Pues puede ser, dado que en la 400 funciona así, he revisado el despiece de tu motor, y como puedes ver que la bomba de agua va movida por un un eje solidario a un piñón que debe de ser accionado por la cadena de distribución, la cual si que va lubricada con aceite del cárter, y sellado el conjunto por un retén, el número 8, que según comentas será el causante de la fuga, de ser así, yo se lo cambiaría lo antes posible, más cuando dices que la fuga va a más, y comprueba la calidad de refrigerante, pues si ese retén se estropea mucho, ya no sólo fugará para fuera, incluso puede meter aceite a la bomba de agua, juntándolo con el líquido refrigerante y perdiendo parte de su efectividad, y si esto va a más incluso puede darte un calentón (a la moto digo,

), ve a ver si el primer calentón no fue por este mismo motivo, que por algún motivo se esté estropeando ese retén.
Lo que no entiendo es que un taller ponga esas indicaciones y no informe al cliente de los posibles riesgos que esto acarree, entiendo que por 800 € uno pueda plantearse la reparación, pero por 7€ que cuesta el retén y una vez que tienes el motor abierto, si explicas las cosas yo creo que nadie toma ese riesgo....
En fin compañero, comprueba este punto a ver, si puedes limpia bien y confirma la pérdida...
Suerte.
Un saludo.