió:Muchas gracias a todos por los aportes! Ya lo tengo bastante más claro...
Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.
Entiendo que lo puede hacer fácilmente uno mismo sin necesidad de pasar por taller, no?pedropop escribió:Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.
Un saludo!
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
- pedropop
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 25/05/14 23:30
- Moto: xmax 250 abs 2014
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Si, como dice piles es quitar el pasador del frontal y sale la pieza negra que tiene detrás un tornillo Allen, luego quitas los dos tornillos de atrás de las maneras y ya sale todo. Después la cúpula va sujeta con seis tornillos de plástico. Hay que quitarlos con cuidado pues se rompen con facilidad. Yo ya lo tengo dominado y la voy cambiando en invierno y verano. Un saludo
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Vespa PK125, Yamaha SR250, Bmw F650 GS, Yamaha Xmax 250 Abs
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 28
- Registrado: Jue 20/10/16 10:51
- Moto: yamaha x max 125
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Muchas gracias!
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 335
- Registrado: Mar 02/08/16 09:09
- Moto: Xmax 400 2016
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Aqui ves como se cambia, son 10 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=1t5LE2SoKa4
Este video va de perlas también para acceder al interior del frontal de la moto desmontando solo lo justo y muy rápidamente.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=1t5LE2SoKa4
Este video va de perlas también para acceder al interior del frontal de la moto desmontando solo lo justo y muy rápidamente.
Saludos.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 335
- Registrado: Mar 02/08/16 09:09
- Moto: Xmax 400 2016
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Hola de nuevo, la cúpula corta queda muy chula.
Ahora a ver si vienen unos días de buen tiempo para apretar un poco a ver si hay diferencia, ya os contaré.
Ahora a ver si vienen unos días de buen tiempo para apretar un poco a ver si hay diferencia, ya os contaré.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 28
- Registrado: Jue 20/10/16 10:51
- Moto: yamaha x max 125
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Muy bonita compañero!!!
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 335
- Registrado: Mar 02/08/16 09:09
- Moto: Xmax 400 2016
- Contactar:
Re: Cúpula corta más estable?
Pues ya está probada.....
Y efectivamente a partir de 100km/h se nota mucho más "peso" en el tren delantero, tengo una curva de carretera general con dos carriles muy chula de camino al trabajo, es muuuuy amplia, de unos 400 metros que te permite ir inclinado mucho tiempo a la velocidad que te apetezca y con la cúpula original a 130 iba notando el flaneo del manillar, con esta simplemente a desaparecido.
En contra pues que te comes el viento totalmente, y yo no soy alto, 1,70cm, y si con la de serie notaba algo de viento en el cogote, ahora lo noto a partir del cuello, nada que no se solucione con un integral en invierno, pero si que aumenta el viento recibido.
Conclusión, pros frente a contras, pues me quedo con los pros y asumo los contras, por mucho. Además se cambia en 10', con lo que se puede poner una u otra según la meteorología y el desplazamiento que se vaya a realizar.
Y ya particularmente como soy un poco tiquismiquis é conseguido un regalo de la parienta, jejeje.
Saludos.
Y efectivamente a partir de 100km/h se nota mucho más "peso" en el tren delantero, tengo una curva de carretera general con dos carriles muy chula de camino al trabajo, es muuuuy amplia, de unos 400 metros que te permite ir inclinado mucho tiempo a la velocidad que te apetezca y con la cúpula original a 130 iba notando el flaneo del manillar, con esta simplemente a desaparecido.
En contra pues que te comes el viento totalmente, y yo no soy alto, 1,70cm, y si con la de serie notaba algo de viento en el cogote, ahora lo noto a partir del cuello, nada que no se solucione con un integral en invierno, pero si que aumenta el viento recibido.
Conclusión, pros frente a contras, pues me quedo con los pros y asumo los contras, por mucho. Además se cambia en 10', con lo que se puede poner una u otra según la meteorología y el desplazamiento que se vaya a realizar.
Y ya particularmente como soy un poco tiquismiquis é conseguido un regalo de la parienta, jejeje.
Saludos.