Lo prometido es deuda, aquí va el análisis de primeras impresiones:
El aparato es muy bueno y funciona muy bien, pero tiene una incompatibilidad grave con la xmax 300:
el tapón-sensor de la rueda trasera roza (por algo más de 1 mm) con un saliente de la tapa interna de la transmisión
Yo lo he resuelto con un chapucero bricolaje de cinta aislante y una brida, pero la solución perfecta sería colocar una válvula acodada un poco girada, pero para eso hay que desmontar completamente la rueda y neumático traseros... y eso es ya un follón
. Esperaré a tener que cambiar de neumático para hacerlo.
Os tengo que advertir que tiene ese problema !! yo ya tengo el tapón completamente rozado, medio desecho por un lado tras haberle hecho 20 o 30 kms rozandolo hasta que me he dado cuenta
; lo que me impresiona es que el sensor no se haya estropeado !!!! es resistente !!!
Aparte de eso, el aparato funciona muy bien !! es muy útil.
- es muy fácil de instalar: aunque yo he tenido que desmontar el escudo lateral porque quería conectarlo cómodamente a los cables de la toma de 12v de la guantera izquierda.
- ha funcionado a la primera: las mediciones en tiempo real las toma una vez que la moto esta en marcha a mas de 20 kms/h, mientras no se mueva solo señala la última toma.
- es muy sensible: me ha impresionado mucho como sube la presión conforme la rueda se va calentando y como a su vez el aire de la rueda se va calentando conforme se va más deprisa (porque también muestra la temperatura del aire de ambas ruedas) empecé con la rueda trasera completamente en frío con 2,10 Ba y tras unos 40 kms (con un tramo a 156 kms/h
) acabó en 2,60 Ba !!!
Osea que con los neumáticos fríos puede marcar hasta 0,5 bares menos que bastante caliente !!!!! la verdad es que tanta diferencia, nunca lo había sospechado
pero es que también el aire en los neumáticos pasa de 25 a 50 grados sin problema en menos de media hora.
- es muy exacto, lo he comparado con un manómetro profesional Michelín que tengo.
- las cifras de presión varían en pasos de 0,1 bares osea que la tercera cifra de la pantalla es inútil porque siempre es "0"
(2,1
0 - 2,2
0 - 2,3
0 ...)
- la pantalla tiene muy buena visibilidad incluso en días con mucha luz como hoy, es muy cómoda de leer por tamaño y color de dígitos; la pantalla tiene 2 niveles de iluminación, uno fuerte o "intenso" cuando se enciende o se toca algun boton, y uno suave o "normal" que se cambia automáticamente tras un par de minutos sin tocarlo. La pantalla no refleja nada, y solamente si le da el sol completamente directo y desde atrás, se ve poco (pero eso es normal).
- Para ajustar las presiones de la ruedas si se quieren dejar perfectas (sin llevar manómetro) es un poco rollo, porque hay que hacerlo a ojo e ir probando varias veces, ya que como solo el marcado es real cuando la moto esta en marcha, hay que sacarle un poco de aire, recolocar todo y salir a andar, luego volver a parar, volver a ajustar de nuevo...etc...
- He podido manejar sin problema los 3 botones laterales del marcador con los guantes de verano puestos.
Conforme lo vaya usando, con el tiempo si veo mas cosas las comentaré, y si necesitais algun detalle mas o teneis alguna duda, me preguntáis sin problema.